Oye, entonces la advertencia de Deloitte es una patraña ¿verdad?, no nos tenemos que preocupar de los 160 millones que vencen este año ¿no?
Como siempre, tus palabras son reconfortantes. Larga vida a Canalejas, forever and ever.
Oye, entonces la advertencia de Deloitte es una patraña ¿verdad?, no nos tenemos que preocupar de los 160 millones que vencen este año ¿no?
Como siempre, tus palabras son reconfortantes. Larga vida a Canalejas, forever and ever.
¿Qué tiene que ver la amortización de una inversión y de su deuda asociada con los resultados operativos de la misma? Es que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, porque no tienes ni idea de lo que hablas. Oyes campanas y no sabes dónde.
okdiario dice que Canalejas caca, gromiko dice que Canalejas caca.
Yo creo que hay gente interesada en decir que Canalejas vale más y gente interesada en decir que Canalejas vale menos. Hay intereses en medio a uno u otro lado.
Y no me refiero al foro, donde parece que también ![]()
Qué agresividad, cualquier diría que te pagan por defender Canalejas.
A ver si va a ser eso…
El ticket medio por comprador alcanza los 2.960 euros, un 8% más que el año anterior, y sitúa a Galería Canalejas al nivel de los grandes templos de lujo del continente.
Los clientes ultrarricos (UHNWI) y ricos (HNWI) representaron en 2024 el 30% del gasto total en Galería Canalejas. En este segmento, el ticket medio se situó en 17.900 euros para los UHNWI y en 7.600 euros para los HNWI.
Por nacionalidades, Estados Unidos encabezó el gasto en Galería Canalejas, con un 31% del total y un ticket medio de 3.200 euros , un 12% más que el año anterior, acompañado de un crecimiento del 39% en gasto total. Los clientes latinoamericanos, con México como primer mercado, representaron el 21% del gasto, con un ticket medio en torno a los 2.900 euros y un avance del 54%. El cliente procedente de China supuso el 12% de las ventas, con un ticket medio de 3.200 euros, un 2% más que en 2023.
Los números no dejan lugar a dudas: Galería Canalejas está viviendo un auge sin precedentes. Según datos de 2024, las boutiques del centro alcanzaron una facturación de 120 millones de euros, lo que consolidó su posición como uno de los destinos más exclusivos de Europa.
Desde entonces, el Hotel Four Seasons Madrid ha conseguido más de 18 premios y galardones nacionales e internacionales que han contribuido a consolidar al hotel como un «referente» en el mapa del turismo global. «Estamos orgullosos de que Madrid sea hoy la elección natural para el visitante de lujo», señaló Amodio.
El Hotel Four Seasons Madrid se enmarca en el Centro Canalejas Madrid, un desarrollo ejecutado por OHLA. La rehabilitación de siete edificios históricos, entre ellos el Palacio de la Equitativa, supuso la recuperación de más de 17.000 piezas ornamentales con técnicas artesanales.
A ver si el ayuntamiento también le da un vuelco a este cristo de acceso a una zona peatonal:
Paso de peatones completamente superfluo en un área peatonal, que tendría que enrasarse desde el acceso al parking.
No tiene ni coherencia con el resto del ámbito, estando bien resuelto en San Jerónimo:
¿OHL dice que la apertura del Fours Seasons fue una decisión valiente? sorprendente. No me imagino qué dirán los RIU de la apertura de su hotel de Plaza de España.
Pero de verdad ¿te crees esos publirreportajes?, ¿OHL y Canalejas dan el sorpasso a la Milla de Oro? date una vuelta por Ortega y Gasset, luego te acercas a Canalejas y me cuentas. No sé a quién quieren engañar, pero no creo que a Mark Scheinberg, que tiene toda la pinta de ser un avezado tahúr del Mississipi. OHL quiere huir de Canalejas, eso lo sabemos todos y por supuesto quiere sacar el máximo rendimiento. A ver si por lo menos consigue alquilar los locales que todavía están libres y al menos pueden decir que todos los locales están en funcionamiento. Bueno, todos menos los 4.000 metros cuadrados del sótano, que de momento tiene un “okupa” que parece que no pueden echar ni con rasqueta.
Lo más curioso es que todas las noticias publicadas últimamente se basan exactamente en los mismos datos que ya se publicaron en febrero.
En este foro hay muchos Premios Novel de todo.
Esto viene de muy lejos. Parece mentira que tus amigos no te hayan informado, OHL firmó el mandato de venta de Canalejas hace tiempo, pero no encontraba comprador y los litigios con Mark Scheinberg, dueño del 50% del complejo, no ayudan a resolver la venta. Parece que al empresario israelí sí que le interesaría hacerse con el total del bien, pero claro, a un precio bastante menor que el que pide OHL. Todo esto es de primero de Canalejas ![]()
¿Novel?
![]()
Novelomalquescribe.
![]()
Novelo creo!!
¿Lo de OHL? sí, es todo un novelón, una bajada a los infiernos ¿justicia poética?
Lo dice OHL en sus propios informes.
Centro Canalejas Madrid
En el primer semestre de 2024, los Administradores del Grupo decidieron iniciar el proceso de venta del Centro Canalejas Madrid, S.L.U. (“Canalejas”), sociedad propietaria del Complejo Canalejas, en el que participan en un 50% el Grupo OHLA, a través de su filial OHL Desarrollos, S.A.U. y en el otro 50% Mohari Hospitality Limited. Actualmente, el Grupo sigue llevando a cabo diversas acciones para fomentar e impulsar dicha venta.
En el ejercicio 2024, se ha registrado un ajuste negativo al valor de la participación por importe de 25.559 miles de euros respecto al valor en libros del ejercicio 2023. Adicionalmente, se ha contabilizado un aumento de la participación y un deterioro por el mismo importe de 2.181 miles de euros. Este ajuste de valor se basa en una estimación de los flujos de efectivo esperados conforme al modelo económico del proyecto, teniendo en cuenta los acuerdos con el otro accionista.
Para la determinación del valor razonable menos los costes de venta de la participación que ostenta el Grupo en Canalejas se ha utilizado un modelo que contempla los flujos de efectivo para los diferentes usos del activo (Hotel, Galería Comercial y Parking) alcanzando ahora la estabilización del complejo en el año 2027 y, después obtener un valor residual a partir de la capitalización de rentas.
Vaaaaamos, que te acabas de enterar que OHL quiere salir de Canalejas y quieres mover la portería ![]()
Si es que en el foro estamos para aprender.