Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Viene de aquí: LALIGA IMPULSO: así están creciendo los clubes con la inversión de CVC

No hay más información. El ayuntamiento le lleva queriendo enchufar el centro acuático al Atleti ya un tiempo, también rondaba la federación de natación detrás de ello y es raro que no se haya llevado el gato al agua (no joke aquí), imagino que no ha reunido suficiente financiación, raro.

Hace unos meses leí una entrevista a un directivo del Atleti (no recuerdo dónde y ahora no la encuentro, sorry) que decía que la idea que se les había ocurrido para el centro acuático era reformar y aprovechar para hacer un pabellón de conciertos para hasta 8.000 espectadores, algo de lo que carece Madrid (hasta que el Madrid Arena se levante de la hibernación). Imagino que sería el pabellón que está más al norte con la palabra MUSIC en grande. Un mini-Wizink, al estilo del Sant Jordi Club en Barcelona por ejemplo. La demanda está ahí, es obvia. Pero a saber cómo liga con el otro pabellón que quería montar la Comunidad en Chamberí.

La parte con la esfera y las piscinas no se me ocurre qué puede ser, bastante curiosidad.

5 Me gusta

Pues, no me parece mal la idea de poner ahí un pabellón de tamaño medio, tanto para eventos deportivos, como para conciertos.
Es una zona con metro al lado y donde no se causarían molestias, al estar bastante separada de viviendas.

2 Me gusta

Partiendo de la base de que ese render es una ensoñación, la parte de la esfera podría ser una residencia de jugadores.

Y a esa supuesta sala de conciertos habría que procurarle un acceso más franco.

1 me gusta

Supuestamente la residencia está adosada a la Ciudad Deportiva que está a la izquierda.

La esfera coincide con la parte de las piscinas, no tengo ni idea de qué puede ser. Y el pabellón parece que van a aprovechar toda la construcción que ya está hecha más en el norte.

vs

8 Me gusta

Tiene pinta de hotel + auditorio para conciertos

2 Me gusta

Vuelven a mostrar el render y otro ampliado en el que se observa la remodelación del Centro Acuático. Es un artículo patrocinado así que la fuente es el mismo Atleti.

También es diferente la edificación al norte del Metropolitano entre las olas y el campo del golf. En el artículo mencionan un rocódromo y creo que es algo que nunca había leído hasta ahora. Aún así es una edificación que parece bastante singular y grande para albergar eso, a saber.

También se observa mejor el nuevo mini estadio aquí arriba a la izquierda, la palabra Music ha desaparecido del pabellón

12 Me gusta

Muchas gracias por traernos la noticia. Eso sí, me he leído el artículo y no veo por ningún lado que se especifique que se va a trabajar en el abandonado Centro Acuático. Actualmente da pena verlo en un sitio tan privilegiado abandonado a su suerte sin que nadie se atreva a hacer algo con él. En el render aparece como parte del proyecto, pero desde el principio no se ha mencionado en ningún momento. Es el elefante en la habitación.

Apuesto que es una forma de embellecer el render y de vender la idea de esa intervención.

2 Me gusta

No dudo, que en cuanto esté terminada la ciudad deportiva y si tiene a éxito la zona de ocio…algún inversor se interesará por el centro acuatico

Yo también lo creo y sería una broma de mal gusto.

1 me gusta

Almeida cede tres parcelas al Atlético de Madrid junto al Wanda Metropolitano para su ciudad deportiva
El Ayuntamiento de la capital y el club colchonero han llegado a un acuerdo en una operación que constará de una inversión de 200 millones de euros.

Fuente: Almeida cede tres parcelas al Atlético de Madrid junto al Wanda Metropolitano para su ciudad deportiva

6 Me gusta

Aquí no hay nada nuevo o que no se sepa ya, ¿no? Es una noticia de hace casi dos años…

3 Me gusta
3 Me gusta

No se si esta Javier Hidalgo para muchos trotes ahora mismo. Esperemos que no se comprometa el proyecto :crossed_fingers:

1 me gusta

Se viene pelotazo. Les regalamos el suelo a cambio de que nos den instalaciones deportivas dentro de 75 años y ahora, en vez de eso, quieren colar un centro comercial.

https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/el-atlético-de-madrid-pide-a-almeida-agbrir-un-centro-comercial-en-la-parcela-que-le-cedió-el-ayuntamiento-para-uso-deportivo/ar-BB1kAuPx

7 Me gusta

Una vergüenza y un timo en toda regla. Tampoco es novedad ni sorpresa viniendo de la familia Gil, expertos timadores y estafadores. Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que tampoco tengo todas conmigo a que rechace esta propuesta. Un Ayuntamiento serio mandaría a Gil a tomar el pelo a otro y permitiría únicamente seguir con el plan original, que es un buen plan y con un buen valor añadido para el barrio y los vecinos.

Pd: Y toda esta crítica a los directivos del Atlético de Madrid siendo socio abonado desde hace 27 años. Parece que se puede ser forofo de un club y compaginarlo con cierto pensamiento crítico para así no ir por la vida pidiendo que el Presidente de nuestro club sea Presidente del Gobierno. :sweat_smile:

8 Me gusta

Además es que ya tienen un centro comercial al lado

1 me gusta

No creo que dejen el centro acuático como está, en medio de ese proyecto. O lo cederán al club o el ayuntamiento intervendrá en él de alguna manera.

1 me gusta

Sí, es lamentable. Pero el marketing vuelve a hacer su trabajo: como son el autodenominado ‘equipo del pueblo’, pues todo bien.

Te equivocas con lo autodenominado. Es bien sabido que se trata de un término acuñado por la prensa madridista. No he escuchado jamás a un atlético decir eso.

Me parece curioso que muchos defienden la antiestética y malograda remodelación del Bernabéu y en cambio critican esta operación, de la que se van a beneficiar vecinos y aficionados.

1 me gusta