Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

El 2 de junio inauguran Galerias Canalejas

12 Me gusta

Noticia más detallada sobre la inauguración. Han ido calentando motores con los toldos…

5 Me gusta
11 Me gusta

No sé…ese atrio lo veo muy tosco…

7 Me gusta

Yo lo veo maravilloso en todos los aspectos

6 Me gusta

Es muy bonito, sobre todo las vidrieras, la escalera y las columnas. Aunque pensándolo bien, el suelo y las paredes (exceptuando las entradas a las tiendas y los rodapiés) son muy similares a los de un centro comercial cualquiera. Si va bien, quizás en unos años lo reformen y lo hagan más lujoso :sweat_smile: pero en general es bonito.


Uf… no sé cómo lo habría hecho yo, pero noto una falta de mimo… son como muchas cosas juntas, todas tienen el mismo peso visual… No sabes qué mirar… Cada vez me convence menos.

Los toldos por fuera quedan genial, eso sí.


No entiendo lo de los pajes.

9 Me gusta

Lo que hecho en falta es un gran espacio central despejado. Tengo la sensación de que está todo muy apretujado, cada metro cuadrado rentabilizado. ¿Algo claustrofóbico? No me lo quiero imaginar lleno de gente, de puestos, de publicidad y todo eso.

Creo que es la norma en los grandes espacios comerciales de las capitales, un gran edificio con algún atrio que te permita respirar, no siempre estar aplastado por techos bajos.

Esto a otra escala…

10 Me gusta

Eso es lo mejor que tienen las galerías en mi opinión. Estas cosas es mejor juzgarlas una vez las visitas, en vez de por una foto, porque igual no muestra bien cómo se ve en persona lo que se está fotografiando. En la foto parece que hay muchas cosas juntas pero no tienes por qué tener esa sensación cuando estés allí. Lo mismo pasaba con las faroles de la calle Alcalá.

6 Me gusta

Chico es que no sé como sois tan conformistas :joy:

Y no me seas tan injusto, que me la paso compartiendo proyectos que me gustan, en el hilo de proyectos y construcción, o el de interiores.

5 Me gusta

Pero es que en este edificio no se puede hacer esto :person_shrugging:t2:

A mi las farolas me estarban en fotos e in situ. No he entrado en Canalejas, pero temo que esa sensación claustrofóbica… La tendré.

2 Me gusta

La escalera es aparatosa a más no poder.

9 Me gusta

Bolt, cuando pongo algo de ejemplo, de referencia, no digo que se tenga que copiar. Hubiera molado un atrio con mucha luz natural, despejado, como solían tener los edificios de esa manzana y de esa época.

Y a la vez, estrecha. La referencia, imagino, de Saarinen.

Está todo encorsetado.

7 Me gusta

En fin, ahora resulta que el que retoma un foro de, básciamente, contenido de Madrid, uno de los administradores de una cuenta especializada en la actualidad arquitectónica y urbanística de Madrid, es madrileñofobo :joy:

Me gusta mucho como ha quedado lo recuperado, me gusta como ha quedado por fuera menos los recrecidos.

Creo que a nivel ciudad supondrá un cambio muy interesante, generando dinámicas en una zona algo degrada del centro. Eso me tiene bastante entusiasmado.

El interior, está claro, es evidente, clama al cielo, no está al nivel de otras grandes galerías de lujo.

8 Me gusta

Es como una estación de metro pero con lucernario déco recuperado en el techo y los pilares forrados de madera y ya.

7 Me gusta

No se aprecia lo que decís desde esta perspectiva. Al menos no me parece claustrofóbico. Me parece exagerado, yo he sacado algún defecto y tampoco es perfecto, pero no es claustrofóbico. Es como si yo digo que un edificio como el que has compartido no me gusta porque es demasiado abierto y me parece demasiado agorafóbico (que por cierto me pasa muchas veces en espacio demasiado amplios)

Y entiendo lo que dices, hay que ser críticos, pero la comparación no me parece justa. No tiene la amplitud, ni la altura, ni el techo acristalado. Aunque la parte del techo de cristal del de Canalejas si me gusta (las vidrieras). Pero bueno oye, que para gustos hay colores :sweat_smile:.

3 Me gusta

Uf, pues puede ser. Creo que va a ser difícil hacer bien lo de los renders. Me gustaba más el proyecto de Moneo, soy un poco clasicote.

Imagínate eso a reventar de gente, con todas las tiendas abiertas, con su publicidad y sus decorados y todo. A mí sí se me hace algo cerrado, podría estar en un centro comercial subterráneo.

Claro que es justa la crítica. Critico que no se haya buscado la amplitud ni la altura. Se ha buscado maximizar al superficie útil de metros cuadrados.