Tenéis información más detallada de este túnel? Gracias!
Fui a ver el estadio del Bayern de Munich y estaba todo tan solitario y triste que me resultó desagradable. Los estadios en las afueras cuando no hay partido son muy tristes y solitarios.
En este caso unido a que es una superficie grande sin sombra ni vegetación y a las temperaturas que sufrimos aquí. En agosto era un entorno casi post apocalíptico… yo creo que es muy mejorable. Se me ocurre por ejemplo poner en el parking soportes para sombra y placas solares. Y rodeando estadio grandes maceteros con vegetación y alguna fuente. Si se hace en serio, los maceteros tienen muchas posibilidades (algo como en la foto).
Os paso unas fotos de cómo van las obras, que el otro día estuve por allí. De momento parece que sólo están trabajando en los accesos a las autovías del entorno. A destacar los grandes desniveles que hay en el terreno y las buenas vistas que hay de algunas zonas de Madrid.
¿Se sabe si está contemplado habilitar el acceso de metro que da a la parte trasera del estadio?
Y entiendo que esta rotonda:
Tendrán pensado unirla ¿no? Algo así entiendo yo:
Edit: Vale acabo de ver unos planos que adjuntasteis más arriba y parece que a la rotonda le van a dar el mismo trato que al centro acuático…
va algo lento todo este tema no creeis?
Puede que la modalidad sea derecho de superficie, lo desconozco, pero si es así el suelo seguiría siendo municipal.
¿Qué significaría eso?
Llevan desde pocas semanas trabajando bastante dentro de los arcenes de la M40, también se ve mucho movimiento de tierras en paralelo a la M40, entre esta y el carril bici. No solo detrás del wanda, sino hasta la salida de vicálvaro.
Madrid tendrá la playa urbana y el parque de olas más grande de Europa
Nuevas imágenes del proyecto. Muy buena pinta.
Nada mas lejos de la realidad. Paso a diario y no hay día que no vea media docena de jardineros por allí. Precisamente esta primavera se ponían a tope resembrando todas las zonas verde durante 2 meses. Se ha modificado también un acceso peatonal y revisado el drenaje - con poco éxito por cierto, pero las últimas lluvias/tormentas de junio también fuero un poco fuera de lo normal.
En cuanto a los comentarios de “entorno desagradable”, “poco acogedor” etc.:
Pues depende del momento. Evidentemente es un sitio a una escala grande para eventos grandes con todo lo que esto conlleva en los momentos sin evento. Y evidentemente los arboles tardarán unos lustros a tener algo de envergadura, así que un 19 de julio a las 13.30h hay mejores sitios que este.
Por otro lado es un sitio ideal en los meses un poco mas fríos para disfrutar del sol. En verano se anima bastante a partir de las 20.30h y hay familias, niños, perros, deportistas, paseantes y terraceo.
Todos los nuevos accesos están pagados por el club.
Al final es el Atlético de Madrid quién lo ha hecho mejor en la implantación de su nuevo estadio. Reformó un campo noventero de barrio por 4 duros en una época de deflación y decadencia inmobiliaria, obtuvo benefícios vendiendo los terrenos del antiguo Calderón y ahora va a tener unos accesos viarios en condiciones. Mientras tanto el Real Madrid y el FCB gastando millonadas a fondo perdido en un contexto de inflación desbocada y burbuja inmobiliaria.
El campo del Atleti entre semana es un desierto…
La ubicación con respecto el Real Madrid no tiene comparación, en la avenida de Arcentales hay un poblado chabolista oculto, aparcando ayer detuvieron a una yonki frente mi coche, y si vas hacia Madbit vas viendo “altares” hechos por los pandilleros.
Quizás dentro de unos cuantos años cambie la situación…
Lo de los “altares” a los “jóvenes” no lo sabía jejejejeje…eso tengo que verlo.
A mí el metropolitano es un estadio que me gusta. Incluso me atrevo a decir que tiene perspectivas imponentes. Es un estadio muy cómodo, amplio en todos los sentidos, luminoso y con unos accesos y evacuaciones muy rápidas, cómodas también. La cubierta me parece preciosa y con un equipo de iluminación nocturna impactante.
A mí me da la impresión que aunque pudiera admitir mejoras, es un estadio bien rematado.
La localización tampoco la veo tan mala. Creo que está bien comunicado y si encima mejoran los accesos…
Que esté sobre una elevación también me parece un punto a favor, y hace que esa bonita cubierta luzca importante desde muchos puntos.
También creo que la zona está sin rematar. Si al final llevan a cabo el proyecto de la ciudad deportiva y aciertan con las edificaciones que construyan y la urbanización del entorno, el conjunto puede quedar muy muy bien. Creo que potencial tiene…
La zona tiene mucho potencial y el estadio es un aliciente para promover ese crecimiento. Ya pasó en su día con el Calderón, que cuando se inauguró estaba alejado totalmente del centro de la ciudad y poco a poco fue ganando relevancia.
El estadio en sí me encanta, personalmente. La única crítica arquitectónica que le puedo hacer es no haber verticalizado más la grada baja, aunque esta decisión estuvo condicionada por el cambio de planes sobre la pista de atletismo tras la pérdida de los juegos Olímpicos.
Aun así, el parque frontal al estadio es muy joven e irá ganando frondosidad y belleza; la ciudad deportiva completará la zona trasera del Metropolitano que a día de hoy es un inmenso terreno vacío; y si en algún momento el Ayuntamiento se atreve a hacer algo con el Centro Acuático abandonado a medio hacer, ya ni te digo.