Colección Pérez Simón | Madrid

Pues te diría que muy muy pocas, y es arte mexicano como puede ser algún mural de Siqueiros o algo de Tamayo.

México no dispone de leyes de protección del patrimonio de cuadros en manos privadas muy estricto.

Por cierto menudo Antonio López tiene Pérez Simón.

5 Me gusta

Creo que las molduras de pared se llaman Boiseries

2 Me gusta
7 Me gusta

Sí, claro. Había quedado con unas amigas para verla mañana, que es el primer día abierta al público. A ver si lo consigo.

1 me gusta

Es una pena que solo puedan ser esas 200 obras por haber elegido la serrería belga como espacio expositivo. Aunque, ojalá se logré cerrar el acuerdo y se convierta en permanente. :crossed_fingers:

1 me gusta

Yo diria que todo eso es el deseo expreso de su dueño.

1 me gusta

Pone el ABC que el acuerdo no está cerrado aún.

1 me gusta

Se puede haber llegado a un acuerdo y estar en manos de los abogados el contrato para revisión y si procede firma después de los cambios que pudiera haber

Pero lo que no está cerrado es ¿la instalación de la colección en Serreria durante unos años? o ¿que se quede en Madrid de forma permanente?
Me mosquea que den tanto protagonismo a ‘Las rosas de Heliogábalo’, de Alma-Tadema, un cuadro magnífico que ya se vio en Madrid, pero ¿no hay alguna pieza con más tirón mediático para hacerse fotos?

En la galería de fotos de la NP del ayuntamiento está esta foto

Ese es el cartel, un cuadro de Pissarro que está bien, pero que no es especialmente mediático.
Si preguntas por Pissarro ¿cuánta gente lo conoce? y eso que en Madrid con la polémica del Thyssen quizás sea más popular.

1 me gusta

Digamos que pueden poner un cuadro clásico pero para eso ya está el Prado uno moderno pero para eso está el Reina Sofía. En cambio de la época de Pizarro, Cezanne creó que no hay mucho en Madrid o España y por tanto es un aliciente mas

2 Me gusta

Veo urgente facilitarle a este magnate un espacio digno para su colección. Es tan beneficioso para él a título individual, como para Madrid a nivel sociocultural. Su colección es más grande que la del Thyssen.

La Serrería Belga no está a la altura.

9 Me gusta

Lo del Pissarro, bien, pero que las fotos las haga delante del cuadro de Alma Tadema me mosquea. Bueno y para decirlo todo, el Pissarro es muy atractivo, pero no es un artista especialmente popular.

Yo encantado de que venga la colección, sobre todo por la pintura victoriana y academicista francesa que sí que está mal representada en las colecciones madrileñas. Ahora, todos sabemos que en estas ocasiones suelen tirar de piezas icónicas.

6 Me gusta

Por calidad ya te digo que está a mucha distancia. A años luz.

2 Me gusta

Cual de cuál?

La colección Thyssen está años luz de la Pérez Simón.
E insisto, una maravilla que venga a Madrid y si se queda de forma permanente, miel sobre hojuelas.

6 Me gusta

La comparación era cuantitativa, no cualitativa.

1 me gusta

En una ciudad como Madrid, que tiene el listón muy alto en cuanto a pintura, no creo que interesase crear un museo con 1.000 obras si no tiene una calidad al menos notable. En el Thyssen creo recordar que hay unas setecientas u ochocientas obras y no hay obras malas.
Quizás un museo con trescientas o cuatrocientas piezas estaría más que bien. El problema de la Serrería Belga no es solo el tamaño, es que es un edificio cuajado de ventanas. Cualquiera que lo conozca sabe que no es el más adecuado para exponer pintura.

11 Me gusta

El coleccionismo de arte es una cuestion de oportunidad temporal.

Las colecciones tendrán más obras maestras cuanto más cerca esté el coleccionista de la fecha de creación de la misma. Y luego están las oportunidades como por ejemplo durante la primera guerra mundial mucha pintura francesa salió a la venta tirada de precio y los coleccionistas europeos no en guerra o los norteamericanos se hicieron con ellas. Los coleccionistas al final compran lo que está en el mercado y obras maestras hay pocas

1 me gusta