Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Ojala Tom ford esté en la galerias. No solo son perfumes , tambien tiene ropa para hombre

1 me gusta

El espacio se lo han “robado” a uno de los negocios del Food Hall

No sé si ahí pueden montar vestuarios y tienda de ropa. Bueno, por poder pueden, pero me imagino más algo como esto

Supongo que de cara al Black Friday y a las fiestas de Navidad se darán prisa en abrir. Pronto lo sabremos.

3 Me gusta

Y para mujer. Sería un bombazo para Madrid. En España solo tenían una boutique en Marbella hasta ahora.
Del boom hotelero podríamos hablar pronto del boom de las tiendas en Madrid (por las marcas que no había en la ciudad y poco a poco van estando presentes):
Jil Sander, Tom Ford, Fendi, Marc Cain, Stefano Ricci… Y para algunas de estas tiendas es la primera que abren en España o la única que mantienen abierta en este momento.

5 Me gusta
1 me gusta

Seria una pena que cerraran las firmas, porque si es una apuesta arriesgada. El tema gastronomico, puede que de pena por st james o algun restaurante con prestigio extranjero. Pero ahora mismo entre lo de siempre, los tipicos sitios de Madrid de toda la vida y todo lo nuevo, esto tampoco eclipsa mucho.
Tu te vas a las vegas y tienes como 5 conglomerados de firmas en los bajos de los mejores hoteles, no es comparanle por supuesto, xk lo de las Vegas es too much. Pero que tengas grandes firmas en los bajos de un hotelazo no es nada raro y hay que empezar a creerse el potencial que tiene Madrid y que no sabemos vender.

2 Me gusta

Yo creo que deberían, de alguna manera, distinguirse de otros centro comerciales de lujo, en esa marea anónima e impersonal de grandes conglomerados y cadenas, con una apuesta por el talento madrileño.

Artistas, arquitectos, diseñadores… No sé qué capacidad tiene para hacer eso. Tal vez cediendo espacio a, por ejemplo, Real Fábrica de Tapices, haciendo colaboraciones con algún diseñador interesante… O incluso ¿tiendas de museos?

Desde el epicentro del lujo mundial la relación con el arte la tienen clarísima.

4 Me gusta

Fotos de hoy, de hace una hora

Los restaurantes que quedan abiertos casi vacíos.

He preguntado en una tienda si la de Tom Ford sería solo de perfumes y complementos y me ha dicho que tambien sería de ropa y que abre el día 26 de noviembre.

16 Me gusta

Genial. Estaba antes en el corte ingles de serrrano

Si tan mal va Canalejas, porque abre Tom Ford? Ojito que no es una firma cualquiera

2 Me gusta

Ninguna de las firmas que hay en Canalejas son firmas cualquiera. Obvio.
En el foro cuando decía que la parte de restauración estaba vacía, que iba mal, algún compañero lo discutía. Es evidente quién tenía razón. Lee los distintos artículos que se han publicado sobre las razones de la quiebra.
¿Dónde instalan la firma de ropa? en un sitio que no estaba previsto inicialmente. Ocupan una parte de uno de los negocios de restauración que a pesar de haber reducido su espacio, sigue estando vacío. Basta con ver la foto que hice ayer. Cuando un negocio va bien es muy raro que se hagan cambios de forma tan rápida.
Como tú conoces a gente informada de la empresa, podrías preguntar por las condiciones que han ofrecido a la firma americana.

2 Me gusta

Solo va mal la parte de restauración.

1 me gusta

José Miguel Góngora:“Centro Canalejas ha generado mucho interés entre fondos internacionales” | Mercado Inmobiliario

El complejo hotelero y comercial, emblema del lujo, prevé disparar un 92% su ebitda y cerrar el año con cerca de 90 millones de ingresos. En 2024, además, el Four Seasons superará, por primera vez, los mil euros de tarifa media diaria.

3 Me gusta

El problema es que el año pasado Galería Canalejas tuvo unas pérdidas de 12,6 millones, más que el año anterior, que fue de 8,9. A esto hay que sumar que la quiebra de parte de la galería no va a ayudar a la buena imagen del complejo. Y que la guerra entre OHLA y Mohari, continúa. OHL, a pesar de haber renegociado su deuda con los bancos, tiene una situación difícil y va a tener que vender su parte del complejo ¿a quién?, ¿a Mohari?, ¿se pondrán de acuerdo en el precio?, ¿a un tercero?, ¿continuará Mohari?, o también venderá su parte? todos sabemos que la incertidumbre no es lo mejor para los negocios.

1 me gusta

El negocio marcha fantásticamente:

P. ¿Cuál sería el balance de 2024 del Four Seasons?

R. Ha sido un año fantástico, no solo para nosotros, para todo Madrid. En tarifa media, el año pasado estábamos alrededor de los 850 euros la noche; la meta era llegar a los 1.000 euros, y la hemos alcanzado, a lo que debemos sumar que la ocupación ha sido superior. En alimentación y bebida, todos nuestros restaurantes han aumentado entre 15 y un 20%.

11 Me gusta

Vamos que el hotel va como un tiro. Fin
La zona de lujo va bien. Fin
El FoodCourt ha sido un fiasco. La idea no era mala? Pero llamadme loco, ese tramo de calle (Canalejas-Alcala) no lo veo nada comercial, es mas un paseo señorial que otra cosa.
Que se abra un club-discoteca de lujo y chinpun

6 Me gusta

Exacto. Lo que decíamos algunos desde el minuto uno y discutíais.

Una cosa es que el hotel vaya bien, dicho por su responsable y otra cosa es que vaya como un tiro. Ojalá que vaya como un tiro, pero hay que recordar que después de una entrevista a Emma Gómez, directora general del Centro Comercial Canalejas, en el foro se dijo que iba como un tiro y que los foreros que habíamos señalado lo mal que iba la zona de restauración estábamos equivocados. En cualquier caso ¿qué va a decir el responsable de un negocio? en la entrevista reconoce que en 2023 no se cumplieron las expectativas, dato nada sorprendente por algún dato que apareció en prensa.

En cualquier caso, creo que lo más importante para el complejo es ver cómo se resuelve el problema de la deuda a largo plazo y de cómo sale OHL del negocio.

Si no recuerdo mal, la tienda de Tom Ford debería abrir hoy. Si alguien pasa por ahí y puede poner un par de fotos, se agradecería. ¡Gracias!

1 me gusta

Qué raro, no veo la noticia en ningún medio.

6 Me gusta

16 Me gusta