Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Mira @setrakso , otro de esos rincones que seguro que te gustan

Pero imagina que en vez de ese conjunto de cuadro geométrico con apliques, arcón lacado con molduras de latón, colocado todo ello sobre un espejo a la manera de los ochenta, van y ponen un cuadro de Palazuelo, por ejemplo. Cuánto ganaría ¿eh? y pasamos de una estética de nuevo rico a otra exquisita.
Pero, es verdad, tiene que haber hoteles para todo tipo de público.
Y pensar que algunos protestaban porque el Edificio España no fuese un hotel de cinco estrella de gran lujo.

3 Me gusta

No creo que sea solo por estar en Madrid, que también, sino porque como dije en un mensaje anterior que me han borrado sin mediar explicación, la operación Canalejas acumula una serie de condicionantes y características que la hacen intragable para cierto sector ideológico de la sociedad.

Pero como digo, yo me alegro mucho de que Canalejas haya triunfado y esté transformando Madrid. Y de que se demuestre que los dogmas estéticos y superficiales no son más que eso, dogmas que no le importan a casi nadie.

4 Me gusta

Tu primer párrafo está nominado al Goya al mejor guion original 2023.

1 me gusta

Él te intentaré politizar hasta cadenas de hoteles, siempre rompiendo límites.

1 me gusta

Estamos en un foro donde se politiza el color corporativo de la Empresa Municipal de Transportes.

2 Me gusta

Y las rotondas y las piscinas. Pero el malo soy yo claro.

1 me gusta

Por curiosidad he ido a buscar si había un Four Seasons Barcelona y he visto que lo tumbó Colau:

Parece que lo de politizar los hoteles de lujo no es una novedad o un invento surgido en este foro sino que tiene algo de real y antecedentes. Cabe pensar que una “Colau madrileña” quizá lo hubiera tumbado también por las mismas razones peregrinas que tumbaron el de Barcelona.

7 Me gusta

Tratar como prepuberes a los contertulios no es sano.

Ya puedes cerrar el hilo.

Echa un ojo a de The White Lotus, que ya llevan 2.

Yo temo que hay gente que no es capaz de entender que se hable específicamente de calidades de acabado, de diseño, de arquitectura…

“Tiene que haber algo más”, “es odio a Madrid”, “es odio al PP”…

Es, perdonadme, demencial.

He puesto buenos ejemplos de Madrid, hemos argumentado (razonablemente, me parece a mí) nuestros puntos de vista, incluso hemos sacado lo positivo del proyecto.

Respuesta: no os gusta porque es de Botella (no me podría dar más igual), no os gusta porque es Madrid (en fin, está claro que odiamos esta ciudad), no os gusta porque ¿superioridad moral? (ridículo directamente)… Torpedeando discusiones sobre la temática del foro, para variar.

12 Me gusta

Tampoco pasa nada por decir que hay corrientes anti ricos o anti hoteles.

Es algo a tener en cuenta dentro del proceso de transformación urbana. Hay que estar atento a todos los grupos de opinión.

Yo mismo he pedido alguna vez alguna regulación que impida que todos los edificios del centro sean hoteles.

5 Me gusta

No entiendo qué necesidad hay de mezclar las cosas para intentar ridiculizar los argumentos de los demás y encima acusarles de torpedear el debate. ¿No torpedean el debate quienes propagan bulos?

Voy a listarlo a ver si así queda más claro.

1. Sí, las fobias ideológicas son las que explican actitudes como las de eldiario.es, asociaciones y ciertos partidos políticos, inventando bulos acerca de la operación Canalejas desde tiempos inmemoriales.

2. Sí, hay muchas actuaciones que se critican hasta la extenuación solo porque están en Madrid y que si estuvieran en otra ciudad no pasaría lo mismo.

3. Sí, hay mucha superioridad moral y esnobismo en ciertas críticas “especializadas”, negar eso es absurdo.

El cúmulo de esas tres cosas hace que haya una especial inquina contra este proyecto, plasmada en este foro como en ningún otro. Y creo que es algo evidente.

7 Me gusta

Es que esto revisitado es muy cachondo.

De hecho están jugando a esto precisamente.

Es tendencia incluso…será por modernas muuuuuy modernas con el pelo cardado/lacado a lo Dinastía…

Aquí sale más cuqui.

Cuadro sobre espejo es de nuevo rico y ochentero?

4 Me gusta

Hombre, yo sí creo que estáis aplicando clichés del “buen gusto”.

Y yo el Four Seasons tb lo he criticado bastante.

A mí esto en cambio me parece muy manido y naif.

Ojo a cómo te arrejuntamos los tres sofás.

El cuadro del que no tenemos ni idea del artista lo rechazamos, porque el buen gusto es un Palazuelo, que es de aquí y lo conocemos.

A mí el Ritz de París me desconcierta…lo veo muy pompier…incluso intencionadamente kitsch:

Dos relojes?

Un reloj de pared sobre el cabecero de la cama?

Si los cojines con perritos estuvieran en el Four Seasons os gustarían?

11 Me gusta

Jajajaj, totalmente.

Yo no lo he querido decir por no caer en la misma vulgaridad argumental que estaba tratando de evidenciar, pero a mi esa decoración me parece de un horterismo kitsch de tomo y lomo. Pero oye, que quien se quiera sentir princesa por un día, pues olé.

Ale, ya me he quedado a gusto.

Prefiero tirar mi dinero en el Four Seasons no una, sino un millón de veces antes que en el Ritz o en general en cualquier hotel que pretenda emular el pseudo lujo pomposo francés, que siempre me ha dado un poco de arcada.

Y sí, son mis gustos personales, no pretendo sentar cátedra como otros.

1 me gusta