Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Bueno, en general. Tristemente algunos solo vienen a hablar de su libro.

3 Me gusta

De momento, lo único que está claro es que la galeria no cumple con las previsiones de ingresos, por lo que OHL ha reducido la valoración del complejo en sus libros en 27 millones, además de tener que indemnizar a su socio.

3 Me gusta

Otra vez OK DIARIO sacando artículos donde recalcan la parte negativa de Canalejas

Teoría loca: la cosa de Inda está al servicio de Mark Scheinberg, al que le encantaría hacerse con todo el complejo por un precio, sino chollo, al menos interesante.

Seguiremos con el culebrón en próximas entregas.

6 Me gusta

Canalejas tiene un ticket medio mas alto que la Milla de Oro pero aquí los iluminados siguen hablando de fracaso, de que el lujo no pega en Canalejas y aferrándose a noticias financieras y clickbaits que ni siquiera entienden para tratar de apuntalar sus ridículos argumentos.

Es que te tienes que reír.

Llevan años esperando que la Galería cierre y cada tienda nueva que abre es un bofetón en la cara y sin aviso. Eso sí, siempre se podrán consolar con el cierre de la tapería del sótano. Como acaben abriendo algo chulo en su lugar ya me los veo agotando, aún más, las existencias de dizepam.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Oye, @anon2014921, tú que tienes tantos amigos por todas partes, incluyendo Canalejas ¿ya te han dicho lo que van a poner en el sótano y en los locales que todavía no tienen alquilados? que están perdiendo millones a espuertas teniendo miles de metros cuadrados sin rentabilizar.

2 Me gusta

Hombre, no hace falta haber estudiado en ESADE para saber que si tienes más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, sin negocio alguno durante bastante tiempo, estás perdiendo dinero. Más cuando se supone que ese lugar tiene el “ticket medio” más alto.

Te aseguro que la envidia no es uno de mis defectos y eso que soy muy y mucho español.

2 Me gusta

Repasa el hilo. Beneficios tiene el hotel y el parking. El centro comercial de momento tiene pérdidas. O lo que es lo mismo, que diría Rajoy, hasta ahora nunca ha tenido beneficios.

Todavía recuerdo los sesudos análisis de foreros que aseguraban que lo que iba a abrir en Canalejas eran marcas de rango medio, que lo del lujo prime no podía ser y que lo de tener dos zonas de retail prime era solo cosa de Londres y París, que dónde iba Madrid… :grin:

Pero lo dicho, al menos han cerrado la tapería y heladería del sótano y ya tienen algo de qué hablar.

¿Eso quién lo dijo?

1 me gusta

La boutique de Aquazzura en la Galería Canalejas ha cerrado y han abierto otra en otro sitio de España, en la calle Serrano

4 Me gusta

Ostras, interesante gráfico.

Sería interesante saber también lo que se gastan, por comparar a escala de Madrid, en el ECI de la Castellana o la Milla de Oro.

Supongo que yo cuando voy a hacer la compra en el primero debo bajar bastante la media :grinning_face_with_smiling_eyes: :joy:

1 me gusta

Aun así, me sorprende mucho .

Las veces en las que he estado en KaDeWe Berlín me parecía que había bastante movimiento y como que estaba mucho más asentado, con clientela habitual.

Me dio la sensación de que esos un sitio de confianza de cierto perfil de berlinés.

No sé como sucede con los centros parisinos o londinenses.

Pyes si son buenas noticias me alegro por ellos, que aquí hay alguno haciendose pajillas porque nos está vilificando diciendo que algunos queremos que el sitio fracase y que nos deleitamos con lo regular que parecía que iba.

¿De dónde sale el gráfico? Por ver la fuente y tal.

1 me gusta

El valor del ticket medio es un valor que no aporta nada si no se completa con otros datos, como número de clientes o mejor ventas por m2 o ventas totales.

3 Me gusta

Las ventas por metro cuadrado creo recordar que eran bastante altas en Canalejas.
El ticket medio sube porque en ECI e incluso en la milla de oro no todas las tiendas son de lujo, y en Canalejas si.
Donde más venden seguramente sea en las típicas ventas privadas o en eventos concretos de presentación de productos.

2 Me gusta

¿Y dar una vuelta a algo más supermercado piji gastronómico? Eso podría ser una salida interesante… para el bajo.

1 me gusta

En 2023, según lo publicado, 30.000 €.

3 Me gusta

¿Un Sánchez Romero?

1 me gusta

¿Pensáis que un super de alta gama sería un buen negocio ahí? yo no acabo de verlo. Aunque el barrio se haya gentrificado, hay pocos residentes, que es el público objetivo de ese tipo de negocio.

3 Me gusta