Si movieras todos los post que no tienen que ver con su hilos, y toleras constantemente, los hilos se quedaban vacíos.
Si Sánchez quisiera podría ofrecer un edificio para la colección, por ejemplo la Tabacalera. Su inacción también puede ser criticada.
Y cuando hay caos en Chamartín, las obras de Cercanías o Barajas o Atocha, o el Museo del Prado el el Museo Sorolla… se retrasan, el responsable máximo es Sánchez. Son obras del gobierno. Y el top manta es de inmigrantes ilegales, la delincuencia de los menas también. Casi todo depende del gobierno y es criticable.
Ahora mismo las obras más interesantes que se están haciendo en Madrid dependen del Gobierno central. Ya podrían tomar nota la Comunidad y el Ayuntamiento.
Y si hablamos de retrasos ¿qué tal la Ciudad de la Justicia? la primera piedra se puso en 2008.
Yo no he dicho que sea un off topic. Yo digo cosas, algunas se valoran, otras se contestan y otras se borran. Yo no me quejo, por supuesto. Me encanta este foro y por eso participo tanto. No acabo de entender a los que protestáis continuamente, si no estáis cómodos, si no os gusta ¿para que participáis?
Oye y sobre el retraso de la Ciudad de la Justicia ¿qué opinas? si te parece más adecuado puedes contestarme en el hilo específico
Es un milagro que está colección acabe en Madrid viendo el percal.
En cualquier otra ciudad hubieran reformado un gran edificio histórico o construido uno nuevo con arquitectos de primer nivel. Aquí poco menos que donde pille.
El Ayuntamiento tenía la propuesta de Conde Duque pero yo creo que algo tiene que ver Pérez Simón en el cambio de la ubicación. Opino que pidió al Ayuntamiento estar en el Paseo del Prado supongo que porque es lo que el turista ubica como zona de museos y así no perder ese tirón, de ahí la propuesta del consistorio de la serrería. ¿Podrían haber buscado otra localización en el paseo? Pues puede ser, por ejemplo haber modificado el Museo de las víctimas del terrorismo del Palacio del Hielo y el automóvil y ubicar allí la colección siendo un espacio más abierto y amplio. Pero bueno han elegido lo que menos trabajo daba
Como parece que tendría que ser un edificio perteneciente al Ayuntamiento, ya que él es el promotor de la idea, si se obcecan en la idea de tener la colección en el triángulo del arte, como ya comenté hace meses a mí Cibeles me parece un sitio estupendo. Más emblemático, imposible. Y tiene 8.000 metros cuadrados para exposiciones.
Las muestras que hacen ahí las podrían llevar a la Serreria Belga, al Centro Cultural de la Villa, a Matadero o cualquier otro centro cultural o sala de exposiciones con las que cuenta el Ayuntamiento.
Hace unos días murió la mujer de Pérez Simón, de la cual estaba separado pero no divorciado. Josefina Carrera, también asturiana y la verdadera creadora de la Colección del marido.
Muchas noticias convulsas antes de que parezca atado la permanencia de la colección en Madrid.
Ayer estuve viendo varias exposiciones que hay ahora en la Serrería cuyo nexo es la cultura japonesa. Confirmé una vez más que no es el sitio adecuado para exhibir pintura. Casi todos los muros perimetrales, al estar cuajados de ventanas, no son útiles para colgar cuadros. La gracia del edificio es esa, su carácter industrial, los grandes vanos cuya misión era la entrada de luz y de ventilación. Y precisamente para que el edificio sirva como contenedor de arte, hay que anular los ventanales con estores. Una pena. Ayer había funcionando varios pingüinos de aire acondicionado. Te acercabas a las ventanas y a pesar de tener dos estores superpuestos, estaban calentitos.
Por supuesto se pueden encontrar soluciones para exhibir cuadros pero está claro que la elección del edificio para ubicar la Colección Pérez Simón es un error.
Los biombos japoneses pertenecientes a un coleccionista madrileños los ubicaron en un habitáculo que habían construido en el centro de la planta baja. La verdad es que quedaba bastante apañado
He visto el proyecto de exposición en Cibeles de la Colección. Es realmente una colección asombrosa, no nos engañemos, es una inmensa suerte para Madrid y para España que se vuelva a repetir, si se siguen los pasos adecuados, un nuevo Thyssen en nuestro país. Para esto hay que tener altura de miras y colaboración de todas las administraciones.
Los hechos hasta ahora es para tener cuidado, se ha separado Pérez Simón de su novia española que es la que le ha ayudado a entablar relaciones políticas con Madrid, y posteriormente ha muerto su mujer en México que era la que realmente amaba el arte y es la que inició la colección. No podemos cagarla en nada, porque en cuanto México vea la Expo en Cibeles va a cargar las armas seguro.
Lo dicho, la colección es buenísima. Traería tmb una selección de arte asiático que no tenemos en España, sobretodo el japonés . Y por supuesto los prerrafaelistas que están últimamente muy en auge. Tiene de todo y con calidad. Crucemos dedos para que esto sea todo un acontecimiento histórico.
Qué bien suena ¿alguna pieza que te llamase especialmente la atención? y ¿que tal la selección de arte victoriano y de academicistas franceses?, ¿algún cuadro de Bouguereau de los varios que tiene?
Espero que tengan avanzado el acuerdo para mantener parte de la colección de forma estable en la ciudad. No han anunciado nada, a ver si lo hacen en la inauguración de la Expo. No sé yo si habrá un final feliz…