Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Tendrán que estudiar experiencias anteriores como Teatriz, Isabela y Platea Madrid para saber qué se puede hacer y qué no.

1 me gusta

En los bajos del Palace, en los noventa, estuvo la Galería del Prado, un centro comercial que se suponía iba a ser la competencia al barrio de Salamanca. Cerró para dejar paso al VIPS y a franquicias varias. Es cierto que eran otros tiempos, pero si con la efervescencia que hay ahora en Madrid, toda la planta inferior de la Galería Canalejas ha cerrado para reinventarse, cuando ha pasado tan poco tiempo desde su inauguración, no me parece un buen síntoma.
Al menos el Teatriz aguantó ¿15 años?

1 me gusta

¿Una especie de “Pasapoga” para turistas maduros y ricos?

2 Me gusta

No solo para turistas, espero que fuera el enfoque.

Aunque el pijerío matritense esa zona la pisa poco…

Nunca ha habido más pijerío matritense en el centro de Madrid que ahora.
Hasta por Lavapiés los ves.
Antes, no salían de Salamanca-Castellana.

Voy a repetir una anécdota que le sucedió a mi mujer hace ya años, y que ya he contado alguna vez en el foro. Estaba ella de compras por Sol cuando la llamó su jefe, un pijo que había pasado su vida entre Arturo Soria, primero, y La Moraleja (bueno, el Soto de la Moraleja o uno de estos sucedáneos de la zona, no La Moraleja fetén, no le daba para tanto). Cuando mi mujer le dijo que estaba en la Puerta del Sol, el hombre le contestó “¿Sola? ¿Y no te da miedo?” Serían las 7-8 de la tarde de un día de diario.

5 Me gusta

Es que antes, los pijos, apenas bajaban al centro de Madrid.
Era como en Bcn, que los pijos no pasan de la Diagonal.
Madrid ha cambiado muchísimo en ese aspecto y se nota.

1 me gusta

Que en el Palace no haya un restaurante de postín es paranormal.

3 Me gusta

Literalmente. No bajan ni los pseudo de Eixample Esquerra a Sant Antoni.

Esa es la idea qué yo haría si fuera mio.
Es buena.

En la galería comercial hubo un restaurante de postín gestionado por el hotel, pero cerró porque tenía importantes pérdidas lo que arrastró al resto de las tiendas del centro comercial.
Hace años, cuando abrió Asia Gallery lo vendían como restaurante de lujo. Creo que con los años ha perdido fuelle ¿sigue funcionando?

1 me gusta

Yo diría que no.

1 me gusta

Vete a Harrods a ver si lo ves lleno algun dia

1 me gusta

He estado. Y en Macy’s de Nueva York, en La Samaritaine, en Galeries Lafayette Haussmann, en Printemps de París, en Galerías Lafayette de la Friedrichstraße de Berlín, en One New Change de Londres o en De WAKO Ginza de Tokio.
¿Alguna recomendación más?

Pero si está a reventar siempre

2 Me gusta

De hecho es un agobio.

1 me gusta

Pues ninguno de esos sitios estan a “reventar”
Te vas a harrods y salvo plantas bajas las de arriba no estan petados
Te vas a Macys y las plantas altas de moda tampoco estan a reventar.
Y asi con todo.

Quien coño ha visto una firma de lujo a reventar? Con cola? Generalmente no estan llenas.

El dueño de mi empresa, que es inglesa, se quejaba hace poco de que Harrods está siempre petado y tiene que hacer cola en Cartier para comprar. Si sabes la cantidad de pasta que hay en Londres a uno no le extraña.

2 Me gusta

Yo la última vez que estuve en Galería Canalejas vi a mucha gente y además comprando. Algo que me sorprendió es que había mucha gente joven.

2 Me gusta