Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Oye, pues un discotecón… De las pocas cosas que se me ocurren :sweat_smile:

Esto es lo que cuentan

El traslado se completaría con una transformación de su sótano, bajo y primero en un espacio recreativo de uso polivalente con acceso desde la Plaza de Callao. Contará con 2.054,15 m2 y estará catalogado como uso terciario recreativo, aunque el plan no anuncia todavía ninguna “actividad concreta” en él. Su aforo será de 1.691 personas, según los detalles a los que tuvo acceso este periódico cuando se aprobó el plan especial.

El objetivo es dedicar los niveles inferiores “a actividades que podían fácilmente atraer al público de la Gran Vía en general”, se explica en el plan especial. Forter apunta a El Confidencial que su intención es “hacer actividades previas y posteriores a las películas, porque nos hemos dado cuenta de que cuando se plantean, por ejemplo, coloquios después de las obras se dispara la ocupación”.

8 Me gusta
8 Me gusta
6 Me gusta

No quiero meterme en el jardín pero si algo tiene que ser revalorizado quiere decir que en el momento actual carece de valor o, como poco, no dispone del valor suficiente.

1 me gusta

El empresario judío se queda con la parte del león, con el hotel ¿por qué? muy sencillo, porque también se queda con dos tercios de la deuda, más de 100 millones de euros. OHL se queda con la peor parte del complejo, la que tiene pérdidas y un futuro más incierto, pero a cambio “solo” asume un tercio de la deuda, algo más de 50 millones. De hecho lo que le hubiese gustado a OHL es deshacerse de su 50%, pero nadie quiso comprar.

Chamartín, parece mentira que haya que explicarlo todo.

4 Me gusta
1 me gusta

No sé qué cojones comieron pero “bogavante grilled” suena a que un reportero singermorning entró a la fiesta de un atajo de tacky, tasteless wannabes.

1 me gusta

Yo no tenía ni idea de quién era el tal Edgar Kerri, pero me ha hecho gracia ver con tan buen ambiente la Suite Real. Luego he buscado y resulta que es un empresario que quiere poner Malasaña a la altura de París o Londres. Pues vale.

2 Me gusta

Según los datos que maneja Titli, un 36% de los clientes proviene de Estados Unidos, seguido por Latinoamérica con un 21%, donde el mexicano es la nacionalidad más representativa.

La directora ha reconocido que, a pesar de contar con un parking con 400 plazas y trabajar con el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad, el cliente local representa solo el 30% del total.

3 Me gusta

Lógica aplastante…

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

El cliente local no va a las tiendas de lujo de Canalejas.

Pero es que el cliente local tampoco va al McDonald’s o a otro negocios de la zona.

Lo que ocurre es que los madrileños simplemente cada vez van menos a un centro abarrotado y orientado a turistas.

No se que esperan o que análisis de mercado hacen algunos. Más bien no se en qué mundo viven.

4 Me gusta

Bingo.

Sigo de cerca este hilo y aunque nunca intervengo, hoy lo haré hablando un poco desde mi experiencia y en lo personal.

No entraré en si la galería funciona o no funciona, porque desconozco los datos. Pero sí diré algo que creo que no se está teniendo en cuenta.

Esta Galería Canalejas, es una “imitación” a Galeries Lafayette o a Harrods, pero sin esa solera y con una carencia súper importante a tener en cuenta.

Tanto Harrods como Lafayette, sobre todo Lafayette, vive en gran parte del turismo. Tiene su foco puesto en el turismo internacional en cuanto a tiendas comerciales. Pero… hay un pero. Y es que tanto Harrods como Lafayette (sobre todo Harrods), tienen un mercado donde venden productos frescos. Esto las convierte en un lugar de reclamo para locales que es indiscutible. Sus mercados, con sus productos frescos: Pescadería, carnicería, verduras, quesos, embutidos, frutería, chocolates, etc.

En este caso funcionaría como un “El Corte Inglés” de un nivel muy superior para los vecinos más cercanos, e incluso atrae a gente de otras zonas de la ciudad que acuden a estos espacios para realizar sus compras de alimentación, en un lugar donde puedes encontrar muchas cosas en el mismo espacio y ya de paso, comprar algo en las plantas superiores.

Esto no lo tiene Galería Canalejas, la cual se ha centrado única y exclusivamente en la restauración sentada y algún puesto de caramelos que es más bien anécdota (porque si quieres comprar en la Pajarita te vas directamente a la tienda, que allí encuentras todos los productos y no solo 3 básicos…).

Creo que esta es una de las causas de que los locales no acudan a esta galería y se animen a comprar en el resto de tiendas por comodidad.

Quizá si abrieran un mercado real, con una pescadería del más alto nivel, una tienda con embutidos del más alto nivel, carne al más alto nivel, etc., pues más gente local se animaría a comprar.

Para mí, este quizá sea el punto principal de que los locales no acudan. Yo en este sentido echo de menos algo así en Madrid. Un lugar donde puedas acudir y comprar muchas cosas en poco tiempo y no tener que recorrer 15 tiendas diferentes. Afortunadamente todos estos lugares trabajan con servicio a domicilio y te facilita mucho las cosas, y si además ya te conocen y existe una confianza mutua aún mas porque sabes que te van a vender lo mejor y que si tienes algun problema te lo van a solucionar. Pero la experiencia de ir a un lugar y ver todo en un mismo espacio no tiene precio.

Es solo otro punto a tener en cuenta en esta Galería Canalejas, otro factor que en mi opinión la hace poco atractiva y por ello depende únicamente de los turistas.

4 Me gusta
7 Me gusta

Ojalá abrieran una tienda de Mariage Frères (pero de las de verdad, con todo su potencia) en esta Galería Canalejas. Entonces si que iba a comprar. Estoy harto tener que estar cargando con thé cada vez que vengo.

4 Me gusta

Ese es el tipo de negocios que podría aflorar en la carrera de San Jerónimo si Canalejas fuese bien. Además de algún local cerrado, lo que hay en el tramo de la carrera de San Jerónimo que va de Sol a la plaza son negocios muy variopintos, conviven en pocos metros tiendas de recuerdos, el Museo del Jamón, bares tirando a cutres, pequeños negocios que podrían estar en cualquier calle de Madrid y Lhardy. Un poco más abajo está Casa Mira, que si le diesen una vuelta a su estética podría ser un sitio referente para los turistas que van buscando exclusividad. De momento esa calle es más Sol que Canalejas.

7 Me gusta

Muy cierto!

Yo podría hacer una lista de cosas que le falta a la ciudad (y que encaja en esta calle que dices) que sinceramente me desespera un poco a veces.

Empezaría con algo básico como Mariage Frères. ( de verdad que no os imagináis lo que me molesta tener que estar cargando thé cada vez que vengo). Yo no tomo café, así que para mi es algo muy básico, casi como el agua o el pan o el Jamón.

En cualquier caso, la planta de restauración de la galería canalejas si que podría albergar algunas tiendas de este tipo. (lo digo como posibilidad) .Lo que pasa que no se si hay tamaño suficiente en realidad. Yo lo veo mas bien un sitio pequeño y con posibilidades limitadas.

3 Me gusta

Yo la verdad es que de cuando viví en Londres recuerdo que muchos amigos de ahí compraban cosas en Harrods con regularidad, es una tienda pija pero con bastante oferta accesible para mucha gente que quiera comprar algo de calidad, o un regalo, etc. Por supuesto también tiene una parte bastante prohibitiva. Pero sin or mas lejos, a la cafeteria fui varias veces.

Es un ECI pero pijo y muy cuqui. En una zona muy tradicional de Londres donde vive mucha gente y cerca de otros barrios donde vive gente de pasta.

No es comparable a Canalejas en casi ningún sentido.

2 Me gusta

Es que este es otro punto. Harrods debe ser mínimo 10 veces mas grande que Galerías canalejas, por lo que su oferta, es infinitamente mas grande y diversa.

Lafayette debe ser 7 veces mas grande… así que tanto de lo mismo.

Y Galería Canalejas, si le quitas la parte de restauración… Se queda algo muy muy pequeño.

Sinceramente creo que en esto el tamaño importa. Cuando puedes destinar mas espacio y crear mas oferta… pues es obvio que puedes captar mas clientes. Desde turistas hasta locales.

Por eso decia yo antes el concepto:

Y es que ahora eso es un lugar que a mi al menos no me motiva visitar para comprar nada, porque hay 4 cosas y que además no me interesan.

Por cierto, ojo al club Gourmet del corte ingles, que tienen cosas que verdaderamente merecen la pena. Quizá la planta de restauración de Canalejas podría enfocarse en este tipo de negocio.
Pero el espacio ese de restauración… con la de sitios que hay en Madrid… pues como que apetece bastante poco… al menos desde mi punto de vista.

5 Me gusta

Es incomparable con Canalejas. Esta foto, bastante malilla, la hice hace unos años en Navidad

Tengo un montón de fotos de distintos viajes pero ahora mismo no las encuentro. Cuando entras en los almacenes están en uno de los interiores más impresionantes del mundo. Y luego subes a la terraza y las vistas son alucinantes

Nada que ver.

8 Me gusta