Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

El consistorio autorizará la concesión al Atlético de Madrid de tres parcelas aledañas al estadio, en la zona del Anillo Olímpico , que se destinarán al nuevo complejo colchonero. Los otros dos solares próximos se destinarán a campos de fútbol y pistas de pádel y tenis que podrán usar los vecinos de Las Rejas. En total, el Atlético realizará «una inversión superior a los 200 millones de euros en cinco parcelas», ha detallado el primer edil.

La iniciativa a la que el Ayuntamiento va a dar luz verde supondrá la cesión al club por un periodo de 75 años de tres de esas parcela s (DS-03, DS-04 y DS-05). Mientras, el Atlético de Madrid ejecutará instalaciones deportivas para uso público de todos los madrileños en las otras dos parcelas que no son objeto de concesión (DS-01 y DS- 02).
Almeida autoriza una nueva ciudad deportiva del Atlético junto al Wanda y la reforma de Santa María de la Cabeza

En concreto, en la parcela DS-01 se ubicará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles equipada para permitir la práctica de todas las modalidades de este deporte y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de la pista acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público.

Tiene pinta de que será algo muy parecido a esto:

Esta otra imagen es algo más antigua, antes de que se incluyese la pista de atletismo en el proyecto:

El estadio imagino que es el que está situado en la parcela DS-04, es decir, la que hay justo al Este del Wanda. Tendrá una capacidad similar al Di Stefano, que cuenta con espacio para 6.000 espectadores.

9 Me gusta

Me pregunto si finalmente van a presentar algún plan para el esqueleto del centro acuático. Puede dar mucho mucho juego.

6 Me gusta

Lo mismo me pregunto yo: qué piensan hacer con el Centro Acuático porque en las notas de prensa ni lo mencionan, es como si no existiese ese mamotreto.

2 Me gusta

Me da que están esperando a que se derrumbe para poder terminar de demolerlo y ceder el terreno al Atlético para que haga ahí sus oficinas como propusieron hace unos años.

1 me gusta

¿Cuánto dicen que va a pagar el Atleti por esos terrenos?

200 Millones

¿Y de dónde los va a sacar? Porque tengo entendido que están bastante tiesos…

En cualquier caso, ¿por qué hablan de ‘cesión’ de terrenos en lugar de ‘venta’ si van a pagar 200 millones?

200 millones es el coste de todas las actuaciones del Atlético de Madrid, tanto de las obras propias como de las obras en las dos parcelas que no se le ceden.

El Ayuntamiento cederá al Atlético de Madrid tres de las cinco parcelas del ámbito, todas de uso deportivo según el planeamiento, por un periodo de 75 años

  • El club financiará y construirá instalaciones deportivas para uso público de todos los madrileños en las otras dos parcelas que no son objeto de concesión
  • El Atlético de Madrid también se hará cargo de las obras de conexión de este espacio con la M-40 mediante dos ramales de salida, una histórica demanda vecinal
4 Me gusta

Ah vale! El Ayuntamiento le cede las parcelas (gratis, supongo, durante 75 años) y el Atleti paga construir las dotaciones. Hombre, sólo faltaba que se lo pagara también el Ayuntamiento…

Entonces podemos decir que las parcelas no le han costado nada, ¿no? Lo digo por no confundir a la gente diciendo que le han costado 200 millones.

1 me gusta

El ayuntamiento disponía de 5 parcelas, 3 de ellas las cede por 75 años a cambio de un canon anual (supongo) las otras 2 siguen siendo suyas.

Los 200M es lo que se va a gastar el Atlético de Madrid en transformar esas 5 parcelas.

1 me gusta

Efectivamente, el uso de las parcelas conlleva un canon anual indeterminado por el momento. En cuanto a los 200 M provienen del crédito CVC que han firmado la mayoría de clubes de La Liga.

Este acuerdo obliga a invertir un 75% del dinero en infraestructuras, mejora de la sostenibilidad de las instalaciones, etc.

De ahí que se haya anunciado justo ahora y que el Atleti vaya a sufragar el coste del mega proyecto íntegramente con ese dinero.

Sin duda es una gran noticia para el club, que aumenta su valor añadido exponencialmente, para los vecinos y para todo el que pase por la zona, que actualmente es un páramo estéril en la zona de detrás del estadio.

5 Me gusta

Entiendo que el Ayuntamiento quiera beneficiar a los vecinos y la zona. Es su misión como Ayuntamiento, de hecho. Pero, ¿al club? ¿Por qué?

1 me gusta

El club es un vecino más y el Ayuntamiento también debe velar por los intereses de las instituciones y las empresas como lo hace por cualquier vecino.

El Ayuntamiento está ahí para conseguir cosas positivas para la sociedad en su conjunto, especialmente para aquellos que mantienen al Ayuntamiento con su trabajo, su esfuerzo y sus impuestos.

4 Me gusta

Yo no veo que se esté beneficiando al club en nada. Se hace cargo del coste de la operación íntegramente y 1/3 de las nuevas dotaciones no serán de uso privado, sino destinadas a los vecinos y gestionadas por el Ayuntamiento.

Evidentemente es un paso gigante para el club, pero también para el barrio que disfrutarán de nuevas dotaciones deportivas de calidad.

Además, el Atleti también se hace cargo de pagar el coste de crear dos nuevos accesos a la M-40. Me parece una operación redonda en todos los ámbitos.

Entregar unos terrenos gratis a una entidad privada para que los explote y se lucre es un beneficio, se mire como se mire.

El Madrid arregla las calles de alrededor para uso público. La gente se aprovechará de ello. Sin embargo, los vecinos del barrio no podrán usar la ciudad deportiva del Atleti que, sin embargo, sí servirá para aumentar el patrimonio del club, aumentar el valor de las acciones (recordemos que hay accionistas chinos, mexicanos…), etc. No entiendo la comparación.

1 me gusta

Jajajajaja. En fin…

1 me gusta

No has leído absolutamente nada de lo que he escrito anteriormente no? Repites otra vez cosas que son mentira:

  1. No es una concesión gratuita
  2. El uso se divide en privado (ciudad deportiva del Atleti) y público con dotaciones para los vecinos.
  3. El supuesto lucro del club del que hablas no es más que concentrar su actividad académica y deportiva en un único lugar, ya que actualmente se divide entre Metropolitano, Majadahonda y Alcorcón.

Joder, un poco de comprensión lectora.

3 Me gusta

Parece que también habrá un hotel.

3 Me gusta

Yo soy madridista, pero veo bien que se beneficie al Atlético.

La publicidad gratuita que los equipos madrileños le hacen a Madrid y a España es muy valiosa.

3 Me gusta

Moderador, ¿por qué borráis mis mensajes y éste no? ¿Se puede llamar mentiroso a un forero?