Colección Pérez Simón | Madrid

No si yo no digo que esté mal ni que sea descabellado perse. Pero a mí me parece un conjunto muy mal aprovechado, con muchísimo potencial turístico que permitiría descentralizar las rutas de visitas a la capital. Por eso abogo por un espacio cultural de renombre e importante pero obviamente es mejor una ocupación que una muerte lenta por desuso. Me ocurre lo mismo con la Farmacia militar.

Estoy de acuerdo.
Al igual que La Casa del Lector, residencias de estudiantes y centros de diseño, música, artes, le dan más vida a ese enorme espacio, que centralizar un gran museo allí.
Como decís, Conde Duque suele estar vacío, estando en pleno centro, a un paso de Plaza de España; imaginaos en Madrid Río…

3 Me gusta

Es que volvemos a lo mismo, es otro espacio infrautilizado y cuya ocupación no genera interés alguno. Teniendo el Thyssen y el Reina Sofía ¿para qué va ir un turista a Conde Duque? Si se instalase allí la Pérez Simón, a parte de que la colección al ser mayor permite mejor uso del espacio, ya solo por lo allí instalado genera un flujo de turistas y visitantes.

2 Me gusta

No, si estoy completamente a favor de que se instale la Pérez Simón en Conde Duque.
El edificio es imponente, la zona es preciosa y está muy bien comunicada.
Lo de la Serrería Belga, me parece un apaño y no es el lugar adecuado, por más que el edificio esté bien. Pero, creo, que ese espacio se creó más como lugar para enseñanza y residencia de artistas, con alguna sala de exposiciones, que como museo.
Medialab Prado era eso, hasta que el político de turno decidió cambiar su uso, a su antojo personal.
Además, está medio escondido en una trasera del Prado por la que casi no pasa nadie; de hecho, cuando llevo a visitantes a ese lugar, alucinan, porque no tenían ni idea de que eso existía.

7 Me gusta

Pues te había entendido mal, disculpa.

En cuanto a la serrería yo no entiendo el porqué de esa decisión, no encuentro ningún tipo de explicación.

La explicación es que es el lugar más fácil y rápido de adaptar, de todos los espacios municipales, ya que está en pañales.
Cualquier otro museo, necesitaría un desmontaje de la colección y una reubicación en otro lugar, lo que no llevaría poco tiempo, desde luego.

1 me gusta

Conde Duque, en la parte donde decían que iba a ir, está vacío. Lleva vacío lustros, desde que empezaron las obra de rehabilitación con Gallardón. Miles de metros cuadrados sin aprovechar.
La única justificación que le veo a la Serrería son los cantos de sirena que emiten el llamado triángulo del arte. Para mí, absurdo.

10 Me gusta

Si me apuras haría un cambio, Conde Duque para Pérez Simón y MMAC para la serrería o devolver Medialab y llevarlo a CentroCentro. Aunque con lo grande que es Conde Duque pueden coexistir las dos y hacer pases combinados.

1 me gusta

A ver Conde Duque era la idea de todos los políticos y del propio Pérez Simón en un principio, y prácticamente todos la refrendamos. No sé que ha pasado por el camino, no sé si la marcha de Levy o no sé… pero si de momento la han descartado quizás se debe a algún problema que desconocemos…

5 Me gusta

Sí, ayudaría a revitalizar mucho todo ese barrio además

2 Me gusta

Creo que es la mejor opción. Se ha metido en el Paseo del Arte y creo que puede ser incluso contraproducente, por la concentración de museos y espacios expositivos.

2 Me gusta

El estudio Jordi Marcé ha subido una actualización del proyecto en Conde Duque donde amplian el espacio de la colección a 7500 m2.

10 Me gusta

Entre la reforma que le hicieron y el mal uso que se le da…Que pena de edificio.

7 Me gusta

Qué pena que se hayan empezado en el MediaLab… Este es su sitio idóneo con una capacidad de espacio mayor. Data de Julio 2023… está descartado…

5 Me gusta

Os pongo algunas joyas ocultas de la Colección Pérez Simón

Un Rothko impresionante de no muy grandes dimensiones.

Picasso

Magritte

Dalí

Munch

Paul Delvaux

Un maravilloso Pissarro

Léger

Miró

Cézanne

Todo esto vendría a Madrid seguro!!! Si tenéis más información de obras de su colección a parte de los prerrafaelistas, os animo a subirlas!!!

23 Me gusta

Es una colección fascinante, pero las Serrerías Belgas me parecen pequeñas e inadecuadas.

Es una colección enorme, que expuesta toda junta puede dejar con la boca abierta, pero si solo se expone una parte, aunque rote, parecerá peor colección.

Me hace una ilusión tremenda que vaya a venir a Madrid.

8 Me gusta

En la Serrería Belga solo van a exponer 200 de las más de mil obras. Me imagino que será de forma temporal, al igual que expondrán una parte en el Centro Fernán Gómez.

Lo que no sé es qué otro espacio en el Paisaje de la Luz podría albergar tal colección… a no ser que transformasen el Ministerio de Agricultura (que ya se ha hablado por aquí que sería una lástima redistribuir sus salas), no se me ocurre qué otro edificio podría acogerla.

5 Me gusta

Si metemos al estado por medio, la Tabacalera me parecería óptima reformando la Ronda de Atocha.

11 Me gusta

Si tiene que ser en el Paisaje de la Luz por narices, en un edificio municipal, en CentroCentro hay miles de metros cuadrados para exponer cuadros. En la parte de abajo podría instalarse la colección de arte clásico hasta mediados del XIX y en las plantas de arriba ubicar la pintura a partir de los impresionistas.
El edificio de la Serrería Belga no es adecuado para colgar cuadros, como ha quedado comprobado cuando han querido instalar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento.
Ahora, sigo pensando que el sitio ideal es Conde Duque

13 Me gusta

En el plan de Siza se reformaba la glorieta de Embajadores para integrarla en el Paseo del Arte.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

7 Me gusta