Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

No te puedo ayudar, pero por lo que recuerdo haber visto, su principal virtud es que no tenía recrecidos, porque entonces no se autorizaron aún.

1 me gusta

Tiene sentido, solo he podido encontrar un dibujo del proyecto de las fachadas y si tienes razón.
Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Aquí tienes toda la información del proyecto de Rafael de la-Hoz, dale al enlace y te aparece un listado con toda la documentación

https://idem.madrid.org/cartografia/planea/planeamiento/planeamiento/Madrid/PlanesEspeciales/68272/

23 Me gusta

Este es uno de esos casos en los que dar un solo like es una injusticia.

2 Me gusta

Muchisisisisisísimas gracias

Una buena… Lo de esta operación… Un Goya a cambio del patrimonio de la ciudad…

El 19 de junio de 2012, un mes antes de la firma de la venta del retrato de Goya y medio año antes de que OHL comprara el bloque de edificios al Banco Santander, la directora General de Patrimonio Histórico, Laura de Rivera García de Leániz, convocó a sus técnicos de manera extraordinaria en las oficinas de la sede, en la calle Arenal, donde tuvo lugar la reunión que cambiaría para siempre las políticas de protección del patrimonio histórico de la región: ese día arrancó la ‘‘operación Canalejas’’, que obligó a la Comunidad de Madrid a reformar la Ley de Patrimonio Histórico de Madrid de 1998, rebajar la protección de dos edificios históricos y modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).

Fuente: Un Goya por Canalejas, los intereses cruzados de Esperanza Aguirre y Villar Mir

Nada en contra de estas operaciones, pero no así…

6 Me gusta

Lo más triste no es si es cierto, sino que no es inverosímil.

2 Me gusta

Todo lo que cuenta ese artículo es más o menos habitual en materia de urbanismo y de otras muchas cosas. Otra cosa es que sea discutible que esas cosas sucedan. Pero la ley no siempre prevé todas las circunstancias y a veces es necesario hacer lobby para ajustarlas. Muchos arquitectos ganan más con este tipo de cosas que construyendo edificios. Los abogados, pues…

Y no todo tiene que ser malo. Recuerdo que cosas como el agrupamiento de fincas, a otra escala, se hizo en Toledo ya a principios de los 90, sin ningún interés oculto, sino con toda la buena conciencia del mundo. Y seguro que no fueron los primeros. Eso sí, la propuesta no la hicimos desde ninguna empresa promotora.

Lo que ya es algo más raro es que todo ello esté vinculado a la compra de un cuadro propiedad de la familia política de la presidenta de la CAM, sobre todo cuando estas cosas, aún siendo legales (y por más que puedan discutirse) suelen requerir cierto apoyo político desde muy arriba.

Si se demostrara que la coincidencia entre ambas operaciones está vinculada a lo de Canalejas, y aun no habiendo nada ilegal en el procedimiento, supongo que alguna consecuencia, no sé si política, estando Aguirre retirada desde hace casi 10 años o penal, al cabo de tantos años, debería tener.

Llama la atención, en todo caso, que al cabo de 9 años, Santander y López de Haro, que malvendieron en su momento, hayan repuesto sus posiciones, y en cambio Villar Mir esté, digamos, “achuchado”…

2 Me gusta

Unos de los edificios más bonitos de Madrid.
Se oye cambios.
Uso hotelero??
Uso oficinas ??

9 Me gusta

yo había leído que hotelero y comercial…
la verdad que esa zona va a ser el TOP del centro, y me alegro porque arquitectónicamente es excepcional y no ocupaba el lugar que merecía

3 Me gusta

Por favor si es hotelero que bo sea de la cadena Marriot
Otras firmas.
FAIRMONT
SIX SENSES
BULGARY
RITZ CARTON

3 Me gusta

jajajajaja yo creo que Marriott ha cubierto el cupo ya! :smiley:

La galería comercial de Canalejas abrirá en marzo de 2022 con marcas como Cartier, Rolex o Hermès
Según adelanta ‘Invertia’, será a partir de marzo de 2022 cuando las plantas 0 y 1 del Centro Canalejas Madrid. Según fuentes del centro, abrirán hasta un total de 40 firmas. “El resto de enseñas no se pueden decir por las cláusulas de los contratos”, señalan las mismas fuentes.

Fuente: La galería comercial de Canalejas abrirá en marzo de 2022 con marcas como Cartier, Rolex o Hermès — idealista/news

6 Me gusta

Según esa noticia, además de la tienda de la esquina tendría un espacio dentro de la galería.

Tormenta de ayer; desde Canalejas (precioso todo):

https://twitter.com/Aviojet_/status/1432804558225514496?s=20

4 Me gusta

Para los curiosos que queráis ver ce cerca la Suite Real del Four Seasons. (No me entusiasma demasiado cómo ha sido decorada).

20 Me gusta

De riquin viejuno. A mi no me gusta nada

3 Me gusta

Que maravilla !!. Es un lujo tener un four season en Madrid

4 Me gusta

8 Me gusta