Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Iba a compartirlo yo ahora. Me ha llamado la atención cuando dice que tras el Food Hall, ya abierto, llegará a finales de primavera la galería con 30 firmas de lujo, cuando hace unos meses leí que serían 40.
En general muy interesante el artículo.

1 me gusta

Los “nuevos ricos” también tienen derecho a simplemente irse de vacaciones y gastar dinero en un hotel, unos restaurante y unas compras… Centrarse en un solo tipo de turismo es suicida. Lo inteligente es diversificar el sector y poder atender a todo tipo de demandas.
No sé qué le veis tan malo a ese coche, cuando además no sabéis a quién pertenece ni a qué se dedica esa persona…

1 me gusta

Esta claro que el dinero no compra el buen gusto.

Me pregunto si está permitido estacionar ahí y si han tomado medidas para evitar que suceda que se acumulen ahí vehículos para ser estacionados o con su conductor esperando recoger a alguien.

4 Me gusta

Esperemos que sí. Es normal que se hayan retrasado con todo lo que ha ocurrido y la caída del turismo. Bastante que pudieron abrir el hotel y el food hall debido a las restricciones más laxas que hubo en Madrid (no es por entrar en política ni mucho menos, es algo que dijeron ellos mismos)

Para los que somos aficionados a los coches y a la conducción, siempre ha sido sorprendente el contraste entre la abundancia de supercoches que se ven en Londres, algunas zonas de París o incluso en Berlín, y la casi total ausencia de ellos en Madrid.

Siempre lo he interpretado como ausencia de una verdadera élite global, más o menos abundante, en la capital del Reino, sumada a una cierta discrección y residencia en las periferias de las élites capitalinas.

Si Canalejas -que tampoco me parece para tanto- consigue atraer a este tipo de élites -preferiría que vivieran, trabajaran y pagaran sus impuestos en España- pues bienvenidas sean. Por algún sitio hay que empezar.

Por otra parte, quizá este tipo de visitas suponga un alza de precios en toda esa zona, que perjudicará a los locales. Siempre me ha interesado la convivencia de un entorno tan popular como Sol -ECI, Mallorquina, mercerías de Pontejos, etc. con el lujo que empieza a anidar en el triángulo Sol-Neptuno-Sevilla.

11 Me gusta
4 Me gusta

Espera espera, que los ecosostenibles ahora se quejan de que las bicis ecologicas estorben en la calle? Holiiiiii

5 Me gusta

Hay que ser cutre, cutre, cutre, cutre, cutre y cutre.
Un cartel feo de narices y pintado para marcar una calle peatonal, como no asfaltada.

La nueva milla de oro.

4 Me gusta

Te parece presentable el estado de la calle en el supuesto kilometro cero del lujo en Madrid?

1 me gusta

Eso también es «provisional» durante más de un año.

2 Me gusta

Que daño han hecho los patinetes y bicicletas alquilables a la ciudad, no me imagino una solución que no sea la eliminación de las licencias.

5 Me gusta

La solucion es el coche

La solución es que el vecino lleve su propia bici y patinete, que lo guarde en su casa, y que el turista coja el metro o el autobús.

5 Me gusta

O simplemente que haya menos patinetes/bicis y que se aparquen en la calzada. Las BiciMad (por ejemplo) no molestan en absoluto. Las aceras de Madrid se están poniendo totalmente intransitables.

2 Me gusta

Las bicicletas no caben en los pisos, sobre todo en los del centro de Madrid y alrededores.

La bicicleta no es una buena solución de movilidad para Madrid, y cada vez es más evidente en todos los sentidos. En realidad siempre ha sido evidente, pero los hay muy tozudos.

2 Me gusta

U obligar a aparcar en aparcamientos de bici y patín creados al efecto.

4 Me gusta

Y en el resto de paises,como han solucíonado el problema porque lo de los patinetes,bicis y motos de alquiler ha sido una moda importada.
O es que en otros paises no andan quejandose de obtaculos insalvables por las aceras…no se pregunto,ahhh bueno que viven en urbas cerradas con garaje y jardin y su coche Tesla y su gas Ruso,todo muy sostenible.
Por cierto Centroeuropeos que se ponen de perfil con el gas y petroleo Ruso y luego con España se ponen estupendos con cierto fugado o con un exceso de fuerza para evitar ciertas votaciones ilegales.

De qué estas hablando.

No viviendo hacinados como sí hacemos aquí.

2 Me gusta

En holanda y flandes hay no calles plazas, enormes plazas y explanadas enteras, llenas de bicis y patinetes

1 me gusta