Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Yo ya dije que me parecía:

2 Me gusta

¿En serio qué?

1 me gusta

Ese platillo volante o nave espacial, recién aterrizada en medio del campo, que has puesto como ejemplo.
Creo que son cosas completamente diferentes.

No podrá competir a nivel de oferta comercial, pero yo me refería a su iconicidad, y ahí sí creo que podría acercarse a las otras galerías mencionadas, a pesar de su menor tamaño.

Dios mio corralero. Estaba compartiendo edificios de un estudio, demostrando el nivel que tienen algunos estudios, muy alejados de lo convencional, arriesgados e interesantes.

No estoy pidiendo que hagan ESO ahí.

3 Me gusta

Ya, pero creo que Canalejas no era el sitio adecuado para hacer algo tan arriesgado, debido al estilo más clásico del edificio.

¿Dos millones por habitación en el Four Seasons de Madrid? Sí, pero nadie quiere la galería comercial

3 Me gusta

Pero, vamos a ver, hace poco decían que la galería comercial estaba casi llena ¿en qué narices quedamos?
Mierda de medios.

5 Me gusta

En realidad el problema es más de enfoque. Efectivamente está casi llena, que después de varios años abierto es un fracaso, poque ni siquera han conseguido colocar todos los locales a estas alturas.

3 Me gusta

Pues, que cada uno se quede con el enfoque y percepción que quiera. Otra cosa es la realidad.

Pero vamos a ver ¿quién decía que el Centro Comercial de Canalejas era todo un éxito? Emma Gómez, su directora general.

Foto de ayer por la tarde

Salías y muy cerca, en las terrazas de Chueca, tenías que hacer cola para sentarte.

2 Me gusta

La Galería es para compras de lujo, no para tomarse algo.
Jamás vas a ver muchísima gente en tiendas de lujo. No es La Vaguada.
Yo he visto, otras veces, esa misma galería, con mucha gente.

9 Me gusta

Pues a ver en qué quedamos

2 Me gusta

Yo creo que en esa zona no hay mucha demanda de restauración de “lujo”, es más una zona popular.

Además en general, en España el tema de la gastronomía y los bares siempre ha sido algo popular, el concepto de bar de “lujo” es algo sin costumbre.

Parece un lugar demasiado refinado para la cultura de bar. Incluso un turista con dinero probablemente prefiera ir a El Tigre aunque le pongan comida chatarra y esté abarrotado, que aquí, por un tema de pura experiencia.

La planta de la foto parece un simple salón de té donde debes tener cuidado de no molestar a las señoras.

3 Me gusta

El llamado “FOOD HALL” :stuck_out_tongue_winking_eye: es para tomar un café, una cerveza, picar algo, comer… yo he estado unas cuantas veces y seguro que alguna vez está lleno, yo siempre lo he visto vacío o a medio gas. Lo que a mí me llama la atención es que todo lo que hay alrededor, fuera del “FOOD HALL” de Canalejas y que ofrece lo mismo, siempre está mucho más lleno. Es un sitio tirando a caro, pero no más que muchos locales de restauración que hay en Malasaña, Chueca o Las Letras. Esos metros cuadrados no son rentables y es cuestión de tiempo que se lo replanteen, como pasó con el centro comercial de Revilla, con los Multi Centro, con el Moda Shopping de Azca o con el centro comercial “de lujo” que montaron en los bajos del Hotel Palace. Y esto no va a ocurrir a corto o medio plazo, pero ocurrirá.
Por cierto, a la persona que iba conmigo le llamaba la atención lo vacías que estaban las tiendas en comparación con las de Ortega y Gasset.

1 me gusta

Aquí no se ve tan poca gente…

1 me gusta

¿Tú crees? yo diría que se ve a medio gas y que en el vídeo salen varios negocios de restauración literalmente vacíos.

2 Me gusta

Pero vamos a ver, si hablamos del food hall, ¿por qué analizamos imágenes del centro comercial?

Una cosa no tiene que ver con la otra.

3 Me gusta

Quizá deberían abogar por menos locales pero mucho más amplios en la galería de Canalejas para hacerla rentable. Cuando he ido a curiosear siempre me ha parecido un poco una aldea de pitufos.

1 me gusta

El problema del food Hall-sótano es lo que dice el artículo, que es un sótano. Tiene además los techos muy bajos, parece bastante claustrofóbico. Además, en una ciudad como Madrid con buen tiempo y llena de terrazas, donde las zonas gourmet suelen estar en una última planta con vistas, no sé si invita a meterse en un sótano sin luz.

La Galería en sí parece que está muy bien hecha, pero el diseño de interiores es bastante frío, ¿no? No sé si deberían haber hecho algo lujoso pero más acogedor para invitar a quedarse.

6 Me gusta