Colección Pérez Simón | Madrid

En lo poco que se puede leer se habla “del desembarco permanente de su colección en la capital, en pleno paseo del arte”. Los cuadros que se mostrarán en la Serrería Belga no son "una de las colecciones privadas más importantes del mundo, ‘un Thyssen a lo grande’.

4 Me gusta

Esto

Con esto

Es una total incongruencia y como ya dije, el tema de meterlo en Prado era una cuestión del dueño. Corto de miras.

1 me gusta

Por cierto alguien reconoce los cuadros que tiene a ambos lados del Manolo Valdés

Parece que tiene los cuadros en su casa con cartelas al costado!!!

La entrevista:
:point_down:

https://cc.bingj.com/cache.aspx?q=elcorreo+xl+perez+simon&d=555799838916&mkt=es-ES&setlang=es-ES&w=ELabPaBV9MkPf_O-EUnAJYCStTCpLlWl

Los cuadros que ilustran la entrevista son:

• Caridad, de Lucas Cranach el Viejo.
  • La Barraca, de Nicanor Pinole.
  • Studenterlunden noche de verano, de Edvard Munch.
  • Klein’s Pot A, de Takashi Murakami.
  • Vista de colonia desde el Rin, de Turner.
  • Una obra sin título de Mark Rothko.
  • Mujer con pincel, de Georges Braque.
13 Me gusta

Que buena va a ser la acogida. Esperemos que no sea la ultima

3 Me gusta

Muchísimas gracias por traer la entrevista.

Wowww parece que efectivamente con el museo va a ir con todo a hacer un proyecto de vida.

Tiene de todo, y muchas cosas son de gran calidad.

O yo entendí mal el otro día, pero la Expo de Cibeles entendí que era 100 y pico piezas. El en la entrevista dice que son las 72 del título.

4 Me gusta

Los 70 entiendo que son los “grandes maestros” como dice el título de la exposición. Supongo que habrán artistas representados con varias obras.

2 Me gusta

¿Cómo entendéis esto? Tita es muy amiga suya… no creo que vaya por ella. Habrá movimientos de Abelló y Koplowitz?

9 Me gusta

Cuando os aparezca un muro de pago en cualquier noticia de un periódico, hacéis lo siguiente: copiáis la url, la pegáis en el cajón de “archivar” de la web archive.is, y ya está, te ofrece el documento completo. Ese nuevo archivo se puede guardar, enviar, enlazar, etc.

4 Me gusta

¿Somos conscientes de lo que va a desembarcar el año que viene en Madrid? Por lo visto Pérez Simón está muy entusiasmado y no para de comprar para cubrir ciertos campos de su colección, últimamente muy centrada en creadores asiáticos.

Pero por lo visto sigue tmb está detrás de pintura impresionista. A ver en qué queda todo esto, pero es como un sueño demasiado bonito.

14 Me gusta

Acabo de ver tu mensaje.
El cuadro de la izquierda es un retrato del rey consorte Francisco de Asís de Borbón hecho por Federico Madrazo.

https://www.artnet.com/artists/federico-de-madrazo-y-kuntz/retrato-del-rey-consorte-francisco-de-asís-de-gNp7VkYuiaWZILMhbVFNeQ2

El segundo apenas se ve, parece el retrato de una reina o aristócrata con el heredero en el regazo, seguramente de algún autor francés de la segunda mitad del XVII o principios del XVIII, aunque también podría ser de algún flamenco, un holandés, tipo Gaspar Nestcher o incluso podría ser un cuadro de Miguel Jacinto Meléndez. En cualquier caso no parece un gran cuadro.

Lo de las molduras tiene tela.

7 Me gusta

Han habilitado una página de la exposición:

https://www.perezsimoncoleccion.com/seccióni-perezsimoncoleccion

14 Me gusta

Menuda maravilla. Parece mentira que el ayuntamiento haya conseguido tal azaña por sí solo. Es para no parar de aplaudirlo como un loco.

Que una institución local tenga ese poder es meritorio. Supongo que habrá tenido ofertas de países y monarquías petrodólares por su colección.

Aún así a ser prudentes y esperar que todo quede bien atado. Las voluntades parecen maravillosas.

7 Me gusta

La verdad que hay que agradecerlo. Las cosas como son.

2 Me gusta

Personas como Pérez Simón hacen que el mundo sea mejor.

2 Me gusta

Llevo varios días intentando comprar entradas para mañana día 20 y en la página web das a comprar y no pasa nada. A ver si insistiendo lo consigo.

¿Sabes que la exposición va a durar más días?

La colección ya tiene Instagram!
Están subiendo algunas fotos y stories del montaje. Parece que mañana será la presentación a la prensa.

Dalí confirmado.

¿Será un Matisse?

Al parecer es un Raoul Dufy.

11 Me gusta

Pues parece que no estaba del todo bien informado. La exposición es más pequeña de lo que se esperaba, son 70 piezas. Se han dejado joyas atrás como Kandinsky, Pollock o Mondrian. De los tres tiene piezas muy buenas.

Parece que finalmente habrá que esperar a su apertura en su museo con su nombre para saber la profundidad de la colección.

1 me gusta

Pues habría que ver qué obras de su colección no permite su exportación el gobierno mexicano