Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Si el RNC Canoe.

Pistoletazo de salida a la Ciudad del Deporte del Atlético

El Atlético tendrá terminado en tres años su gran proyecto, la Ciudad del Deporte. Se ha reunido con 123 peñas para explicar las mejoras en los accesos al estadio. El club invertirá 24 millones.

La idea es que en 2026 esté prácticamente terminada toda la Ciudad del Deporte, aunque un año antes el primer equipo del Atlético podrá entrenarse en las nuevas instalaciones.

12 Me gusta

Cuando presentaron el proyecto, en la zona norte -al lado de la ola artificial- estaba el mini-estadio y algunas instalaciones más:

En el último render que especifica los accesos que se están construyendo ahora, y que imagino que será del club, ese hueco está ocupado por lo que parece un ¿campo de golf? y al lado del centro acuático abandonado parece que hay otra edificación que no logro adivinar.

6 Me gusta

Cuales serán eso ‘6 nuevos recorridos’ que han comentado con las peñas?

En la foto solo se ven los dos accesos (salidas) inicialmente proyectadas hacia la M-40 sur. No hay nada hacia la M-40 norte, ni acceso hacia la M-14, A-2, salvo que lo que llaman acceso a M-14 y la A-2 sea un trenzado estupendo de cruzarse toda la vía de servicio de la M-40 en 100 metros.

Aquí viene algo más de info sobre los accesos.

Está prevista la creación de hasta seis recorridos nuevos. El de la A-2 dirección Barcelona; el de la M-50 norte y sur a través de la M-21; el de la A-2 dirección Madrid a través de la M-14; el de la M-14 dirección Burgos, que dará servicio a San Sebastián de los Reyes o Alcobendas; el de la M-607 dirección norte (Tres Cantos o Colmenar Viejo); y el más ambicioso, el de la M-40 dirección sur, que se hará en tres tramos. El primero estará listo para julio y el tercero, un túnel por debajo de la rotonda de Arcentales, se acabará para el verano de 2024.

También comenta que en la parcela 3 irá el mini-estadio pero por la infografía o es muy mini o esa zona sigue igual que antes.

El club colchonero invertirá un total de 24 millones de euros en estos accesos, dinero proveniente del fondo CVC destinado a mejorar infraestructuras (a ello se dedica el 70%). Como el Atlético tiene el estadio nuevo, lo aprovechará para construir su Ciudad del Deporte, cuyas obras se iniciarán en otoño, con el objetivo de que en tres años estén terminadas. Antes, para 2025, el primer equipo dejará Majadahonda para trasladar su día a día junto al Metropolitano . Se comenzará por la parcela 3, en la que irá el centro del alto rendimiento, el mini-estadio y más campos de fútbol.

24 millones en accesos, wow.

5 Me gusta

Tras años como lector, me presento en el foro con esta noticia de mi equipo de fútbol. Tiene muy buena pinta la futura ciudad deportiva.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/29/6424871afdddff34a98b4583.html

15 Me gusta

Es de pago…ya que te has animado a participar y si vives cerca te nombró reportero oficial de las obras jejejejeje nos debes fotos😜

Un túnel bajo la rotonda de Arcentales :clap::clap::clap::clap:

La ingeniería vial en Madrid sigue avanzando, haciendo caso omiso de los discursos irreales que la dan por amortizada.

1 me gusta

¿La rotonda de arcentales es la plaza de Grecia? La glorieta de arcentales está casi en Simancas.

Más degradacion…por si hay poca…

1 me gusta

Lo pongo aqui…hoy me toco montar unos muebles cerca.

13 Me gusta

Mas.

14 Me gusta

Os dejo un selfie,si os salta el antivirus no me hago responsable.

12 Me gusta

El parque del Metropolitano está prácticamente abandonado desde su inauguración. Cero mantenimiento.

5 Me gusta

Pues aguanta mas o menos bien.

Siempre me choca que (algunos) árboles consigan sobrevivir en alcorques tan pequeños y absolutamente rodeados de asfalto..

Por cierto, cada vez me molesta menos que crezcan hierbajos. Ahora hasta me gusta.

5 Me gusta

No es muy acogedor todo ese entorno sin un sólo árbol.

4 Me gusta

Estuve el lunes y había 7 personas,aparte de mi haciendo fotos…y todo cerrado.
Solo se aprovecha el día de partido…es lo que tiene un estadio a las afueras,que a tantos gusta.

4 Me gusta

Es un entorno muy desagradable. Recuerdo ir en verano para vacuna Covid. Era abrasador.

4 Me gusta

Recuerdo haber ido un día sin partido, y la verdad es que se hizo duro. No dudo que se puede hacer mejor. Parece no haberse construido para “humanos” (una escala enorme, amplios espacios desangelados…).

Sin duda se puede hacer mejor… Cuando los árboles crezcan será algo más agradable.

6 Me gusta