Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Cierto, mucha gente cmompraba las bolsas,la primera vez que visité Londres creo que mi madre me pidió una bolsa de esas.

Los ositos de peluche los compré en Hamley’s, en su tienda en Regent st, fantástica.

De Harrods recuerdo también sus tés, excelebtes. Todavía tengo las latas en las que vinieron. La de darjeeling le doy más caña porque la uso de azucarero; la de té de ceilán la tengo un poco más olvidada pero sigo usándola para algunos tés de hoja suelta. Compradas en 2005.

La que uso de azucarero ha pasado varias veces por rl lavavajillas y ahí sigue. :heart_eyes:


Hace unas semanas alguien colgó en el foro unas cajas de bombones o galletas que había visto en… ¿Nueva York? Muy cutrecillas, oresumiendo de “marca Madrid”. Lo mismo con unos souvenirs un poco flojos que se vendian no sé si en el Bernabeu o en nosequé tienda. Qué pena. No aguantan la comparación.

2 Me gusta

Lo que pasa que la parte de la Galería, y salvando las distancias evidentemente, se me hace mas parecidas a un centro comercial tipo la vaguada que a uno de lujo (quitando las distancias).

Precisamente por el empaque que tiene la arquitectura de sitios como Harrods o Lafayette.

Entras a canalejas… y bueno… una cosa sin mas…

Hermès para mi es la tienda que mas destaca de todas por el sitio donde se encuentra.

En ese sentido creo que lo que es la decoración interior se lo podían haber currando muchísimo mas si lo que querían era un lugar pequeño y muy exclusivo. Si no, en mi opinión se queda en algo a medio camino y con una dependencia muy grande del turismo.

En ese sentido, Lafayette y Harrods funcionan casi solos. Y además tienen mucha solera, y sus edificios son de por si impresionantes por dentro, cosa que a Canalejas le falta.

No se… desde mi opinión personal creo que canalejas necesita un repensado. Y no se si funciona o no, no entro a juzgar eso que desconozco. Hablo de que a mi personalmente me motiva muy poco meterme ahí para comer por ejemplo… Y encontraría mas sentido a un espacio que vendiese productos gourmet buenos, por ejemplo. Pero son opiniones personales.

4 Me gusta

Los osos de Hamleys son un buen recuerdo.

Está pareja es de 2010, de Regent St. en su 250 aniversario y están en plena forma….

3 Me gusta

También tendría que darle una vuelta a los precios, que en mi opinión siguen siendo populares, por suerte.

El Riojano tiene esa estética pero está en el lado «equivocado» de la Puerta del Sol.

2 Me gusta

El tema es que por el ejemplo tanto el Riojano (que me encanta) como Cada Mira, son sitios populares, con buenos productos pero a un nivel tradicional/popular.

Son dos lugares que forman parte del tuetano de la ciudad.

En ese sentido, creo que te refieres mas a un concepto tipo Cédric Grolet en París, por poner un ejemplo (a pesar de que el servicio de este lugar no esta a la altura de lo que debería, pero la calidad de sus productos si, pero me refiero a concepto)

La Duquesita, por ejemplo, podría abrir una tienda dedicada a bombones y dulces. (Las palmeras de chocolate y la calidad de los bombones y el chocolate de este lugar es uno de mis favoritos no solo de Madrid). Me encanta todo lo que tiene chocolate de este lugar, y su roscón… Y su precio además es popular también. Y creo que cuidan mucho la imagen y la calidad del producto conservando la tradición y además su caracter popular. A mi ese sitio es que me encanta.

3 Me gusta

Y no nos olvidemos de La Violeta o de la Pastelería del Pozo, que es la única que sigue vendiendo roscones sin fruta escarchada tradicionales.

2 Me gusta

Ay la Casa Mira…Hablé con la propietaria hará como un año sondeándola para ver si estaría interesada en que se peatonalizara ese tramo para hacerlo homogéneo con el recién inaugurado entonces tramo peatonal de San Jerónimo entre Sol y Canalejas. Me dijo que no era necesario. Cuando le dije que los espacios peatonales está comprobado científicamente que ganan en afluencia peatonal, paseo y por ende en actividad comercial, me dijo que era la revés que si pasaban coches pasaba más gente. :man_facepalming:

Le envié un doc donde un estudio demuestra/ba que la conversión de un espacio público con tránsito de coches en peatonal implica un mayor tránsito de personas y por consiguiente mayor actividad de compras.

2 Me gusta

La calle Mayor debería ser peatonal hasta mínimo esquina Bordadores. Estoy por hablar con EL Riojano y proponerle el tema y que ellos mismo hagan presión al ayuntamiento y propongan la iniciativa. Es un sinsentido que pasen coches por Mayor.

7 Me gusta

Y desde Comandante las Morenas de único sentido, quitando un carril.

3 Me gusta

Cierra la cafetería Hontanares de la calle Sevilla. Estaba yo extrañado de que aguantase tanto ese negocio de otros tiempos que había quedado en una zona muy golosa. Parece que el local seguirá dedicándose a la hostelería.

1 me gusta

Wow. Se va un mito. Ahí he comido bastante, sandwiches y bocadillos, y creo que algún plato combinados.

Seguramente el nuevo negocio dispare los precios.

Pero bueno, es lo que tiene convertir el centro un parque de atracciones para turistas.

3 Me gusta

Ah pues sí, lógica aplastante.

1 me gusta

Mal de muchos consuelo de…

1 me gusta

La española Maese Place sube la persiana de un punto de venta en Galería Canalejas - FashionNetwork España

6 Me gusta

Hace tiempo alguien decía que Canalejas era para marcas TOP o algo así, no para “aspiracionales”. Veo que los bolsos de Maese Place están a la venta por 390 €. Los hay también por 460 €. Y bolsas de playa por 45 €. Precios no muy alejados de los que puedes encontrar en algunas tiendas de Chueca y Malasaña. Qué bien que se abra el abanico de posibles compradores.

¿Ya están todos los locales ocupados?

2 Me gusta

Cada vez que alguien te saca los colores aludes al nivel de quien te ha dejado en evidencia como si fuera él el del nivel bajo. :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

Para algunos si la marca no es italiana o francesa es sinónimo de baratija.

4 Me gusta

Yo creo que hay gente con serios problemas de comprensión lectora. Yo no me voy a gastar 1.000 € en unos zapatos, pero a lo mejor sí que me gasto 250, así que estupendo que se instalen tiendas donde vendan marcas que sí me pueda permitir. Y si son españolas, mejor. Yo lo veo como algo positivo.

A ver si así…

6 Me gusta

Se te ha olvidado añadir (¿repetir?) que esos precios no son baratos, pero ni de lejos estan diciendo “producto de lujo/alta gama” que es lo que nos dijeron que iba a ser Canalejas.

Empiezan a bajar el listón.

Que vengan Rossi y Caruso a hacerle la cometencia a Loewe. Y que Loewe, emblema de Madrid, reabra su tienda de Gran Vía de una puñetera vez.

1 me gusta