Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

No entiendo por qué la han puesto en mitad de la Galería. ¿Qué tal queda?

Es mejor de lo que temía.
La planta baja es la que mejor funciona, por lo que imagino que la marca ha preferido estar a pie de calle en formato “pop-up” que irse a la primera planta…

3 Me gusta

Han eliminado parte de la cafetería porque no funcionaba, siempre estaba vacía. La entrada a la tienda queda muy bien, la vidriera le da mucho juego. La parte trasera, al estar tan pegada a la cafetería, no queda tan bien, pero en ningún caso da una sensación de provisionalidad. Si dicen que estaba previsto así desde el principio me lo creería. Es como las tiendas exclusivas de El Corte Inglés. Por cierto, ayer estuve en El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde, en la zona de tiendas de lujo, y era una auténtica locura, estaba a tope. Por ejemplo, en la tienda de Louis Vuitton había varios grupos de orientales comprado. Yo eso no lo veo en Canalejas. A lo mejor es cuestión de tiempo.

7 Me gusta

A lo mejor es que no lo han promocionado bien en ese sector.

De todas formas, creo que entre las concesiones y la parte ECI “puro”, tienen mas oferta y de un abanico más amplio de precios en el ECI que en Canalejas - y esa gente suele ir en grupos relativamente grandes, en autocares, etc. No se si es el perfil de Canalejas - y una imagen de Madrid totalmente distinta.

1 me gusta

1 me gusta

Tú lo has dicho, cuestión de tiempo.

Lo mismo la venta de lujo tiene que estar en un ambiente urbano de lujo, y el viejo Madrid es más popular que ostentoso, por eso igual no funciona.

Otra cosa es la restauración y el hospedaje.

4 Me gusta

Yo he dicho que a lo mejor es cuestión de tiempo. Es una posibilidad, no una certeza :stuck_out_tongue_winking_eye:

De hecho todos los centros comerciales que ha habido en el centro de Madrid hasta la fecha o han sido un completo fracaso, como el Mercado Puerta de Toledo o la Galería del Prado en los bajos del Palace o han funcionado a medio gas y han terminado cerrando con el tiempo, como el de Revilla en la calle Goya, los distintos Multicentro, el Moda Shopping, el Mercado Fuencarral… que recuerde queda el ABC de Serrano, que nunca ha funcionado como un cohete y ha tenido varias reinvenciones y el centro comercial Príncipe Pío, que al estar en una estación tiene características particulares. En cualquier caso un amigo me ha dicho que en general las tiendas no funcionan bien, pero sí los restaurantes.
Pues eso, a ver si Canalejas con el tiempo acaba funcionando bien.

Eso pienso yo. Que pensasen que la restauración iba a ser “la locomotora” del centro dice mucho.

P.D. Aunque mo esté exactamente en el centro, otro centro comercial que no ha funcionado:

1 me gusta

Será que el corte ingles devuelve el iva

El Corte Inglés y cualquier otro establecimiento si el viajero no residente en la UE lo solicita.

Básicamente los grupos de turistas no eligen donde van a comprar, son los guías los que los dirigen a los centros del Corte Ingles para que realicen sus compras.

Además el perfil de comprador al que están destinados es distinto.

4 Me gusta

Corte Ingles Castellana es el que mas vende de España con diferencia además

Los tiempos y el número de turistas ha cambiado muchísimo, desde los tiempos de los centros comerciales de los que hablas.
Ahora mismo y viendo lo que viene, ese centro comercial del lujo en el centro de Madrid, será un rotundo éxito.

Eso es.

¿Pasas con cierta frecuencia por el centro comercial?

Paso de vez en cuando, sí.
Un centro comercial de lujo no suele ponerse como un Primark.

Disculpad que intervenga, pero me consta que la parte comercial va bien y lo previsible es que vaya mejor, cuando abran los dos nuevos hoteles de cinco estrellas previstos en la zona. No voy a ir tampoco de experto en el tema y tampoco sé si a todas las tiendas les va bien, claro… solo digo que diría que por lo que se, hay motivos para el optimismo.

1 me gusta

Anda, anímate y de vez en cuando haz fotos para compartir en el foro :slightly_smiling_face:

Yo no es que lo vea casi siempre bastante vacío, es que la gente que veo no parece que sean los clientes que pueden gastarse 1.000 euros en unos zapatos de Jimmy Choo, ni siquiera 500 en unos de Jil Sander. Mientras que si vas por Ortega y Gasset ves a chicas que no han cumplido los treinta con un bolso de Louis Vuitton colgado del hombro mientras que le faltan manos para llevar las bolsas de Versace, Gucci, Prada o Dior.
Ayer estuve con una amiga que vive en Barcelona por la zona de Canalejas y se sorprendió de que todo estaba hasta arriba de turistas, de hecho acabamos en un restaurante donde creo que éramos los únicos españoles, incluyendo a los camareros. Y en cambio en el centro comercial apenas había gente. Algo no están haciendo bien para que los grupos de orientales vayan a El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde y no a un sitio que está mejor ubicado, que es indudablemente más agradable y está rodeado de un montón de sitios maravillosos.

2 Me gusta

Ya que te pones tan vehemente, te contesto:
¿Por qué está lleno El Corte Inglés de Castellana? un lugar horroroso, en un emplazamiento incómodo, sin ser lugar de paso, ¿por qué? Porque los llevan allí, ni más ni menos.
El Corte Inglés en una institución, con años de historia y ese centro se especializó en el sector lujo hace más de 25 años.
Lo mismo digo de Ortega y Gasset: LA MILLA DE ORO DE MADRID.
Repito: TIEMPO.

¿ Estas hablando de el Corte ingles de Nuevos Ministerios ? No cumple ninguna estas tres características.

Comparado con Canalejas, sí me lo parece. A nivel turistas, digo.