Ya comenté hace unos meses que vi cola para entrar en el Dior de Ortega y Gasset. Personas que iban cargadas con bolsas de otras tiendas de lujo. Y no paso por Ortega y Gasset todos los días.
Además, no podemos comparar lugares de lujo completamente consolidados durante décadas, con un sitio nuevo, que necesita afianzarse.
Los que compran no van a las mismas horas que los que solo van a cotillear y no compran nada.
Puedes ir tú y sacar fotos cuando esté a tope y así haces algo de provecho por una vez.
Por cierto, esa información que enlazas ya se puso en el hilo, llegas tarde. Otra vez.
¿Dato mata relato?
En este foro siempre, pero son incansables al desaliento.
Por recordar. Hace bastantes meses comentaba que siempre que iba a la galería veía vacía la zona de restauración y decía que parecía evidente que iba mal. Ponía fotos para ilustrarlo. Un compañero, para contestar, entre otras cosas puso un artículo donde Emma Gómez se explayaba sobre lo bien que iba la galería. Y muchos compañeros lo jalearon. Poco después la zona de restauración quebró y Emma Gómez dejó la Galería para cambiar de trabajo. Solo tenéis que repasar el hilo.
He puesto unas fotos de cómo estaba la galería hoy a las 13:20, vacía. Seguramente por la tarde habría más gente, es fácil. Y no creo que la galería vaya a cerrar en el corto plazo, pero teniendo en cuenta cómo está Madrid, cómo están las tiendas de lujo de otros puntos de la ciudad, no creo que nadie que tenga ojos pueda decir que la galería esté funcionando como sería deseable.
Y no hace muchos meses se hablaba de cómo iba a reestructurar la deuda que tiene el complejo.
En cualquier caso, ya sabéis, os podéis acercar a la Galería y compartir las foto que hagáis, que parece que entre los foreros soy de los pocos que ha hecho gasto ahí unas cuantas veces.
Creo que fue @Proceloso que dijo “a ver como se desarrolla esto del lujo” ahí en Sol, que es tan popular.
Supongo que no es buen indicativo que fuera del propio Complejos tampoco tengamos mucho sitio premium (no se puede hablar de un efecto contagio ni mucho menos).
De momento está claro que los otros polos del lujo siguen estando por Serrano o, en solitario, el ECI de Castellana (por el que suelo pasar habitualmente y nunca está vacío).
El lujo ahora mismo es ECI de Castellana. A tope de asiáticos y de millonarios de Latam.
Y sus alrededores (y accesos) tampoco son nada premium.
Son un puñetero desastre…
Es que a finales del,XIX principios del,XX, esa zona todavía era comprensible. Pero a principios del XX, meter ahí “lujo” por mucho edificio bonito que haya, siendo la zona lo mas popular rayando muchas veces en lo cutre… no sé a que bombero jubilado se le ocurrió lo de las tiendas y tal.
Hace muuuchos años, se sugirió bastante haciéndolo a juego con otro hotelazo en Metropolis y algun otro edificio más.
Ya dse dijo en su momento que a lo mejor la idea sonaba bien y los renders que daban bonitos pero era peliagudo.
A ver si a alguien con poder le llegó la idea, le gustó, se obsesiono,y mira ahora. Nos destrozaron el patrimonio,lo montaron con poco lujo real, y no acaba de despegar. A ver cómo sigue la cosa de aquí a diez años…
Los chorrocientos hoteles de cinco estrellas que lo rodean y rodearán son de otra opinión.
Pero a mí me daría pena que cerrase esta Galeria, sobre todo porque han apostado por marcas nuevas que no estaban en Madrid y si o si atraen a personas y compradores nuevos (Tumi, Aquazzura, Jil Sander, Tom Ford y Stefano Ricci)
Además, también han abierto la boutique más grande de Dior en España.
Supongo que dependerá también de los huéspedes que haya en el hotel en cada momento, y quizás la apertura de los futuros hoteles de la zona le venga bien (Nobu, UMusic Canalejas, Edificio Generali y esperemos Ritz Carlton en el Esificio Zurich)
A mi también me daría rabia, ojalá funcione. Es un sitio hecho con cierto gusto y cariño.
Pero ha habido un enorme efecto contagio de hoteles de lujo.
Es verdad que está en una zona un poco extraña.
Comparado con Londres, Harrods está en el corazón de Knightsbridge, la zona residencial más lujosa. Selfridges, aunque en la odiada Oxford Street, está justo frente a Mayfair y Bond Street, zona donde viven millonarios.
Canalejas parece mucho más alejada de la zona donde residen sus clientes.
Hoteles de lujo sí, totalemente.
¿Comercial? No… Ni hostelero.
¿Crees que deberían cerrar la Galería?
Lo que yo crea es indiferente, pero por preferir, prefiero que haya algo como lo de ahora que no atrae a masas ingentes, por decirlo suavemente. Que dure así por muchos años.
Creo recordar que era el director del Four Seasons quien mencionaba, en una entrevista, la futura apertura del Metrópolis como una oportunidad para el propio Centro Canalejas. Comparto su opinión. No sé si la Galería Canalejas cerrará en el futuro, pero los datos y la evolución que conocemos hasta ahora no parecen nada malos