Comunidad de Madrid: Educación

Quiero decir que Ayuso no da clase en la universidad.

Pero no lo tiene y no veo que el mundo académico (con el rector de la Complutense a la cabeza) tome ninguna responsabilidad en el asunto.

A mí la tradición me da igual. Si el rector actúa de forma vergonzosa y su universidad contrata gente sin siquiera título universitario pues eso atenta contra el “prestigio” y “tradición” (ese que tanto te preocupa) de la universidad, tirándola por tierra y convirtiendo en la Universidad Complutense en una universidad de chichinabo.

Me parece lo mismo que los 30k al año que definen a alguien de clase alta.

Apuestas a qué me parece?

Te parece la tactica perfecta para desviar la conversación, OTRA VEZ.

Quedas retradado. Otra vez.

1 me gusta

La universidad no paga nada, lo paga el que promueve la cátedra extraordinaria, Reale Seguros y Fundación La Caixa, que además son los que dan el OK a la persona que dirige esa cátedra. A mi no me gusta este tipo de asuntos y lo prohibiría, al igual que los institutos asociados que reparten másters, etc.

1 me gusta

La Complutense, por mucho que lo repitas, no es una universidad de chichinabo. Y lo que rebaja su categoría no es lo que indicas, es la falta de fondos que padece desde hace mucho tiempo. Y no solo pasa con la Complutense y con Madrid

1 me gusta

Está ocupando un puesto que no le corresponde en una institución pública, te vale así?

Sí vamos, el problema de la Universidad Complutense es la falta de control (como en la mayoría de las universidades españolas) y sí es una universidad de chichinabo:

https://www.shanghairanking.com/institution/complutense-university-of-madrid

Y luego te encuentras países con una población diminuta con universidades de primer nivel:

Si no hay ningún control sobre el trabajo de los docentes e investigadores en la universidad española pasan estas cosas. Cosas que dan vergüenza ajena:

Para qué quieren pedir más dinero, para gastárselo en proyectos que no llevan a nada? Para contratar a amiguetes? Primero que demuestren que trabajan para el bien de la sociedad y luego hablamos.

1 me gusta

Entonces ¿cómo calificarías la universidad que el Gobierno de Ayuso ha autorizado?

No, para mejorar todos los déficits que tiene, tanto en sus instalaciones como en el personal que trabaja en ella.

No sé a qué te refieres con “falta de control” ¿las universidades privadas también tienen esa “falta de control”?

1 me gusta

No sé a qué viene esa pregunta, es una universidad de chichinabo también. Como la mayoría de las universidades privadas, pero sabes qué? Que me da igual porque ahí no va mi dinero de mis impuestos.

Por cierto, estoy seguro que Ayuso ella misma ha estado trabajando en la autorización de esa universidad privada :rofl:

Si no hay resultados científicos ni en calidad docente ni en colaboración universidad-empresa y en la mayoría de los rankings aparece en la posición 300-400, eso se va a paliar echando más dinero? Lo dudo.

Te empeñas en dar a entender que defiendo las universidades privadas, ni mucho menos. Simplemente se trata de negocios privados que son ajenos a mí totalmente, ni pago impuestos ni soy cliente, así que me da igual qué estándares de calidad internos o de control tengan. De hecho, ni he pisado ni pisaré una universidad privada.

Es más, te contesto con datos (que sé que eso a los ideólogos no os gusta):

433.167.726,61 € en gastos de personal

TCD recorded the loss as its cost base made up of staff costs and other operating expenses increased by €46 million or 12 per cent to €437.2m with staff costs of €313.8 million increasing by €22.2 million.

(las negritas son mías)

En una ciudad más cara Cost of Living Comparison Between Dublin, Ireland And Madrid, Spain).

vs

Por qué voy a tener que pagar con mis impuestos algo que a todas luces no fuciona? Dónde está el compromiso por parte del rector y el mundo académico en subir en los ranking? Dónde están los planes de mejora de investigación y docencia?

Porque cada año que pasa lo único que veo es una universidad como el resto de las españolas (de chichinabo) que están en puestos de vergüenza en los ranking.

No.

Bueno la Complutense tiene 72.000 estudiantes y el Trinity 18.900…

Seré crédulo, pero si los responsables de las universidades dicen que les falta financiación, tienda a creerles. En cualquier caso, más que a los políticos, independientemente de signo.

Que si realmente sobra personal o todos los profesores tienen sueldazos, pues habría que revisarlo. Pero me parecería muy extraño que eso fuera así.

Madrid es una ciudad global y ojalá hubiera una apuesta sin condiciones para tener una conjunto de universidades de referencia internacional, tanto en instalaciones como en calidad de la formación.

1 me gusta

Pues yo espero que quien de clase en una universidad, especialmente una pública, tenga un sueldazo, desde los más bajos un sueldo mas que digno, a los mejores, sueldazos. Se entiende que son excelentes, expertos, están formando al futuro de la sociedad.

Lo otro que espero, es que sean dignos, que estén a la altura.

Pero bajar los sueldos, sinceramente es que me cuesta creer que tengan un sueldo que no sea razonable y acorde a la responsabilidad y el prestigio de sus puestos. Es más, yo recuerdo profesores mios de la facultad que nos comentaron que para lo que haian trabajado para llegar hasta alli, lo que llevaban trabajafo para la institución, y lo desagradable que es el trabajo, por condiciones (laboraled) y desempeño (dar clase, examinar, revisar, preparar cursos, infinidad de horas no lectivas, cosas que no son propias de profesores sino casi de trabajador social, burocracia interna, etc etc), que se oreguntaban muchos que qué hacían asi, prácticamente diciendo que estaban haciendo el tonto a cambio de nada. Son muy pocos los “privilegiados” y yo siempre claro que salvo deshonrosas excepciones (algun profesor lamentable tuvimos) en general era lo contrario:hente trabajadora, formada, actualizada, accesible, interesada, preocupada. La mayoría, de verdad que fue un lujo poder aprendr de ellos y compartir ese momento de mi vida con esos profesores maravillosos. Y de activismo politico, vimos mucho - por parte del alumnado. Por parte del profesorado, algún comentario en respuesta a alguna situación comentada en el aula. Nada más.

A mi @Centra lo que me parece ideologico es tratar a la universidad como un nido de anarcas y tratar de desarmarla para que no sea nada mas que una fabrica de titulos de saldo por ser pública.

Ojo, que la Complu tiene grandes problemas pero un presupuesto excesivo no es uno de ellos, más bien todo lo contrario.

1 me gusta

Me encantan lo datos:

El número de estudiantes da igual, la calidad es lo que prima (y no lo digo yo, lo dicen organismos externos). Para qué tener un título si éste no vale para nada?

Eso no es lo que leo por aquí cuando la Comunidad de Madrid dice que está infrafinanciada.

Hasta que no haya un mecanismo regulador, no lo verán mis ojos.

Si no hay producción, no debería haber actualización de sueldos. Es más, debiera haber despido.

En mi experiencia (4 universidades públicas, 2 de ellas en la ciudad de Madrid) ha sido lo contrario. No solamente baja calidad en los contenidos (nula actualización), humillación de alumnos (el profesor es más listo que tú) y nula capacidad investigadora (esto es tan fácil como buscar el nombre del profesor en Google Scholar).

Precisamente he criticado a un profesor que estaba en contra del aborto… Dudo mucho que fuera anarca. Lo que critico es que un profesor pueda decir lo que quiera y como tiene libertad de cátedra, no se le pueda tocar. Me da igual sus ideas políticas, no voy a la universidad para que me convenzas de nada, sino para que me formes.

De lo que Begoña gane 140 EUR la hora no dices nada verdad?

Estoy de acuerdo en que inviertan poco, de hecho, si no hay cambios en la universidad pública abogaría por invertir menos: reducir plazas de alumnos y profesores.

También abogaría por subir las tasas de las titulaciones con más paro, pero ese es otro tema…

Menuda forma de llenar el hilo de pura mierda

2 Me gusta

Lo que tú digas :poop:

Pero si yo siempre denuncio que Cercanías está infra financiado y medio abandonado…

Se pueden denunciar ambas. No entiendo ese marco tan restringido.

1 me gusta