Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Aparte de las dimensiones, la de Saarinen flota…ésta no.

Para qué los tirantes si luego le pones esas pedazo vigas para aguantar los escalones?

6 Me gusta

Venga más! a saco!..la lámpara es superhortera…ni minimal ni retro…de bingo de Parla…

Y todo forrado de pladur…ufff

5 Me gusta

Yo lo que he criticado es que, más allá de los elementos que ya tenía el edificio, los suelos y paredes (y también los estantes que se ven en alguna foto) me parece como de cualquier centro comercial random. Si se llenara de gente no me parecería claustrofóbico, me parecería estar en un Corte Inglés. Solo que aquí se cuidan mucho más las marcas, al cliente, tienes restaurantes de primer nivel, etc. No me convence al 100% tampoco, pero personalmente esa parte de la escalera, las vidrieras y las columnas son lo que más me gusta.

4 Me gusta

Eso es lo peor. Es como un Corte Inglés de lujo.

La ampliación del Prado si me está gustando lo que veo.

El proyecto de La Paz ganador es mi favorito.

Plaza España me gusta como ha quedado, aunque falle tanto la gran y la pequeña escala.

El Museo de las Colecciones Reales también me gusta, estoy entusiasmado.

La rehabilitación del Ateneo se ha hecho muy bien.

También tengo muchas ganas de ver lo de AZCA.

Las distintas intervenciones en el Banco de España, se han hecho con mucho mimo, muy correctas, la mayoría quedan escondidas.

El proyecto de Puerta del Sol me parece impecable, me da pena que lo revisión municipal lo haya petado de farolas.

El Edition de Descalzas ha quedado estupendo.

Me gustan muchas promociones de la EMVS, más que las de vivienda pública que se hacen en Barcelona, lo de los módulos prefabricados me está pareciendo aberrante.

Hay promotores privados que hacen cosas con mucho mimo en Madrid, Caledonian, Acciona, Solvia, alguna promotora extranjera.

Seguiré siendo critico. El nivel de algunos proyectos cruciales no es muy alto, y lo seguiré diciendo.

14 Me gusta

Sinceramente a mi personalmente tampoco me convence el interior. Ha quedado muy golfo pérsico. Más que unas galerías de lujo parecen unas galerías que quieren ser de lujo. Como referencias, así se perfila el lujo en algunas ciudades globales:

Ginza SIX en Tokio (donde la instalación artística se cambia dos veces al año):

Renovadas galerías Samaritaine

Rincón comercial del Selfridges de Londres:

Renovación del KaDeWe en Berlín:

Para mí la diferencia es evidente. Quien no quiera verlo que no lo vea, pero no puede culpar a los demás

18 Me gusta

Sólo con comparar cómo se resuelven los frentes de forjado en Canalejas y aquí…
Captura de pantalla 2022-06-03 a las 0.08.26

En Canalejas es todo muy romo. Todo.
Para mí solo se salvan los elementos rescatados, pero que no siempre están ubicados con acierto.
Pero qué pereza, en la anterior versión del foro ibas analizando los distintos elementos decorativos del hotel, que son mediocres a veces, otras lamentables y te salía un experto en arte contemporáneo que no era capaz de distinguir una mala imitación de Josef Albers. Cuando estaba claro que no sabía quién era Albers.

Yo aprendo mucho en el foro, pero tengo la sensación de que a algunos foreros, por chovinismo, por ideología o por vaya usted a saber qué, lo que les importa es que no les toquen su zona de confort. Por ejemplo: Que Madrid está a punto de ser la capital del lujo mundial y que casi, casi, hay más tiendas de Louis Vuitton que en ninguna otra parte. Y cuando les demuestras que su afirmación, no tiene ni de lejos una base real, saltan a la siguiente pantalla. Da igual que hayan metido la pata hasta el fondo.
Y al final dices ¿para qué subir un proyecto magnífico de Sanaa? algunos responderán que París está en decadencia y bla, bla, bla, sin haber visto la Samaritaine ni antes ni después de la reforma ¿os acordáis del “museo” que había en la planta superior? sí, los dioramas cutres que daban escalofríos. Bueno, todo el edificio daba mucha grima. Pero las vistas desde la terraza eran maravillosas. Y ahora, en cambio, todo es una maravilla. Canalejas, no.

12 Me gusta

Al final hasta yo me corto, intento no poner comparativas con proyectos de otras ciudades por la que se monta, especialmente la innombrable (que es evidente, tiene una mejor arquitectura pública, me parece que no hay espacio para debatirlo).

Estos últimos meses decidí comparar más con proyectos madrileños materializados o no, normalmente de hace unos años, cuando el nivel era mejor.

Vale, pues si comparo con proyectos de otras ciudades (repito, se pone de ejemplo el proyecto, no la ciudad :weary: :yawning_face: :yawning_face:) odio Madrid, y si pongo proyectos de cuando se tenía en cuenta a arquitectos y urbanistas, soy un lobbista del COAM.

8 Me gusta

A boiler le gusta más lo que se hace en Barcelona

Sí, últimamente sí, aunque hay de todo.

1 me gusta

Boiler, por favor ¿falta de mimo? ¿en esta actuación? Esto es una clara muestra de que nunca estamos contentos con nada de lo que se haga en Madrid.
Te podrá gustar más o menos el estilo tan lujoso pero ¿falta de mimo? Si está calculado hasta el último detalle; es puro lujo.

3 Me gusta

Ya pero, es que nos es el mismo edificio, ni tiene las mismas características.
Y, perdona, la foto que pones me parece algo espantoso; como el interior de un crucero.

1 me gusta

¿Una estación de metro??? No sé, os puede gustar más o menos el estilo, pero es alucinante lo duros que sois.

1 me gusta

Cuestión de gustos, ni más, ni menos.

1 me gusta

A mí me gusta cómo ha quedado. Es un lujo tosco, con ángulos duros, muy plano en los materiales, sin ser sobrecargado. Resume a la perfección el espíritu de la arquitectura madrileña más genuina.

Gustará más o menos, pero no se puede decir que no se ha cuidado la reforma.

Por cierto, no sé cuantos habéis visto en persona la “famosa” escalera de madera de KaDeWe, pero es una escalera totalmente atrapada y asfixiada en un espacio muy pequeño. En foto y en diseño es estupenda, en persona la sensación es otra.

4 Me gusta

Perdonar por la retranca , pero es lo que tiene vivir hacinados, que te queda todo muy cerca.

Aporto fotos ,por si las quiere ver Alguien. Yo soy bastante impresionable, a mi me ha gustado; el espacio es el que es, no hay mas; es lo tipico, plaza que organiza, escalera teatral que distribuye, y tiendas distribuidas entre las dos plantas, y la planta sotano para restauración . Lo dicho,no hay mucho espacio, pero se las han apañado, aunque es un programa repetido,.no se me ocurre otra forma de hacerlo.

A mi me ha gustado.

Entrada:

Galeria:

Escalera:

Eso si, la.belleza de las vidrieras ,por si solas engalanan el espacio

Fin.

28 Me gusta

muchas gracias por las fotos!!

Vistos ahora los detalles y a falta de verlo en persona cada vez me convenece más… y las cajas fuertes restauradas me parecen una pasada. Entiendo que en la planta de arriba está así a falta de que abran nuevas tiendas en otoño, no?

5 Me gusta

Nos hemos cruzado, @toninowilde :smile:

Lo mejor, como siempre, lo que ha sobrevivido, el resto a mí me ha parecido peor de lo que esperaba y mis expectativas no eran muy altas

Con ese piano blanco (madre del amor hermoso) tendrían que haber puesto a alguien tipo Liberace. El repertorio que sonaba cuando he estado no podía ser más rancio.

Quizás lo que más me ha gustado entre las novedades es el enmarcado de los escaparates. Muy clásico, muy evidente, pero bien hecho y con clase

26 Me gusta