Podemos resumirlo en retraso municipal.
A ver si el Metrópolis está todavía sin abrir por falta de aprobación municipal…
El Metrópolis hasta hace poco ha estado andamiado. Digo yo que con andamios no puede abrir tenga o no tenga licencia municipal de apertura.
Es que ya no tiene andamios, habían anunciado su apertura a finales de año y lo más raro es que todavía no han dado una fecha.
¿Cuando eliminaron todos los andamios?¿Hace 3 meses o hace 3 semanas?
En verano estaba andamiado.
Me alegro un montón, creo que es la decoración más chula de toda la ciudad. Vi ayer cómo lo estaban montando en un vídeo de un amigo en Instagram.
En los últimos años se ha multiplicado la burocracia, con la excusa de la digitalización. Pregunta a cualquier autónomo. A los tramites físicos se ha añadido otra capa de trámites online.
Hay muchos edificios andamiados que operan con normalidad. ¿Hay alguna normativa específica que diga que un negocio no puede abrir si está andamiado?
Yo no inauguraría un hotel de lujo rodeado de andamios, ¿tú si?
Bueno, el Palace ha estado funcionando durante las obras de reforma, andamiaje incluido, y no ha pasado nada. Entiendo lo que quieres decir, pero por poder, se podría haber abierto el hotel aún con andamios, si cumplía con todas las medidas de seguridad necesarias.
El hotel está en una zona no solo popular, sino también en algunas partes bastante decadente, con restaurantes cutres, suciedad, etc. Supongo que las cosas tendrán que ir mejorando poco a poco. Es una lástima toda la zona de las Descalzas. Cuando veo las fotos antiguas que ponéis en el foro, se me abren las carnes…. Era una zona preciosa. Necesita una buena reforma, eso está claro.
También noto, caminando por el barrio de Sol, la enorme cantidad de gente que hay. A veces resulta abrumador. Habría que replantearse el tema del tráfico ahí, porque la calle de la Cruz me parece hasta peligrosa en ciertos momentos, hay que ir con cien ojos.
Lo que sí que es verdad es que un hotel de lujo no se andamia si no es para hacer obras reales, porque sí repercute en la clientela.
Eso es una buena noticia, porque el Metrópolis va a quedar libre de andamios durante mucho tiempo.
Aunque el hotel dio de alta la solicitud el pasado 8 de octubre, la aprobación municipal se ha completado en tres fases, con la última autorización concedida el pasado 3 de diciembre. Solo entonces el Four Seasons ha podido comenzar el montaje, más de dos semanas después del encendido oficial del alumbrado navideño de Madrid, que tuvo lugar el 22 de noviembre.
…
El retraso no solo ha sorprendido a quienes se han acercado a Canalejas; también ha generado un notable ruido en redes sociales. En TikTok y X (Twitter), se han multiplicado los vídeos preguntando por el “árbol desaparecido” del Four Seasons, algunos con miles de visualizaciones.
Para abarrotar la zona hasta el punto de no poder caminar tampoco nos perdíamos mucho.
Lo que pide a gritos un árbol es la plaza de Canalejas (solo hasta que se decidan a peatonalizar e instalar algo en el centro, algo decente esperemos). De un tamaño no excesivo, que la plaza es del tamaño que es.
Jajaja, qué manía con los árboles…
Venga y venga con árboles que impidan ver los edificios agradables de ver, como el edificio Meneses, el del antiguo banco Hispano Americano…
Es mejor un platanero absurdo que ciegue las vistas. Yo trasplantaría la mitad de los árboles de unas zonas a otras… dejando visibilidad en las áreas que merecen ser vistas.
Siempre he pensado que si peatonalizara la Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de las Cortes, se podría poner una pequeña y sencilla rotonda ahí en la que se podría poner un abeto en Navidad.
Si se peatonaliza la Carrera de San Jerónimo entre Canalejas y Cedaceros, los vehículos de la calle Sevilla, incluidos autobuses de la EMT (20, 51…), no tendrían más salida que por la calle del Príncipe.
Pues que cambien ruta y los taxis paren antes. En eso consiste peatonalizar. Es una vergüenza que ese tramo no sea peatonal, las aceras son de risa.