Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Hilo para seguir como se terminar de inaugurar y llenar esta polémica manzana en el corazón de la capital.

Por ahora, parece que Four Seasons está contento con el trabajo de Lamela, y les encargará la remodelación del mítico hotel Formentor en el norte de Mallorca:

…parece que desgraciadamente no se leyeron el repaso que hizo @gromiko de los interiores del complejo…

6 Me gusta

Comparto fotos creo que inéditas en el foro, sacadas de la página de Estudio Lamela

El restaurante es algo mejor…

13 Me gusta

El “efecto Canalejas”

Los planes de Pescaderías Coruñesas para su joya en Canalejas: rehabilitación y alquiler
La céntrica plaza madrileña está de moda, al menos desde el punto de vista inmobiliario. Y el exclusivo edificio es un exponente de su personalidad y de sus más de cien años de historia

está estudiando su rehabilitación, previsiblemente para viviendas de lujo y locales comerciales, y su posterior alquiler

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-03-07/casas-de-lujo-plaza-canalejas-mercado-inmobiliario_2979176/

3 Me gusta

Quiero aportar mi granito de arena en este hilo al respecto de los supuestos viajes de agua que se demolieron, las críticas que recibió la arqueóloga encargada en redes sociales o algunos medios fueron tremendas no obteniendo además ningún respaldo por parte de las administraciones involucradas, el colegio de arqueologos envío un comunicado apoyando el trabajo arqueológico llevado a cabo y respaldando a la arqueóloga demandando la situación (que por desgracia es bastante común), no entro a valorar otras cuestiones como la destrucción de los edificios afectados en la operación porque aunque sea lo deseable no siempre se puede conservar todo, pero he de decir que como usuario lo poco que vi me pareció un espacio correcto que mejora lo que había, o por lo menos lo abre al público (o a cierto público) cosa que antes no pasaba

Mayor reconocimiento profesional y Administración menos intrincada para evitar casos como el de Canalejas

7 Me gusta

La compañía no ha detallado a este periódico las cifras de ocupación del edificio en sus cinco meses de vida. Pero sí el número de habitaciones que están abiertas ahora mismo. En septiembre eran 50, en enero subieron a 86 y en marzo ya son 156 habitaciones disponibles. «Estamos teniendo una respuesta muy positiva a nuestro producto, especialmente los fines de semana», asegura Marta Centeno, directora de comunicación del Four Seasons.

El lujo del Four Seasons sobrevive en el Madrid del Covid: “Estamos muy contentos”

MIGUEL FITER

1 me gusta

14 nuevos restaurantes en Canalejas para octubre

Así será el nuevo espacio gastronómico de Galería Canalejas | Gastronomía (elmundo.es)

image

10 Me gusta

¿Se sabe si finalmente abrirá Abercrombie en Canalejas o no volverán a abrirlo en Madrid?

Yo espero que no y que tiren por marcas un poco más selectas.

3 Me gusta

¿Cómo creeis que afectará esta nueva apertura a los espacios Gourmet del Corte Inglés? :thinking:

Supongo que no le afectará.
La clientela de la zona gourmet de elcorteinglés es más de turistas que buscan las vistas sobre Gran Vía y sobre el mar de tejados y chapiteles del centro de Madrid. Y luego seguir paseando por Gran Vía.

La zona gourmet de Canalejas no tiene vistas y no está cerca de Gran Vía. La veo de estancia más prolongada. Los precios supongo que también serán más caros en el espacio gourmet de Canalejas respecto a ECI.
Ambas zonas gourmet las veo complementarias la una de la otra, no creo que se hagan compencia.

4 Me gusta

Si el espacio gourmet de Canalejas no acaba siendo más elitista que el de ECI tendríamos el parto de los montes.

Hola buenas de nuevo. Alguien tiene fotos de como avanzab, si es que lo hacen, las obras de reforma de la carrera de San Jerónimo?

San Jeronimo se sacó del contrato de reforma del entorno de Canalejas y se hará junto con la reforma de Sol, del que aun solo se ha adjudicado el proyecto.

2 Me gusta

Gracias. Mala decisión. La calle necesita una ordenación/ semipeatonalizacion , como el comer…Sol, sin embargo, desde mi punto de vista no. Pero visto el interés en esa maravilla ahogada en autopista llamada Paseo del Prado…

La Plaza de Canalejas ya está invadida de trastos. Otra vez. Qué poco se luce así el arreglo.


12 Me gusta

En Madrid parece que no aprendemos. Repetimos los mismos errores una y otra vez…

6 Me gusta

Un par de imágenes de ayer. La primera es de las escaleras situadas en la Plaza de Canalejas. Le han puesto una malla metálica, espero que sea provisional.

La segunda es del interior de la Galería Canalejas. Siguen los trabajos constantes en su interior.

9 Me gusta

Ese tramo de calle ya es peatonal al igual que la Puerta del Sol. Quedan las obras de reforma donde es de suponer que le darán la misma estética a todo el conjunto.

1 me gusta

Estoy horrorizado por la visión de esos tenderetes de poca monta y peor estética invadiendo todo el espacio supuestamente ganado al peatón. Será que hay que rentabilizar el espacio, no sé, pero es un sinsentido. Para eso, no hacen falta reformas urbanas.

6 Me gusta

Han puesto un capitel en el aparcamiento. Supongo que no es una pieza original.

Fuente: https://twitter.com/antonioiraizoz/status/1393088710468591618

5 Me gusta