Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

En septiembre de 2024 Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista, votó en contra de la reforma penal que endurecía penas por hurtos:

Cito:

Enrique Santiago, diputado de Sumar, considera que “un Estado de Derecho no puede permitirse saltos punitivos tan altos como los que” propone Junts.

1 me gusta

Un alunizaje es un robo con fuerza sobre las cosas, no un hurto.

1 me gusta

Correcto.

Y los carteristas cometen hurtos.

¿Y?
Vuelvo a preguntar ¿qué leyes han cambiado en los últimos años que afecten a este tipo de delitos?
La pregunta viene a raíz del comentario del compañero:

Si las leyes son más blandas ahora, es que habrán cambiado ¿no?

1 me gusta

Debe ser que no ves la tele o no te informas, la ultima que hicieron con bildu, si eso no es reblandecer leyes que venga dios y lo vea. X no hablar de la ley de amnistia o sacar de la carcel a independentistas.

2 Me gusta

¿Qué ley hicieron con Bildu que afecte a los carteristas?

2 Me gusta

Exacto @jrodrigo esa es la ley…sí, la de “Ley 2023/1234qwerty -te robará la cartera un etarra y un independentista y no podrás hacer nada-”

No seré yo quien no hable pestes del gobierno más mentiroso (y mira que tiene competencia en la historia) pero eso sí fue un buen movimiento de portería, @jrodrigo :joy:

1 me gusta

Dije:
“Antes de que entraran los rojos como tu dices, las leyes con el PP ya eran blanditas, ahora mas aun”
ESTO ES MENTIRA???
LAS LEYES = generalizo

DIJE: solo hace falta darse una vuelta por la puerta del sol y ver que hay mas de 100 carteristas k no les
pasa ni media.
ESTO ES MENTIRA???

Todo aclarado, las leyes que afectan a los delitos relacionados con el alunizaje del otro día no han cambiado.
Y si hay “hay mas de 100 carteristas” en la Puerta del Sol, ejerciendo, no sé qué hacen los municipales. Será que los bolardos retráctiles les dan mucho trabajo. O que están poniendo multas a los que depositan basura fuera de los contenedores ¿a los vendedores ilegales?

2 Me gusta

Estarán liados con la droga en los parterres…

2 Me gusta

No sirve generalizar, a no ser que se pretenda sacar del saco cualquier cosa como has hecho, y esa sería otra discusión que se desviaría del caso concreto.

De hecho se ha preguntado concretamente por las leyes contra el hurto, robo…porque se estaba discutiendo sobre este hecho concreto y “alguien” ha dicho que “y con las leyes actuales no les pasa nada” para luego decir que “antes ya eran blandas pero ahora más” ¡ah! y la prueba: “solo hace falta ir a la puerta del Sol y ver como a los carteristas no les pasa nada”

Saltar luego con leyes “ad hoc” para secesionistas y mil historias más no viene a cuento.

4 Me gusta

Pero ojo, que además se permitió el lujo de decir «no te informas», David Dunning y Justin Kruger estarían orgullosos.

1 me gusta

El artículo termina así:

En el del Four Seasons de Madrid ha dejado su particular huella. La monumental escultura del influyente y consagrado artista contemporáneo Kaws , que empezó como artista callejero, se alza imponente en el antiguo patio de operaciones de Banesto. Forma parte de la colección personal de Scheinberg y está ahí por su decisión propia. Una espléndida obra monumental un tanto enigmática, como su propietario.

No tenía ni idea que la escultura se debe a Mark Scheinberg

4 Me gusta

Malas noticias para mas de un forero:

8 Me gusta

Y tus informadores ¿te han dicho algo sobre lo que van a hacer con el Food Hall?

Alguno que otro estará tirandose de los pelos

3 Me gusta

Visto lo visto que pongan mas tiendas.

2 Me gusta

Los que llevan el food hall, han pedido “consejo” de que hacer a varias empresas, y de momento no se nada nuevo, pero hay una gran empresa detrás para hacer un replanteamiento de esa zona. Se que empresa es, pero no tengo ni idea de que va a ser.

Desde mi punto de vista, como no ha funcionado, no se que pueden poner ahí, en realidad eso es un bunker donde no hay luz y eso en una ciudad como Madrid … como que choca.

St James y Slvj siguen funcionando.
Una discoteca o club no tiene mucho sentido, ademas ya tienes el Dani, la coctelería y el hall del four seasons. Si lo que quieres es que el comprador de lujo se tome algo después de comprar, yo pondría en los alrededores locales tipo Jorge Juan para ello. Pero esto no está en la mano de los dueños de todo el conglomerado.

La zona aún esta virgen, para que Canalejas se transforme …… puf con el tema sol tan cerca, es complicaete. Como he dicho varias veces,

1 me gusta

Quizá un retail de postín que ocupe todo el espacio.

1 me gusta

O un Sanchez Romero? No tienen ninguno cerca.

1 me gusta