También os digo que Canalejas, galería incluida, me parece un exitazo de proyecto.
Que estemos discutiendo ahora si se está quedando pequeño por la cantidad de marcas de lujo que se han lanzado a abrir allí es quizá sintoma de que en Madrid sí se están empezando a mover cosas a ese nivel.
Totalmente de acuerdo con lo qué dices. Has mencionado dos de las grandes pérdidas de la Gran Vía de Madrid que me gustaría haber conocido:
-Los Grandes Almacenes Madrid-París.
-El Pasapoga
El primero al menos se ha reconstruido a medias, de seguro que ya se mantiene para un futuro lejano en el qué pudiera cambiar de inquilino. ¿Un Galerías Canalejas pero de gran tamaño? El Madrid-París se basaba en Galerías Lafayette, el competidor de GC.
Respecto al Pasapoga. Una gran pérdida,a veces me imagino si sería rentable con dinero infinito y con lo que queda recuperarlo como un gastroshow de esos qué se llevan ahora. Así como discoteca de elite. Eso si mantenido la tienda en lo qué era el cine Avenida para ganar ingresos extra. Habría que volver a hacer prácticamente todo el local pero bueno seria por el bien de la ciudad.
El PdlM también tuvo su sala de fiestas, Olympia, perocreo que ahora son camerinos o salas de ensayo. Al menos, no es una tienda de trapos con dos frescos que han mantenido en medio de un mar de halogenos empotrados ilulimando un mar de parabanes cargados de moda de usar y tirar hecha por dos duros con explotación infantil y contaminando países en vías de desarrollo.
(ya se que la Olympia desapareció mucho antes mientras el Palacio de la Música seguía teniendo uso cultural - hago la cparacion Olympia/Pasapoga)
Cierto. Pero la sala de fiestas del Cine Palacio de la Música no tuvo el caché de Pasapoga en el Cine Avenida. De hecho debió de durar menos tiempo. El Pasapoga debió ser espectacular. De haberse mantenido en la actualidad, con el uso que fuera, sería un reclamo para la ciudad. Curiosamente del Pasapoga en Internet hay montones de fotos pero no planos. Mientras que del de El Palacio de la Música hay pocas fotos y muchos planos.
Ojalá algún empresario se plantera recuperarlo aunque sea haciendo un frankestein entre lo conservado, las fotos y los planos de ambos (en planta parecen ser similares)
Primark no va a soltar su tienda en Gran Via ni por todo el oro del mundo y para hacer decente El Corte Ingles habría que tirarlo entero y reconstruirlo, lo cual tampoco va a suceder.
No te haces idea de la cantidad de turistas que hay en ECI Preciados / Callao. Es una zona ultra comercial, y muchos ya vienen con los deberes hechos, saben que es una cadena de grandes almacenes bastante buena.
Quizás el antiguo Banco de Bilbao podría ser la ubicación para una Galería comercial de lujo? El edificio es perfecto, y nos evitaríamos saturar Canalejas de hoteles.
Aunque leo en Wikipedia que tiene una superficie de 18.000 m2, lo que sigue siendo muy poco en comparación a Harrods o Lafayette.
Yo también creo que lo ideal sería que ECI reformara los centros de Preciados y Callao, o si nos ponemos a soñar, que los tirara y levantara de nuevo. Madrid se está actualizando más rápido de lo que lo hace esta marca. Algunos de los peores edificios del centro son suyos.
Yo no he entrado nunca pero he visto muchas fotos del interior y parece fabuloso. Pero tenía la sensación de que la vidriera era más fría (de color casi azulado).
El que a mi sí me partecía idóneo para un hotelazo, es el Banco Vizcaya, donde estuvo el Teatro Apolo en su día. Con esa fachada con toques art decó, me encanta.
Pero bueno, también está bien como oficinas, no hace falta que todos los edificios guays sean hoteles, bastantes hoteles en edificios históricos hemos “ganado” últimamente, tampoco es cuestión de deshacernos de los demás edificios con cierto empaque.
Pero ¿quién ha dicho que estemos compitiendo con esto?
Joder, es que ni cuando se hacen bien las cosas…
Nada, mejor que no hagamos nada y así no competimos, pero de verdad.