Comunidad de Madrid: Educación

La mayoría de estos rankings tienen mucho que ver con la investigación y el impacto que esta tiene. El día que se invierta fuertemente en España en I+D, subiremos en esa clasificación. Aún así tener universidades entre las 100 primeras del mundo no está nada mal.

1 me gusta

Cuando yo estudiaba en Bellas Artes, en el pleistoceno, se hizo una huelga y a algunos estudiantes no se les ocurrió otra cosa que llenar la facultad de pintadas, cubriendo alguno de los vaciados del siglo XVIII. Energúmenos siempre ha habido.
A mí lo que me perece escandaloso es lo que cobran algunos profesores. No me extraña que en nivel del profesorado caiga en picado.

3 Me gusta

Con esa lógica pues entonces que se cierre todo el foro de Madrid, no? Si no se hace nada pues no hay nada de lo que hablar, no?

Habría que hacer un subforo infantil así los adultos pueden seguir hablando tranquilos

1 me gusta

Es fantástico cómo al plantear una cuestión muy concreta y muy relevante para este foro, como es el deplorable estado del principal campus universitario de España (y parte muy importante del patrimonio urbanístico y arquitectónico de Madrid), y la irrisoria inversión que realiza la CAM al respecto, los sospechosos habituales han desviado la atención hablando de Harvard, el ranking de Shanghai, el concierto vasco, el sueldo de los médicos, y lo malos que son los funcionarios. Pero no han contestado a la pregunta, muy simple, muy espcífica, que planteaba @gromiko.

3 Me gusta

Para empezar, Ciudad Universitaria es BIC. Solo por eso no habría que dudar de que el estado en el que se encuentra no es aceptable.

4 Me gusta

Supongo que tú eres de los que se compra un coche por el color de la tapicería interior. Pues en este caso es lo mismo. No tiene sentido preocuparse de la infraestructura de la universidad cuando en los rankings ni una universidad española (incluyendo las de la CAM) sale bien parada.

Pues no sé de que hablariamos traquilamente si no hay proyectos.

Aunque seguro que en el nuevo os lo pasabais mejor.

No, jamás me compraría un coche por la tapicería. Pero soy de los que, si se comprara un Dacia, seguiría haciéndole el mantenimiento, cambiando aceite y filtros cada año, y lo llevaría al taller si tiene un golpe en la carrocería.

También soy de los que, aunque mi casa no esté en el ranking de las 1.000 mejores casas de Madrid, cada cierto tiempo la pinto, o acuchillo la tarima, o hasta me meto a cambiar un baño si está que se cae a pedazos (incluso aunque no se caiga a pedazos). Simplemente me gusta cuidar mi patrimonio y mantenerlo en condiciones dignas para quienes lo utilizamos. Aunque no sea para entrar en ningún ranking.

También soy de los que, si trabaja en una oficina, me gusta que esté en buen estado, no tenga goteras, los ordenadores, la calefacción y el aire acondicionado funcionen, y los baños estén limpios y bien mantenidos. Aunque la empresa no esté en el Forbes 500. Es una cuestión de dignidad y respeto a quienes trabajan ahí.

Está visto que los estudiantes y el personal de la UCM no merecen esa misma consideración, según el ranking de Shanghai.

6 Me gusta

Bueno habría que empezar porque los propios estudiantes parece que no están interesados en cuidar del patrimonio:

Quizás cuando los estudiantes se comporten como adultos y cuiden del patrimonio, quizás en ese momento habría que plantearse algo.

1 me gusta
1 me gusta

Sigues cambiando de tema para no responder a lo obvio.

5 Me gusta

Me parece una medida necesaria.

La ESO nació malparida.

Es que esa reforma ha creado más problemas que soluciones.
Al hacer educación obligatoria el antiguo 1º y 2º de BUP automáticamente se bajo el nivel fiándolo todo al Bachillerato de dos años cargándose la separación de COU como un curso de preparación para llegar a la universidad y por supuesto de la selectividad. Bueno esto último no es del todo cierto porque sigue actuando como un COU virtual

1 me gusta

joder sois flipantes. Entonces tampoco habría que cuidar el patrimonio del centro de Madrid que está lleno de pintadas.

Casi ninguna universidad española está en el estado lamentable de ciu pero también tienen vandalismo.

Sois capaces de justificar cualquier cosa y solo queréis cargaros debates que os molestan o no os interesan.

4 Me gusta

Lo obvio es que cuando la universidad alcance un nivel suficiente y sus alumnos se comporten como adultos respetando el material y los edificios, entonces y solamente entonces, tendría sentido hablar de incrementar el presupuesto.

El “los alumnos no lo merecen” y demás frases emotivas para dar pena te las dejo a ti.

Las diferencia entre el centro es que son los propios estudiantes los que destrozan el patrimonio.

Imagínate que cuando vas a la carnicería te meases en el lomo de vaca. Pues es lo mismo.

pues si que son salvajes los estudiantes que arrancan el techo, lo llenan todo de moho, matan y talan el arbolado.

que pasa en Madrid que son tan bárbaros. No hay ninguna vinculación con la falta de presupuesto. Es más, se lo merecen. Y los profesores también. Por rojos supongo.

la culpa de que la universidad esté así del estudiantado. Lo que me hacía falta oír. Sois la pera macho.

3 Me gusta

Que yo tenga entendido solo o la principal facultad donde es un vertedero, en parte por sus estudiantes, es la de ciencias políticas. No es que todo el campus sea un lugar de guerra por culpa de los estudiantes y los techos estén llenos de humedades por culpa de los alumnos. Eso es absurdo.

Quizás lo razonable no sea decir “meteré más dinero cuando no vandalices lo que es de todos” sino “te comportas o te piras a tu p1uta casa y allí pintas o estropeas lo que quieras”. Solo quizás, ¿eh?

1 me gusta

pero si es TODO ciu que está hecho un desastre. Todos pagamos por Políticas, que encima no está en Ciu?

2 Me gusta