El artículo no deja claro a qué se refiere con lo de el primer centro de España “con estas características”. Otros centros similares (¡qué duro resulta pensar siquiera en paliativos pediátricos!) se están poniendo en marcha en España.
Barcelona dispondrá en el 2025 del primer ‘hospice’ pediátrico de España, un centro dedicado a la atención integral y el acompañamiento en los últimos días de vida a niños con enfermedades incurables.
El equipo de atención paliativa y paciente crónico complejo del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona lidera la puesta en funcionamiento de este centro cuyo objetivo es evitar o retrasar el ingreso de niños en situación de enfermedad avanzada o cronicidad compleja. El centro, con capacidad para 15 pacientes y sus familias, parte de un nuevo modelo promovido por el equipo que pone las necesidades del paciente y la capacitación de las familias en el centro. Es el primer centro de España de estas características, y trabaja en coordinación con los hospitales Vall d’Hebron y Parc Taulí.
Como esto no es una competición (a veces parece lo contrario, que se trata de quedar “por encima” del otro), lo importante es todos los niños y familias que tienen que pasar por ese horrible trance reciban la mejor atención posible. Sea en Madrid, en Barcelona, o donde sea.
Es una muy buena noticia que se invierta algo en Primaria y se renueven edificios, enhorabuena por esto a la CAM (ojalá se hubieran construido los 22 prometidos para esta legislatura). La pena es que no se amplíen los equipos humanos para atender a la población adecuadamente. Pero, insisto, está genial que se mejoren las infraestructuras
Me hace mucha gracia lo de poner en el titular “de siete plantas y con parking” como si fuera algo fuera de lo normal.
Les ha faltado poner “Almeida autoriza un edificio construido con materiales no reciclados y que se construirá con maquinaria diesel contaminante dentro de Madrid central”.
Sí, no tengo otra cosa que hacer que ponerme a leer los 4 comentarios anónimos de un artículo de un periódico digital y además extrapolar la opinión de esos comentarios a todo un sector poblacional del que quiero reirme y al que pretendo ridiculizar e infantilizar.