Es innegable que el estadio tiene muchas ventajas. Los espacios interiores son espectaculares, zonas muy espaciosas, los palcos VIP también son de primer nivel, la grada es cómoda y también muy espaciosa, el wifi funciona bastante bien, la cubierta es una pasada, la sonoridad… Pero también estoy de acuerdo en que, a nivel de diseño exterior, no es nada del otro mundo. Cuestión de gustos, pero no es nada que vaya a entrar en los anales de la historia.
Con gallardon se hizo las cosas bien porque era un añcañde.que que
Sí que es una cuestión de gustos su aspecto exterior. A mí personalmente me gusta por su toque brutalista que con la cubierta le da un aire muy interesante y mucha personalidad. Creo que a veces, menos es más y este es un ejemplo. No es necesario hacer los estadios tan sobrecargados como en el caso del Nuevo Bernabeu, que al margen de su altísimo nivel de ingeniería, estéticamente me parece un mamotreto fuera de escala.
Aquí el estadio está muy bien integrado, sin aparecer como una mole de hormigón demasiado grande gracias a que el césped se encuentra por debajo del nivel de calle, acercando la cubierta a los viandantes y mejorando la impresión.
Los accesos también me parecen Top por su comodidad y accesibilidad, así como el conjunto con los 2 pisos: el de la entrada al estadio, super amplio para permitir la altísima afluencia de gente sin aglomeraciones peligrosas, y el piso bajo con los bares, la tienda, el museo y el parque.
Yo coincido en todos los aspectos positivos del Metropolitano y también me parece que el diseño está conseguido para lo que es: una fachada de hormigón con un elemento moderno al que han logrado dar un aspecto ligero como la cubierta, que en este caso también forma parte de la fachada por la importancia que tiene. Esa combinación me gusta. Y además era lo que requería por la parte del estadio que ya estaba construida, la Peineta.
Ahora bien, el diseño del Bernabéu me parece mucho más singular arquitectónicamente hablando y, personalmente, me gusta bastante más. Yo no tengo la impresión de que esté fuera de escala y creo que responde bastante bien a la necesidad del recinto. Además, cuando lleven a cabo el proyecto de iluminación exterior, creo que el salto de calidad será muy grande.
Pero como decimos, es cuestión de gustos. Eso es lo bueno de estas cosas
Bueno. creo que es una forma de describirlo. realmente lo que ha sucedido es que pasó de estar en una zona industrial de fábricas , almacenes, etc… a una zona de viviendas por el propio crecimiento de la ciudad. no porque esa urbanización la atrajera el Calderon.
Ahora van a meter un campo de golf
Realmente el campo de golf llevaba mucho tiempo en los renders.
Aquí un vídeo de cómo es el de TopGolf (el operador del campo) en Las Vegas.
Tiene buena pinta.
Si meten el golf, las piscinas de olas como las de bristol y algunos restaurantes y bares con música como dicen, va a ser muy top. Lo suficiente para llamar la atención de alguien que quiera darle una vuelta al centro acuático a medio hacer y lo convierta en un palacio de los deportes para conciertos y eventos.
Yo que vivo en el barrio iré cuando haya algo más que el campo de fútbol y metros y metros alrededor sin nada
Para conciertos y eventos deportivos cubiertos. Ya tenemos al wizink center y dentro de nada al Bernabéu.
Sigue habiendo vecinos que no les gusta el Metropolitano por el jaleo los días de partido y que preferían el descampado como hace años…o has visto o reconocido la mejora.
Yo como vecino voy alguna vez al estadio, por algún evento o concierto y a los aparcamientos para las clases de patinaje de mi hija pequeña. A los restaurantes actuales he ido algunas veces y a dar una vuelta por el parque nuevo también.
En el momento en que sea una zona de ocio con más opciones lo usaré más seguro e invitaré a amigos y familiares a venir también y a hacer cosas juntos y si hay alguna opción deportiva adicional para el barrio pues perfecto.
¿Que haríais vosotros en el centro acuático? Dejarlo como un esqueleto indefinido de algo que no fue o le daríais algún uso? Cuando digo una especie de wizink, lo digo porque Madrid es una provincia con seis millones y pico de personas y podemos tener varias instalaciones grandes para diferentes tipos de eventos. ¿Que creéis que sería el mejor destino de ese edificio sin terminar o al menos para esa parcela?
La comunidad de Madrid creo que ya está trabajando en eso pero en otro lugar
Me refiero, sabiendo ahora en que se va a convertir todo a su alrededor, golf con bares y restaurantes, piscina de olas al aire libre para surf y juegos de agua, varios campos de fútbol, campo de atletismo, hotel y demás, ¿que creéis que sería lo mejor para la ciudad donde está el esqueleto del no finalizado centro acuático? Iba a ser un edifico bien grande de bastante altura. ¿Le hacemos centro de piscinas como estaba previsto? No sería mala idea, añadiendo algo también relacionado como el spa urbano más grande España, un imax? No se, un museo del deporte español? algo se puede hacer seguro que sume.
Considero que podría ser un centro acuático, quizás no con el planteamiento inicial orientado a la competición y sí más al disfrute de los ciudadanos. Madrid tiene una carencia enorme en materia de piscinas.
También podría hacerse una especie de “Hall of Fame” de La Liga. Un museo interactivo con atracciones que muestre de manera didáctica y divertida la historia de nuestro fútbol y sirva de homenaje a sus protagonistas.
Soy consciente de que a muchos les extraña el éxito de los museos futbolísticos, pero el número de visitantes que tienen está ahí (el tour del Bernabéu casi 1300000 visitantes en 2022).
Con un número alto de potenciales visitantes se financiaría solo sin necesidad de la aportación de dinero público.
Esos museos tienen éxito por qué esos equipos tienen una afición enorme,
Y la visita al museo se une el tour al estadio.
Muy buenas noticias con respecto a la mejora de los accesos al Metropolitano desde la M-40. La glorieta de Arcentales reabre al tráfico este viernes 26 de enero de 2024, dos meses antes de lo previsto
Para los que vivimos en el barrio ha sido un chiste de alegría la noticia
¿Cuánto le cuesta al Atleti la compra de esos terrenos?
Dónde ha salido eso? Es un auditorio y algo más que no entiendo bien con piscinas pequeñas (un hotel?)
Espero que ese solar no caiga en manos atléticas también. Suficientes ayudas se le han dado ya con el resto.