Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Estuve en el Four Seasons. Naturalmente, sólo vestibulo.

Salvo por la enorme superficie, creo que mayormente sin columnas, me dejó frío.

Decoración muy estándar, burguesa, confortable, mullida (como las impresionantes, por gruesas, alfombras) pero sin más. Iluminación agradable.

Queda algo raro, cuando sabes lo que era antes, ver las columnas de mármol negro y sus capiteles dorados desempeñando su nueva función. La escalera ¿de latón dorado? como que canta un poco.

La tienda de Hermés, en cuanto a decoración, podría pasar por cualquier otra.

Eso sí, lleno hasta los topes. Ambiente de tercera edad muy acomodada. Algunos millenials. Si todo el complejo funciona igual, exitazo.

Unos amigos me han contado del restaurante. Muy bien, salvo el servicio.

De las habitaciones, ni idea.

8 Me gusta

Curioso:

3 Me gusta

La ubicación de ese libro tiene un claro mensaje: Calatrava sirve para sujetar cuernos. :grin:

6 Me gusta

Fotografías de los probadores de la Galería. Han sido diseñados por el Estudio RÄL 167.

Fuente

18 Me gusta

19 Me gusta

Pues las tiendas van en la línea del hotel más o menos, con interiores más cuidados, pero en esa línea.

2 Me gusta
11 Me gusta
6 Me gusta

Que maravilla. Unico en España y parte de Europa

1 me gusta
7 Me gusta

Obras de arte al por mayor, oiga. Me las quitan de las manos.

9 Me gusta
10 Me gusta

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2021/12/01/61a674d8fc6c83024b8b4576.html

2 Me gusta

En este artículo hay fotografías de la mayoría de restaurantes.

14 Me gusta

La sociedad del complejo de lujo Canalejas entra en beneficios tras vender 22 apartamentos por 93,5 millones
Los socios de la compañía realizaron una aportación de 660.000 euros para compensar los sobrecostes derivados de la pandemia

Fuente: La sociedad del complejo de lujo Canalejas entra en beneficios tras vender 22 apartamentos por 93,5 millones | Economía | EL PAÍS

16 Me gusta

Está mañana hablando con un ingeniero que hizo la obra de Four season, me ha dicho que el árbol navidad que han puesto el año pasado fue todo un éxito. Han venido muchos personas vips del mundo para verlo esté año. Pues el árbol navidad tiene cerrado en ese punto 3 habitaciones vips y la Royal. Pues … su estructura andamio exterior va sujeta dentro de las habitaciones. Con eso que tienen que estar cerradas al público durante 1 mes. Empezar a contar lo que pierden por permanecer cerradas.

4 Me gusta

¿Han vendido muchas personas vips solo para ver el árbol? Qué exagerados jaja
El andamio exterior se sujeta en el interior de las habitaciones? :thinking:

1 me gusta

No dudes nada. No seas…
Y si el montaje va sujeta al interior

2 Me gusta

No sé si alguien se ha dado cuenta pero este año el árbol es más bajo que el año pasado, supongo que precisamente para dejar libre la ventana de una de esas habitaciones VIP. También es más estrecho en la parte inferior.

Este año

Año pasado

Ambas fotos son mías.

22 Me gusta

He entrado a ver “El food hall”, que se podía entrar a verlo. Una plaza central presidido por una escalera de caracol acristalada y las vidrieras, y que es la que hace de distribuidor hacia los distintintos locales de comidas;
Hay de todos los colores y estilos;
Sólo me he atrevido ha hacer fotos de la escalera y vidrieras;
Aquí las dejo:

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4:

Parece que se han puesto de moda las escaleras de barandilla de cristal; lo digo por la también escalera del edificio de Foster en la plaza Colòn.

24 Me gusta