Madre mía, te has comido toda la propaganda sin masticar. Te lo digo sin acritud: lee, en serio. Comprobarás cosas que no te van a gustar, seguro, pero serás mas libre e independiente. Y podrás seguir queriendo a tu equipo. Incluso más. Pero madre mía, eso que has dicho está superadísimo desde hace tiempo. Ahí está para quien lo quiere ver. Pero hay que querer, claro.
No esperaba que viniese alguien del foro a atacar a mi suegra fallecida.
Sí, cualquiera puede soltar una barbaridad por la boca, y escribirla, como tú acabas de hacer.
El Madrid fue tan protegido por todos los gobiernos que al acabar la guerra casi todo el equipo estaba encarcelado, fusilado o exiliado.
Luego sueltas la parida repetida hasta la saciedad de que el Franco de la época de la autarquía amañaba competiciones europeas.
Y seguramente en el Atlético de Aviación no había militares.
Bernabéu : “Cuando acabó la guerra nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos del Atleti eran todos coroneles”
Gran parte del estamento militar había sido decisivo en la formación del Atlético Aviación, posterior Atlético de Madrid. El cual estaba dirigido y formado por mandos de la aviación franquista que asedió la capital republicana.
Los huérfanos de caídos en la aviación del bando nacional tenían derecho a entrar gratuitamente en el estadio del Atlético. De hecho, cuando empieza la guerra civil, el Atlético estaba en segunda división, y tras la reanudación de la liga aparece en primera.
Seguro que tu abuelo lo sabe mejor que mi suegra.
Internet, no cambies nunca.
La sutil diferencia es que Florentino no es el propietario del Real Madrid, como sí es el caso de la familia Gil, por lo que beneficia al club no incurre en un beneficio personal directo del dueño.
Otra sutil diferencia es que la Ciudad Deportiva era del Real Madrid (no de Florentino) y su recalificación benefició al Real Madrid (no a Florentino) mientras que los terrenos de San Blas ni son del Atleti ni de los Gil pero sí van a beneficiar a estos últimos, como propietarios de una S.A.D.
Yo entiendo que los atléticos odien al Madrid. Pero, al final, el gran beneficio de este discurso es el Barcelona, que es el que: más se benefició con Franco, más recalificaciones recibió, más ha tergiversado el discurso amparado en un aparato político y mediático inigualable, más ha manipulado y corrompido la competición con los pagos a Negreira…
En fin, nunca he entendido que el Atlético les compre el discurso y le siga el juego cuando son los más perjudicados por la situación. Solo recordad que, hasta la llegada de Núñez y la manipulación del sistema (árbitros, prensa, competicion), el Atleti era el segundo equipo de España. Ahora están a años luz de distancia. En fin, nunca lo entenderé.
Hablando de pelotazos, a mi me encantaría que el estadio materializara las dos torres, e incluso alguna más (¿de forma simétrica?) ayudaría a romper esa condición de isla que a mí no me gusta nada, el entorno es desolador y se está desaprovechando un enorme potencial urbano (bares, restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas…).
El gran puntazo del Bernabéu es la de vida que trae al barrio. Me gustaría saber la cantidad de negocios que conseguirá mantener… Serán decenas…
Pásale la maqueta a Almeida, que seguro que ni sabe de su existencia.
Esa maqueta es muy anterior al actual Metropolitano. Es un proyecto que se hizo de estadio olímpico, pero muy inicial. En cualquier caso, estaría bien el tema de las torres.
No te mereces ni una argumentación con fuentes. Por mi parte, mis respuestas a tus comentarios defendiendo a Florentino Pérez han terminado. Te retratas tú sólo.
Tampoco sabe que los gobiernos Europeos tenían un bloqueo Económica a la dictadura de Franco y que nos dejaron fuera del plan Marshall y de ahí lo de "Americanos os recibimos con alegría…como pa amañar competiciones estaba el Galleguito,que lo único que hizo es arrimarse al Madrid para aprovecharse de sus éxitos en Europa,para hacer propaganda y no alreves.
Pero estos antimadridistas el caso Negreira no dicen ni mu por lo que sea les da lo mismo.
-
No he querido atacar a nadie, menos aún señalar a tu suegra. Únicamente aclarar que adjudicar la etiqueta de “equipo de militares” al Atleti es absurda y falsa, puesto que la relación del club con el ejército fue una época ínfima en comparación a toda la historia del Atleti. Te admiro mucho y no pretendía ofenderte, si lo he hecho te pido disculpas.
-
Que el Madrid ganó sus primeras “Copas de Europa” por beneficios gubernamentales no es opinión, es un hecho. Y llamarles Copas de Europa es también una falsedad histórica, puesto que no eran más que torneos de invitación sin ninguna relación con éxitos deportivos.
-
Aquí ya no te contesto a ti, sino al resto de mensajes malintencionados y profundamente desconocedores de la situación: La gran mayoría de la afición del Atleti no sólo detesta a los Gil, sino que es plenamente consciente de que les robaron ilegalmente su club; algo que así se ha demostrado desde entonces con innumerables manifestaciones anti-familia Gil. En el caso de este proyecto igual, puesto que estamos decepcionados y criticamos (cómo he hecho yo en este hilo) el proyecto actual, que nada tiene que ver con lo pactado y que es una tomadura de pelo para la afición y los vecinos del barrio.
Pretender atacar a la afición del Atleti por no quejarse de las triquiñuelas de los Gil es no tener ni idea. Aquí sí que sabemos diferenciar entre nuestro cariño al Atleti y sus dirigentes. No puedo decir lo mismo del madridismo, que tragan con gusto todo lo que venga del mafioso de Florentino Pérez. Pretender taparse los ojos con sus corruptelas viendo lo que ha pasado con el aparcamiento (por poner un ejemplo y sin entrar ya en lo de la recalificación ilegal que salvó de la ruina al equipo del por aquel entonces Presidente del Gobierno) me parece muy equiparable a lo que ocurre en esta ciudad por parte de aquellos ciudadanos que se tapan los ojos con la pobreza urbanística (y los escándalos de corrupción) del partido de gobierno municipal y autonómico.
Hasta aquí
Tienes el nivel de argumentación y los conocimientos como para ir al chiringuito a sentar cátedra. Enhorabuena
Por cierto, siguiendo con tu argumentación podríamos decir entonces que la sutil diferencia en esta comparación es que en el primer caso el beneficiado fue el Real Madrid, al borde de la quiebra, que se salvó con una recalificación a dedo protegida por el Gobierno y la CAM, mientras que en el 2º caso los beneficiados son los Gil y no el club, que de hecho sale perdiendo al perder butacas en los mini estadios, por ejemplo (además de los vecinos como ya he dicho en varios post pero vuelvo a recalcar por miedo a la tendencia que tienen algunos por aquí de quedarse con el 50% de los mensajes).
De unos terrenos propiedad del Real Madrid…que se te olvida siempre comentarlo.
Al borde de la quiebra? Bueno el Fc Barcelona con una deuda de 2000M sigue fichando sin control y gastándose otros 1000 M en una reforma del estadio y recibiendo minolles de Roures dueño de la empresa que gestiona del VAR y aquí no pasa na ehhhhhhh
No pretendo mucho mas
Se nota que no sabes lo que era la Copa de Europa. Claro que era de invitación, invitaban a los campeones de cada país másel campeónde la anterior Copa de Europa. Y por último eso de que “el Madrid ganó sus primeras Copas de Europa por beneficios gubernamentales” es una mentira que no te lo crees ni tú, me gustaría saber que beneficios gubernamentales eran.
Pero si yo no he defendido a nadie…
Sí, es incomprensible. Es lo que contaba yo un poco más arriba. El antimadridismo es fascinante.
Siguiendo con el off topic, que veo que es lo que os interesa y no la crítica que subyace de fondo en todos mis comentarios: En aquellos tiempos, el Real Madrid era el tercer equipo de España en títulos. El Barça lideraba en títulos ligueros y el Athletic de Bilbao en copas (del generalísimo por aquel entonces).
Los beneficios fueron permitir a Santiago Bernabéu que se entrometiese en la creación del torneo pensado por L´Equipe hasta el punto de adjudicarse el cargo de Vicepresidente de la misma y imponiendo ciertas condiciones muy favorables para el club blanco. Para empezar, de los 16 clubes que participaron en aquella 1ª edición, la mitad no había ganado la liga de su país. Esto supone dejar fuera a la mitad de equipos más poderosos del momento. Se quedó fuera, por ejemplo, el representante inglés, el Wolverhampton, autoproclamado entonces mejor equipo del mundo tras haberse impuesto en un amistoso al exponente del mejor fútbol de la época, el Honved de Puskas, Kocsis y Czibor. De hecho, el periodista Miguel Ángel Ruiz descubrió en 2001 que, Carlos Pardo, corresponsal de L’Equipe en España, le había dicho en una entrevista al diario Avui que era su medio el que había fundado y organizado la Copa de Europa en 1956 junto al Real Madrid de Santiago Bernabeu como presidente de honor”. Mientras tanto, la FIFA (organismo oficial e independiente) organizaba la Copa de Ferias, que sí tenía validez oficial y de la que se había quedado fuera el Real Madrid al no ser campeón de su liga nacional. La misma fuente recuerda que no era más que un torneo al que se accedía por invitación y de carácter privado durante esos primeros 5 años.
Por seguir con las dudosas condiciones, en la 2ª edición (el Madrid saltó a octavos sin fase previa por la cara) se impuso por “recomendación” de Bernabéu que la final debía jugarse en su propio campo al haber sido el anterior vencedor. Por cierto, el Real Madrid estuvo a punto de caer eliminado ante el Rapid de Viena pero el bueno de Bernabeu forzó un partido de desempate… EN SU PROPIO CAMPO, a cambio de una parte de la taquilla para el Rapid. De nuevo, sacándose las castañas del fuego gracias a los amiguismos de los despachos. Esto es aún más escandaloso porque hubo un caso idéntico en la misma edición que involucró al Niza y al Rangers, que sí que jugaron en campo neutral el partido de desempate.
Para acabar con el broche final y no seguir con la turra, la 5ª copa de Europa se jugó y ganó la final contra el Eintracht, en la que hasta el mismísimo Puskas tuvo que pedir perdón a los rivales por convertir un penalti señalado tras esta jugada: https://www.youtube.com/watch?v=1H_89ue5s20&ab_channel=RMadridCR7
Con esto no quiero reabrir un debate, sino cerrarlo y poner de manifiesto que esas 5 primeras “Copas de Europa” hay que ponerlas en contexto, no idealizarlas y cogerlas con muchos alfileres, puesto que tuvieron muchas decisiones parciales y arbitrarias. Algunos sacan espuma por la boca al más puro estilo “chiringuitero” y otros simplemente nos preocupamos por conocer la historia del deporte que amamos, sin prejuicios ni vendas en los ojos.
Estoy de acuerdo con que las antiguas copas de europa en muchos casos podrían ser dudosas y que hay que ponerlas en el contexto de la época, pero sigo sin entender que tienen que ver los beneficios de Santiago Bernabéu con el dictador Franco.
Yo no he hablado de Franco. Bernabéu y él se llevaban a rabiar (aunque el primero se alistó voluntariamente en el ejército fascista en la Guerra Civil). He hablado de beneficios gubernamentales, refiriéndome principalmente a la Democracia.