Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Pues yo no cambio los estadios del Madrid y el Barsa por el del Atleti ni por todo el oro del mundo. Ni su localización ni el estadio en si.

1 me gusta

El campo del Atleti entre semana es un desierto…

1 me gusta

Es que viendo dónde está no me extraña. Por algo costó cuatro duros :rofl:

La ubicación con respecto el Real Madrid no tiene comparación, en la avenida de Arcentales hay un poblado chabolista oculto, aparcando ayer detuvieron a una yonki frente mi coche, y si vas hacia Madbit vas viendo “altares” hechos por los pandilleros.

Quizás dentro de unos cuantos años cambie la situación…

1 me gusta

Lo de los “altares” a los “jóvenes” no lo sabía jejejejeje…eso tengo que verlo.

A mí el metropolitano es un estadio que me gusta. Incluso me atrevo a decir que tiene perspectivas imponentes. Es un estadio muy cómodo, amplio en todos los sentidos, luminoso y con unos accesos y evacuaciones muy rápidas, cómodas también. La cubierta me parece preciosa y con un equipo de iluminación nocturna impactante.
A mí me da la impresión que aunque pudiera admitir mejoras, es un estadio bien rematado.
La localización tampoco la veo tan mala. Creo que está bien comunicado y si encima mejoran los accesos…
Que esté sobre una elevación también me parece un punto a favor, y hace que esa bonita cubierta luzca importante desde muchos puntos.
También creo que la zona está sin rematar. Si al final llevan a cabo el proyecto de la ciudad deportiva y aciertan con las edificaciones que construyan y la urbanización del entorno, el conjunto puede quedar muy muy bien. Creo que potencial tiene…

7 Me gusta

La zona tiene mucho potencial y el estadio es un aliciente para promover ese crecimiento. Ya pasó en su día con el Calderón, que cuando se inauguró estaba alejado totalmente del centro de la ciudad y poco a poco fue ganando relevancia.

El estadio en sí me encanta, personalmente. La única crítica arquitectónica que le puedo hacer es no haber verticalizado más la grada baja, aunque esta decisión estuvo condicionada por el cambio de planes sobre la pista de atletismo tras la pérdida de los juegos Olímpicos.

Aun así, el parque frontal al estadio es muy joven e irá ganando frondosidad y belleza; la ciudad deportiva completará la zona trasera del Metropolitano que a día de hoy es un inmenso terreno vacío; y si en algún momento el Ayuntamiento se atreve a hacer algo con el Centro Acuático abandonado a medio hacer, ya ni te digo.

5 Me gusta

A mí del estadio solo me gusta la cubierta que es espectacular. El resto es un hormigonazo bastante feo e insulso.

2 Me gusta

Es innegable que el estadio tiene muchas ventajas. Los espacios interiores son espectaculares, zonas muy espaciosas, los palcos VIP también son de primer nivel, la grada es cómoda y también muy espaciosa, el wifi funciona bastante bien, la cubierta es una pasada, la sonoridad… Pero también estoy de acuerdo en que, a nivel de diseño exterior, no es nada del otro mundo. Cuestión de gustos, pero no es nada que vaya a entrar en los anales de la historia.

Con gallardon se hizo las cosas bien porque era un añcañde.que que

Sí que es una cuestión de gustos su aspecto exterior. A mí personalmente me gusta por su toque brutalista que con la cubierta le da un aire muy interesante y mucha personalidad. Creo que a veces, menos es más y este es un ejemplo. No es necesario hacer los estadios tan sobrecargados como en el caso del Nuevo Bernabeu, que al margen de su altísimo nivel de ingeniería, estéticamente me parece un mamotreto fuera de escala.

Aquí el estadio está muy bien integrado, sin aparecer como una mole de hormigón demasiado grande gracias a que el césped se encuentra por debajo del nivel de calle, acercando la cubierta a los viandantes y mejorando la impresión.

Los accesos también me parecen Top por su comodidad y accesibilidad, así como el conjunto con los 2 pisos: el de la entrada al estadio, super amplio para permitir la altísima afluencia de gente sin aglomeraciones peligrosas, y el piso bajo con los bares, la tienda, el museo y el parque.

2 Me gusta

Yo coincido en todos los aspectos positivos del Metropolitano y también me parece que el diseño está conseguido para lo que es: una fachada de hormigón con un elemento moderno al que han logrado dar un aspecto ligero como la cubierta, que en este caso también forma parte de la fachada por la importancia que tiene. Esa combinación me gusta. Y además era lo que requería por la parte del estadio que ya estaba construida, la Peineta.
Ahora bien, el diseño del Bernabéu me parece mucho más singular arquitectónicamente hablando y, personalmente, me gusta bastante más. Yo no tengo la impresión de que esté fuera de escala y creo que responde bastante bien a la necesidad del recinto. Además, cuando lleven a cabo el proyecto de iluminación exterior, creo que el salto de calidad será muy grande.
Pero como decimos, es cuestión de gustos. Eso es lo bueno de estas cosas :slight_smile:

4 Me gusta