Iba a compartirlo yo ahora. Me ha llamado la atención cuando dice que tras el Food Hall, ya abierto, llegará a finales de primavera la galería con 30 firmas de lujo, cuando hace unos meses leí que serían 40.
En general muy interesante el artículo.
Los “nuevos ricos” también tienen derecho a simplemente irse de vacaciones y gastar dinero en un hotel, unos restaurante y unas compras… Centrarse en un solo tipo de turismo es suicida. Lo inteligente es diversificar el sector y poder atender a todo tipo de demandas.
No sé qué le veis tan malo a ese coche, cuando además no sabéis a quién pertenece ni a qué se dedica esa persona…
Esta claro que el dinero no compra el buen gusto.
Me pregunto si está permitido estacionar ahí y si han tomado medidas para evitar que suceda que se acumulen ahí vehículos para ser estacionados o con su conductor esperando recoger a alguien.
Esperemos que sí. Es normal que se hayan retrasado con todo lo que ha ocurrido y la caída del turismo. Bastante que pudieron abrir el hotel y el food hall debido a las restricciones más laxas que hubo en Madrid (no es por entrar en política ni mucho menos, es algo que dijeron ellos mismos)
Para los que somos aficionados a los coches y a la conducción, siempre ha sido sorprendente el contraste entre la abundancia de supercoches que se ven en Londres, algunas zonas de París o incluso en Berlín, y la casi total ausencia de ellos en Madrid.
Siempre lo he interpretado como ausencia de una verdadera élite global, más o menos abundante, en la capital del Reino, sumada a una cierta discrección y residencia en las periferias de las élites capitalinas.
Si Canalejas -que tampoco me parece para tanto- consigue atraer a este tipo de élites -preferiría que vivieran, trabajaran y pagaran sus impuestos en España- pues bienvenidas sean. Por algún sitio hay que empezar.
Por otra parte, quizá este tipo de visitas suponga un alza de precios en toda esa zona, que perjudicará a los locales. Siempre me ha interesado la convivencia de un entorno tan popular como Sol -ECI, Mallorquina, mercerías de Pontejos, etc. con el lujo que empieza a anidar en el triángulo Sol-Neptuno-Sevilla.
Espera espera, que los ecosostenibles ahora se quejan de que las bicis ecologicas estorben en la calle? Holiiiiii
Hay que ser cutre, cutre, cutre, cutre, cutre y cutre.
Un cartel feo de narices y pintado para marcar una calle peatonal, como no asfaltada.
La nueva milla de oro.
Te parece presentable el estado de la calle en el supuesto kilometro cero del lujo en Madrid?
Eso también es «provisional» durante más de un año.
Que daño han hecho los patinetes y bicicletas alquilables a la ciudad, no me imagino una solución que no sea la eliminación de las licencias.
La solucion es el coche
La solución es que el vecino lleve su propia bici y patinete, que lo guarde en su casa, y que el turista coja el metro o el autobús.
O simplemente que haya menos patinetes/bicis y que se aparquen en la calzada. Las BiciMad (por ejemplo) no molestan en absoluto. Las aceras de Madrid se están poniendo totalmente intransitables.
Las bicicletas no caben en los pisos, sobre todo en los del centro de Madrid y alrededores.
La bicicleta no es una buena solución de movilidad para Madrid, y cada vez es más evidente en todos los sentidos. En realidad siempre ha sido evidente, pero los hay muy tozudos.
U obligar a aparcar en aparcamientos de bici y patín creados al efecto.
Y en el resto de paises,como han solucíonado el problema porque lo de los patinetes,bicis y motos de alquiler ha sido una moda importada.
O es que en otros paises no andan quejandose de obtaculos insalvables por las aceras…no se pregunto,ahhh bueno que viven en urbas cerradas con garaje y jardin y su coche Tesla y su gas Ruso,todo muy sostenible.
Por cierto Centroeuropeos que se ponen de perfil con el gas y petroleo Ruso y luego con España se ponen estupendos con cierto fugado o con un exceso de fuerza para evitar ciertas votaciones ilegales.
De qué estas hablando.
No viviendo hacinados como sí hacemos aquí.
En holanda y flandes hay no calles plazas, enormes plazas y explanadas enteras, llenas de bicis y patinetes