Entrevista muy interesante en la que el director del Hotel detalla los servicios del Hotel del Complejo Canalejas
La parte de lujo del corte ingles dd Nuevos ministerios es una pasada.
Un familiar estuvo el domingo y me dijo que había mucha gente y mucha gente comprando en todo el Centro Comercial. No hizo fotos pero me sorprendió porque siempre se suele decir lo contrario
Partiendo de la base de que la ubicación es complicada para el lujo aunque el edificio sea fantástico…también es lo normal que esta clase de sitios tarde en despegar.
No conozco de primera mano la clase de consumidores que realmente compra en una tienda Hermés de bolsos, por ejemplo.
Pero no debe de ser como ir a comprar una palmera a la “nueva panadería de la esquina”, sino más la moda generada y el boca a boca en ciertos círculos sociales de mucha movilidad geográfica.
Hay de todas maneras un imposible en la zona de Sol donde está ubicado el “lujo exclusivo” del Centro Canalejas: tiene en 3 de sus 4 costados calles de bares, discotecas y vida nocturna.
Y no son discotecas pijas de las de Serrano o zona María de Molina, está el Moondance, el Samsara, El Sol, la Cartuja…discotecas de las de entrada 20€ 2 copas que va todo el mundo.
Con sus respectivos “relaciones” de discoteca, vendedores de cerveza, puesto de alimentación / comida rápida etc.
Si yo fuera un extranjero y me fuera a pagar un hotelazo de lujo en Madrid, me chocaría bastante estar en medio de un ambiente “Magaluf light” (que no se me malinterprete) a partir de ciertas horas de Viernes a Domingo.
Tendrían que salir del hotel y sólo poder ir en dirección calle Alcalá para que no les choque esto.
En cuanto a la discusión sobre el éxito (o la falta de él) del Four Seasons, ya obtuvieron un resultado positivo en 2022 y los ingresos van en aumento. Los datos de 2023 aún no se han publicado
Yo no dudo de que el hotel sea un éxito, hay varios hoteles de cinco estrellas que funcionan desde hace años en la zona. Y más que van a abrir. Lo que me plantea más dudas es el centro comercial.
Pues sí, la organización ha perdido dinero los últimos años. Aunque esto no significa que las surcursales de marcas presentes tengan pérdidas.
Todos los que decis que no es compatible una zona o centro comercial de lujo, con una que no es … poco han viajado por el planeta tierra. Rodeo Drive en Los Angeles cruzas dos calles y estas en un barrio bien distinto. Por no hablar de todo Asia.