Comunidad de Madrid: Educación

Qué dramáticos los del diario del regimen, “La universidad pública agoniza” :rofl:

la quiebra de uno de los consensos fundamentales de nuestra democracia.

Y un carajo! Consenso será para ti, yo no voté que hubiese una casta de funcionarios privilegiados que pudieran trabajar como les diera la gana sin ningún control y mangonear en política lo que quisieran.

Qué dramáticos los del diario

Son columnas de opinión, y además de pago.
Antes pago una suscripción de cualquier plataforma de streaming a la de un medio de información.

1 me gusta

Pan y circo.

https://www.madridactual.es/7987079-sucesos-los-tedax-retiran-acido-picrico-altamente-peligroso-de-laboratorios-de-varios-institutos-de-madrid

El presupuesto del Ayuntamiento con la educación en Retiro es de risa.

imagen

Desde 2018 lo presupuestado ha estado de media en 2.062.556,18 € y es que 70.000€ no da para nada.

En un país en el que tener un salario de 30K EUR es ser rico, dices que 70K no es nada?

Y si gano 70.000 son casi el doble de la circunferencia de la tierra.

Mi comentario guarda la misma relación con lo que tú has dicho, que tu comentario con el que tú contestabas.

Estás comparando cantidades de dinero con kilómetros? :thinking:

A lo que me refiero es a que con 70k fácilmente se pueden realizar multitud de repacaciones o incluso contratar varios técnicos por un año.

Pero te dejo a ti los comentarios planetarios :earth_africa:

Tú comparaste el gasto en educación anual por parte del ayuntamiento en un distrito on un salario medio anual. Literalmente comparaste numeros sin mas.

Yo he hecho lo mismo, he cogido el numero de tu comentario y lo he relacionado con tu numero pero de otra cosa, no tiene nada que ver pero lo he relacionado usando numeros, sin ninguna lógica. Es lo que has hecho tú, insisto.

“Desmerecer el valor de esta universidad no solo afecta a sus trabajadores, sino, también, a familias, estudiantes y egresados que, como usted, han pasado por sus aulas, además de a su reputación global y a la percepción que tienen empresas, instituciones y futuros estudiantes de la calidad educativa de nuestra región. Las universidades, como centros de conocimiento y pluralidad de ideas, no son ni deben ser reducidas a caricaturas ideológicas. Acusaciones como estas no reflejan la realidad de la diversidad y excelencia que caracterizan a la UCM”, insiste Goyache.

En este punto, el rector ha recordado que la Complutense “ocupa el puesto 164 en la última edición del prestigioso ranking QS World University, situándose como una de las mejores universidades del mundo, ocupando, por primera vez en la historia, la mejor posición entre las universidades españolas”. Además, ha resaltado que, en esta misma clasificación, la universidad que él lidera “ha escalado 65 puestos en Empleabilidad respecto a la edición anterior, alcanzando la posición 41 del mundo, y siendo la primera de España de acuerdo con este indicador”.

1 me gusta

Whatever man

Al menos yo comparaba el coste de un técnico con lo que supone ser clase alta según el gobierno.

Bueno, sea de izquierdas o no, es una universidad de chichinabo (como todas las de España, en realidad).

Y por cierto…

Todas estas declaraciones del rector dan vergüenza ajena, y no se explican más que por la manipulación política de esa universidad.

1 me gusta

Pues si la Complutense en algún ranking internacional sale como la mejor y en los demás siempre está situada en lo más alto, cómo serán las demás. Sobre todo aquellas privadas que para entrar ni siquiera te piden nota.

Y por cierto…

1 me gusta

¿Y qué tiene que ver lo que tú has mencionado, cuando se está hablando de la vergonzosamente baja cantidad de dinero que se está gastando en un año en la educación de un distrito entero, aunque ambas cosas sean cantidades de dinero?

Ya te lo digo yo: nada, pero tuene un objetivo claro. Descentrar la conversación.

Tú has cogido una cosa del mensaje original:
Una cantidad de dinero

Y lo has puesto en comparación con otra cantidad de dinero pero de algo que no tiene ninguna relación mas allá de que ambas sean “cantidades de dinero”. Y hablar mal del gobierno - cuando estamos hablando de la (mala) gestión del ayuntamiento. Es tu táctica para des-centra-r :wink: la conversacion. Centra-te :wink::wink: en lo que se habla que se te ve el plumero.

3 Me gusta

Las universidades privadas no se financian con mis impuestos, así que me da igual que estén en la última posición del ranking.

La diferencia con eso que dices es que Begoña cobra de la universidad sin siquiera tener título universitario y Ayuso no.

Lo que tú digas.

No me parece que 70k EUR sea una cantidad baja ni alta, ahora bien, según nuestro querido gobierno da para dos salarios de clase alta, así que no debe ser tan poco.

Se nota que ni siquiera vives aquí, con 30k no tienes ni para pipas en Madrid.

Quieres decir que Ayuso no tiene título ¿no? sí, ya lo había leído.

A mí me encantaría que tanto las universidades públicas como privadas en Madrid tuviesen un nivel sobresaliente, porque eso repercutiría positivamente en nuestra comunidad.

Arremeter contra la universidad más emblemática de nuestra comunidad no me parece de recibo por parte de quién tendría que hacer todo lo que pudiese para elevar su nivel. Y es evidente que recortar en inversiones no es el camino para que mejore.

1 me gusta

Otra vez desviando la conversación.

¿Te parecen correctos esos 70000 euros para todo un distrito, para todo un año?

Ni Ayuso, ni Begoña, ni nada: hablemos de los 70.000 en su contexto, sin embarrar.

2 Me gusta