Yo sé que a muchos les defraudó pero a mí la suit real de este hotel me parece brutal:
PD: @boiler@Chulapo Como sugerencia, deberíais hacer que se puedan insertar vídeos que tengamos guardados en el teléfono, no solo enlaces de YouTube. También que puedan verse videos de Instagram y otras plataformas. Seguro que habría mucho más contenido en el foro.
Saludos
Son buenos datos, pero a veces la gente cree que una inversión se recupera al año siguiente o algo así…
En fin, yo ya paso. Como he dicho en otro hilo, hay muchos que están deseando que las cosas vayan mal para venir aquí a escribirlo. Ya sea la F1, esto o cualquier otro proyecto.
Cinco Dias, es el País, creo que no hay mas que añadir. De 10 noticias, son 9 malas de Madrid.
El que diga que El Four Seasons es un fracaso es que no entiende mucho de economía.
Se han cargado uno de los mejores edificios de Madrid para acabar regalándole el alquiler a las marcas de pseudolujo que no venden ni un llavero porque el boom de turistas de lujo es otra mentira prefabricada para convencer a la parroquia de que Madrid-Caracas es el nuevo Londres gracias a Ayuso y sus coleguitas antichavistas.
Yo sí creo que hay turismo de lujo. Solo hay que pasarse por Ortega y Gasset, Serrano, Jorge Juan… cualquier día a cualquier hora. Otra cosa es que el centro comercial Canalejas no funcione. Los centros comerciales en el centro de Madrid nunca lo han hecho a largo plazo.
Como ya he dicho muchas veces, los días de diario está bastante muerto. He subido alguna foto que lo ratifica. Y tomar algo en la zona de restauración no me parece una “experiencia gourmet”. Tiene la sensación de estar en un sitio algo abigarrado, no especialmente bonito, con precios altos y en un sótano ¿qué necesidad hay de estar en un sitio así cuando en Madrid hay un montón de locales con encanto, con grandes ventanales, algunos con vistas espectaculares y pagando lo mismo?
Canalejas es una cagada y no venden …
Me
Gustaria saber quien del foro compra en Prada, Gucci, etc …
Tengo amigos que trabajan en firmas, y nunca vereis un Prada repleto de gente, y si no iros a Serrano y os dais una vueltecita. Y por eso ya no venden …
Gucci no es un Primark
Siempre me pareció muy arriesgado el lujo ahí. En cuanto te mueves un poco la zona tiene mucho más fe popular que de lujo, y eso al que paga 1000 euros por una habitación le chirría.
Que no es que ese aparcamiento con viviendas entremedias que es el barrio de Salamanca sea el.colmo del lujo, pero el ambiente es otro.
¿Una tienda de Prada repleta de gente? no sé, pero el pasado mes de julio, la última vez que pasé por Ortega y Gasset, había cola para entrar en Dior. La cola estaba compuesta por asiáticos, orientales y de la zona del Golfo, o al menos ese es el punto que daban. Y no hacían cola para una entrevista de trabajo, tenías bolsas de otras tiendas.
Cualquiera que conozca un poco la zona, se habrá dado cuenta de que la “fauna” ha cambiado. Me parece que los cayetanos, en esa parte del barrio, están en vías de extinción. Por ejemplo, en Ortega y Gasset una chica que solo en ropa llevaba más de 10.000 euros encima, paseaba a su perrito en un cochecito de bebe de una marca de lujo (ahora no la recuerdo). La gente se daba la vuelta y sonreía con ternura. Y un par de chicos, que iban de la mano, seguramente llevaban encima más pasta en ropa, cada uno, que la chica del perrito. Uno de ellos llevaba falda, algo habitual en Chueca o Malasaña, pero yo nunca lo había visto en el Barrio de Salamanca. Luego pasó una señora que parecía el vivo retrato de María Félix cuando iba cubierta de aderezos de Cartier. Y así. Yo esto no lo veo en Canalejas. Por supuesto es una percepción subjetiva.
Galería Canalejas supera los 30.000 euros de ventas por metro cuadrado, vendiendo por un total algo superior a 100 millones de euros en doce meses.
Aún está arrancando. Para 2026 creo que era, ya estarán todos los espacios ocupados por tiendas de lujo.
Veremos cómo evoluciona, pero no parece que esté fracasando. Las inversiones son así, no se suelen recuperar los primeros años, ya que además de la inversión inicial luego hay una inversión fija y variable cada año, y las ventas en esos primeros años suelen ser menores (aun así no son malas) por lo que el saldo entre ingresos y gastos suele ser negativo y hay pérdidas.
Como digo, veremos.
Una zona de lujo no tiene porque ir acompañado de un entorno de lujo.
Ya me extraña y mucho que marcas tan de lujo, teniendo ya 2 tiendas en Madrid, se arriesguen a abrir una tercera tienda pensando que no va a funcionar.
Bueno ya lo veremos, de momento tienes 3 o 4 hoteles de lujo que van o han abierto a los alrededores … tiempo al tiempo.
Evidentemente el barrio salamanca es barrio como tal, y la puerta del sol es un sitio turistico de paso.
En los aeropuertos tienes firmas de lujo a saco en cualquier parte del mundo, están llenas las tiendas? a que no, cierran? a que no …
Y eso de ver cola para entrar en una firma de ropa … yo pocas veces lo he visto por Serrano, es decir, no es lo habitual.
No se … de las 10 veces que he pasado por Bond Street, nunca he visto que estén llenas las tiendas, en la 5ª avenida igual.
Asi que por mucho que un Dior no está como el Primark, no es sinónimo de cerrar.
De momento a Madrid le está acompañando el repunte de turismo …
Otra cosa es que baje el turismo, que tengan que bajar precios, etc.
Pero para ser agosto, hay bastante turismo en Madrid.
Y si que no tenemos playa, pero yo he estado hace poco en ciudades de interior en los Balcanes, con un calor que yo no he visto en Madrid en mi vida, y había turismo.
Referente a: “madre mia que calor hace en Madrid en agosto”. Puedo asegurar que es bastante mas llevable ese calor en Madrid, que el calor extremo en Barcelona, Alicante y Valencia.
Osea que a la hora de visitar una ciudad en verano, da un poco igual el sitio.
Yo he pasado mas calor en Dubrovnik y en Split, que en Sarajevo o Belgrado …
La humedad es lo que tiene.
Y otros reputados economistas afirmando que es un éxito total.
Así es, ya veremos. Y seguramente tardará unos años en ver si la Galería Canalejas funciona o no. Fracasos tan estrepitosos como el Centro Comercial Puerta de Toledo se dan pocas veces. Es más habitual periodos relativamente largos en los que los centros comerciales jueguen al prueba error hasta que se dan cuenta que el negocio no es tal o que si hay negocio, dado el lugar donde están, sacarían mucho más partido con otro tipo de negocio. Los ejemplos en el centro de Madrid son numerosos.
Lo importante de los últimos datos no es que tengan perdidas, es que las pérdidas se han incrementado con respecto a 2022: Galería Canalejas registró unos números rojos de 12,6 millones el año pasado, mientras que en 2022 fueron “solo” de 8,9 millones.
Más información. Bueno, viniendo de OKdiario, es un decir: