Comunidad de Madrid: Educación

Mi queja es que según el color del interesado, se queja de unas cosas u otras. Yo me quejo de todo :rofl:

No veo que el tema de la universidad en España se arregle con dinero, a menos que haya normas estrictas y objetivos de calidad. Que no las hay (pero vamos tampoco para el resto de funcionarios).

A ver en qué queda la cosa. Te recuerdo:

Si la Complutense está llena de rojos, según Ayuso, todos sabemos hacia dónde está escorada la judicatura.

Por curiosidad ¿qué estudiaste y dónde? veo mucho rencor hacia lo público ¿tan mal te trataron?

1 me gusta

Yo en ningún momento he hablado de “rojos” o “azules”. Hablo de una persona que da clase en un máster sin siquiera estar titulada en NINGUNA universidad. Incluso en másteres privados en universidades me han pedido información sobre mis títulos para aceptarme como alumno.

Soy celoso de mi privacidad, por qué habría de contarte a ti algo? Simplemente no estuvieron a la altura de una universidad de calidad en 3 de las 4 universidades en las que he estudiado.

Que primero trabajen y saquen resultados y luego que pidan mayor cantidad de recursos. Así es como funciona en la industria privada.

Si aplicamos ese criterio al sector público colapsa el país… De hecho es bastante poco intuitivo, ahogar financieramente a la espera de mejorar los resultados.

En Francia, que se pusieron muy nerviosos por la baja representatividad de París en esos índices, adoptaron medidas de eficacia (como fusionar) así como millones y millones extras, nuevas instalaciones, etc.

De hecho en Madrid toleramos lo que no debería ser tolerable ni si quiera a nivel de instalaciones (ventanas que no aíslan, no hay circuitos de ventilación que tan importantes son para los espacios educativos, patrimonio en mal estado). Eso debería estar bien aunque fuera la última universidad de España.

Y es que las universidades privadas, al menos en Madrid y España, lo que es buenos resultados…

1 me gusta

Por pedir eficiencia y responsabilidad en el trabajo en el sector público va a colapsar el país? En serio?

No, por ese orden de las cosas: infrafinanciar hasta que empiece, supuestamente, todo a funcionar bien. Es absurdo. Es como el padre que no deja de pegar al hijo por sacar malas notas en vez de buscar soluciones.

1 me gusta

Él no ha dicho eso.

No creo que sea infrafinanciar. Si no puedes despedir a los funcionarios que no hacen su trabajo, congelar la financiación y esperar a que se jubilen. Después, ya hablaremos.

Es lo que hay, era lo que quería la gente, no?

1 me gusta

Creo que @boiler no necesita escuderos para aclarar sus comentarios :roll_eyes:

Para entender una postura tan radical en contra de lo público.

Te equivocas, para atraer talento en el sector privado se ofrecen incentivos. BBVA, Repsol, Telefonica, Iberdrola… construyen campus y edificios atractivos y entre otras cosas ofrecen buenos sueldos.
Otra cosa es que hay profesores en la universidad pública que están dando clases por motivos ajenos a lo que cobran. Que grandes arquitectos hayan impartido clases desde hace décadas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid no se explica por lo que cobran. Por ejemplo, Moneo lo ha hecho en las universidades públicas de Madrid o Barcelona, pero también en Harvard.

1 me gusta

Otro comentario con el que consigues no hablar de lo importante.

Por cierto, no soy escudero de nadie en concreto, pero de la forma en la que va la conversación “gracias” a tus comentarios, seguro que hay mucha gente que nos lee a la que se le escapan las técnicas habitualmente usadas para tergiversar y reventar una conversación.

Que por cierto, va contra las normas del foro.

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

La denuncia de los rectores, concretada:

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Ya bueno, también lo eran los medios de comunicación.

No es en contra de lo público, es en contra del desperdicio de recursos públicos.

Sé de buena tinta que lo que hace Telefónica es ofrecer teletrabajo a buena parte de sus empleados (o trabajo híbrido a casi todos). A ningún o casi ningún empleado se le ofrece formación y a ninguno le interesan los “edificios atractivos” de su complejo en Ronda de la Comunicación. Conozco a varios empleados trabajando allí.

Harvard está a años luz en los rankings de cualquier universidad española. Da igual la disciplina, sea Arquitectura o Ingeniería de Telecomunicaciones.

Por qué no buscan colaboraciones público-privadas? Con otras instituciones? Incluso con instituciones extranjeras?

No sé como será en la Complutense, pero en otras universidades los profesores no querían oír de la industria privada (ni tan siquiera de otras instituciones fuera públicas o no).

Yo lo desconozco, pero ¿como una universidad pública puede ganar dinero a través de la colaboración público-privada?

Que yo sepa ya hay uno mínimo de colaboración (con algunas cesiones de locales y con el tema de la comida) pero no sé si aporta beneficios relevantes.

Conste que yo en general estoy a favor de sumar usos, y abrir locales comerciales o incluso residencias de estudiantes nuevas (para añadir nuevos usos) pues para adelante. Pero desconozco lo que puede llegar a suponer en cuanto a ingresos.

2 Me gusta