Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Me parece curioso que muchos consideren antiestética y malograda la impresionante y privada remodelación del Bernabéu y sin embargo defiendan este cambalache con terreno público.

Ves, es muy fácil el deporte del maniqueísmo.

3 Me gusta

No me equivoco, Tú puedes engañarte lo que quieras, faltaría más, pero no trates de confundirnos a los demás. Además, en este caso sé bien lo que digo, hazme caso.

Y no sé qué tiene que ver el Bernabéu en esto. Las cosas hay que analizarlas desde una perspectiva objetiva, como un ciudadano y no como un forofo, Si no se van aprovechar de ti (en esto también hazme caso). Que te cedan un terreno público durante 75 años para uso deportivo y al final hagas un centro comercial para lucro propio es una golfada, seas del equipo que seas y por feo que te parezca el Bernabéu.

9 Me gusta

Lo que empezó como una instalación exclusivamente deportiva, eso nos contaban en los proyectos iniciales, se modifico en su presentación con una pequeña área hotelera y comercial a la entrada del complejo y la zona de pabellones en una playa de surf. Después se modifica de nuevo para agregar el golf en lugar de otras instalaciones. Y ahora un Centro Comercial?
El proyecto está desvirtuado, cambiando instalaciones de deportes populares (pádel, baloncesto, balonmano, fútbol sala…) por otros cuasi elitistas (surf y golf) en terrenos públicos en detrimento de los ciudadanos y beneficio de un club privado.
El Ayuntamiento ya debería estar pensando, como máximo responsable, en aclarar, explicar y definir las instalaciones que se harán definitivamente, porque los movimientos de tierra y obras que hace tiempo que ya han comenzado y nos quieran endosar, bajo una política de hecho consumados, con unas instalaciones que no correspondan con las previstas

9 Me gusta

El alcalde suda de todo y además es del atleti, que podéis esperar.

Con que sea legal y no descubramos corrupción en unos años…

2 Me gusta

Entre la empanada que lleva y que es del Atleti, le deben de estar toreando como a una vaquilla.

Roza los 50 y sin ser Brad Pitt se casa con una que no tiene ni 30. La cabeza la debe tener en todos sitios menos en Madrid.

2 Me gusta

Bueno, en realidad, el Cholo es Madridista. Los Gil son Madridistas, incluso el Atlético de Madrid es Madridista.

Y eso, “Antiestética y malograda” la remodelación del Bernabéu… Con un par.

1 me gusta

No me resisto a contar una anécdota a costa de los del «equipo del pueblo».

Mi suegra, nacida en la guerra en Tetuán e hija de padres casados por lo civil y profundamente republicanos, siempre fue del Real Madrid, porque decía que el Atlético era «el equipo de los militares».

Su marido se crío en Segovia y se hizo del Atleti en la época en que vivió en Carabanchel.

2 Me gusta

Gracioso hablar de pelotazos y tal, con un presidente como Florentino.

Simplemente por pura comparación en los hilos, aquí son todo críticas y en el de la lata de sardinas todo es perfecto.,

1 me gusta

Entonces, si lo que hace Florentino es un pelotazo, ¿esto del Atleti también lo es o no?

1 me gusta

Fácil solución; que les dejen construir su centro comercial y que al mismo tiempo les exijan construir equipamientos deportivos, si hace falta más de los inicialmente previstos.

Aquí siempre se plantea todo como conflictos, choques de intereses y decisiones binarias cuando en realidad se debería poder optar a todo.

3 Me gusta

Después de una vida de “calabazas” femeninas le llega la recompensa y yo que me alegro!!! Para eso están los asesores,concejales de distrito y demas

Y tú mas!!! Te esculpa de tus pecados o como??

Anda mira! Te doy me gusta porque acabas de describir (aunque de forma muy superficial e incompleta) lo que se hizo al inicio de los 2000 con la recalificación ilegal de las 4 torres. Recuerdo que por comentarlo hace meses te ofendiste mucho como haces siempre que se ataca al amo Florentino.

Aquí la diferencia es básica y no poca cosa: la afición se siente estafada y engañada con este cambio de proyecto. La criticamos como siempre hacemos con los estafadores dirigentes del Atleti, que odiamos desde hace décadas por una apropiación indebida que quedó en nada.

Cualquier pelotazo que suponga un enriquecimiento ilícito (como en este caso y en los cientos de casos relacionados con Florentino Pérez) son y DEBEN ser criticados por ciudadanos, sea cual sea el color de su bufanda o de su voto.

2 Me gusta

Repito lo mencionado anteriormente y que es un Off topic como una catedral: eso del equipo del pueblo es una frase sacada de contexto del Cholo Simeone que nunca más se repitió de forma general por la afición colchonera. Sí que fue algo utilizado como arma arrojadiza por la prensa (servil con los intereses madridistas por motivos obvios).

Respecto a la anécdota que comentas: cualquier persona puede soltar una barbaridad por la boca y eso no lo convierte en verdad. El Madrid fue un equipo protegido por todos los Gobiernos del S. XX, al igual que por Franco, que incluso les facilitó entrar en las primeras Copas de Europa, hechas a medida para que ganasen (sin consideración ninguna hacia méritos deportivos, por cierto).

Mientras tanto, el Atleti era un equipo más barrial, aunque durante algunos años se fusionase con una sección militar del ejército del aire para salvaguardar su existencia. Nada tiene que ver su afición y la idiosincrasia de la misma con el ejército. Mi abuelo y mi padre, republicanos y socios vitalicios del Atleti son pruebas fehacientes de esto. Por eso, describir a un equipo como “de militares” o cosas por el estilo es una soberana bobada (lo siento).

2 Me gusta

¿La recalificación fue “Ilegal”? ¿Seguro?

La Comisión Europea confirma que la venta de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid es legal | Deportes | Cadena SER

La denuncia corrió a cuenta de Convergencia i Unió (mientras denunciaban le pegaban al 3%, según parece… manda collons)

¿Pelotazo? Pero si los primeros que pegaron el pelotazo fueron las propias administraciones públicas. Precisamente el Madrid fue el que menos edificabilidad se llevó, mientras que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento vendieron sus torres por más de 200 y 150 millones de euros. ¿Te parece mal que a las arcas públicas llegaran 350 millones de euros, amén de un espacio urbano totalmente mejorado , zonas verdes y cuatro iconos arquitectónicos?

Cuando quieras podemos hacer una comparativa entre esta operación y la Calderón-Mahou… aunque no te lo recomiendo.

3 Me gusta

Pero si el propio Aznar dijo literalmente: “Al Madrid hay que ayudarle” porque esa recalificación suponía no solo salir de la casi quiebra en la que estaban, sino también relanzarles deportivamente, por favor. No seamos cínicos. Dani Alves también está en libertad y eso no lo convierte en inocente. La ley se la saltan y torean los que pueden.

Y precisamente si pudieras leer sin forofismos mi comentario te darías cuenta de que desde el primer momento he criticado el cambio de proyecto de la nueva ciudad deportiva del Atleti. Qué es un chanchullo y una estafa es irrefutable, igual que lo de que la recalificación del Real Madrid lo fue. Siento si te escuece.

Añado: La "escandalosa" recalificación que permitió a Florentino Pérez crear el Madrid de los Galácticos

3 Me gusta

Ah bueno, como la operación urbanística “ayudó” al Madrid entonces debe ser considerada como “ilegal”.

Profundo análisis técnico-jurídico.

1 me gusta

Tu no eres TODA la aficion del atleti,que dudo mucho sepan nada de lo que se esta haciendo alli y tampoco les importa.

Los terrenos de la viudad deportiva del Madrid eran propiedad del club y se vendieron.
El Atleti se saca tapaja de la NADA ves la diferencia imagino.

3 Me gusta