Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Me refiero a esta parte. Y si, también será un pelotazo pero tendría todo el sentido del mundo si queremos tener en cuenta todas las sinergias de la zona.

3 Me gusta

Y sobre esa parte digo que para eso lo primero sería buscar el acuerdo con los propietarios de la NCE.

Y digo que lo más probable es que sin embargo cada uno esté trabajando por su cuenta en “sus asuntos” sin una visión metropolitana.

2 Me gusta

Como hablar es gratis búscame una ciudad de Europa que concentre tal cantidad de metros cuadrados destinados al ocio….

1 me gusta

Salou.

Ferrari Land + Port Aventura , etc son el doble de m2 que esto. Y si meto los campos de golf cuadruplico la superficie.

De hecho sin salir de la Comunidad de Madrid el Parque Warner tiene casi la misma superficie de usos de “ocio” que esto del Atlético.

1 me gusta

Sin rascarme mucho la cabeza, la zona del O2 en Londres.

• Up at The O2: Una experiencia de escalada sobre el techo de la cúpula del O2, que ofrece vistas panorámicas de 360 grados de Londres a 52 metros de altura.
  • Icon Outlet Shopping: Más de 60 tiendas de marcas de diseñador con descuentos de hasta el 70% durante todo el año.
  • Cineworld: El cine más grande de Londres, con 19 pantallas, incluyendo 4DX, Superscreen y ScreenX.
  • TOCA Social: Experiencia interactiva de fútbol, diseñada para socializar con comida y bebida.
  • BOOM BATTLE BAR: Bar de juegos competitivos que incluye lanzamiento de hacha, minigolf loco y shuffleboard.
  • Hollywood Bowl: Bolera de 12 pistas con un diseño moderno.
  • Oxygen Activeplay: Parque de trampolines y actividades físicas.
  • iFLY Indoor Skydiving: Centro de paracaidismo interior.
  • Mamma Mia! The Party: Una experiencia gastronómica inmersiva inspirada en el musical.
  • Indigo at The O2: Un recinto más pequeño y cubierto para conciertos y espectáculos más íntimos.
    Restaurantes y Bares
  • All Bar One: Bar ideal para bebidas pre-espectáculo.
  • Restaurantes y bares: El complejo cuenta con más de 30 opciones de restaurantes y bares en su bulevar exterior, incluyendo opciones rápidas y a la carta como Busaba, Cabana, Gaucho, Five Guys y Chipotle.

[image]The O2 +4

Atracciones en la Península de Greenwich

• IFS Cloud Cable Car: Teleférico que cruza el río Támesis, conectando la península de Greenwich con los Royal Docks.
  • The Tide: Un parque lineal elevado de acceso público que cuenta con arte, diseño y espacios para el bienestar.
  • Greenwich Peninsula Ecology Park: Un refugio natural con humedales y senderos.
  • InterContinental London - The O2: Hotel de lujo que cuenta con el bar panorámico Eighteen Sky Bar.

Y todos con un nivel de arquitectura, espacios, calidades… a AÑOS LUZ de lo que construimos en Madrid

Si nos vamos a París, toda la zona de Bercy.

La zona de Bercy, en el distrito 12 de París, destaca por combinar modernidad y ocio en antiguas bodegas. Los puntos clave incluyen Bercy Village (centro comercial y restaurantes al aire libre), el inmenso Parque de Bercy, el estadio Accor Arena para conciertos, y la espectacular Cinémathèque Française diseñada por Frank Gehry.

• Bercy Village: Un complejo pintoresco con tiendas y restaurantes en antiguos almacenes de vino del siglo XIX, ideal para pasear o comer.
  • Parque de Bercy: Un gran pulmón verde de 14 hectáreas, perfecto para relajarse, dividido en tres jardines temáticos.
  • Musée des Arts Forains: Un museo único y mágico dedicado a las ferias antiguas y atracciones, ubicado en los pabellones de Bercy.
  • Cinémathèque Française: Un centro cultural de renombre que alberga exposiciones y salas de cine.
  • Accor Arena: Uno de los mayores recintos de conciertos y eventos deportivos de Francia.
  • Pasarela Simone Beauvoir: Un puente moderno que cruza el Sena hacia la Biblioteca Nacional de Francia.

A nivel arquitectónico, lo que pretendemos en Madrid es un CHISTE

Una de dos, o el equipo de Almeida ha viajado poquito y está integrado por paletos que creen que lo que se hace en Madrid es lo mejor o directamente sueltan la frase que colarla es fácil

8 Me gusta

La publicidad ha de ser veraz

1 me gusta

La publicidad no la tiene que hacer un alcalde.

4 Me gusta

Cines, boleras, tiendas, estadios….

Guau….

No voy a entrar en la calidad arquitectónica porque efectivamente los ejemplos citados no tienen comparación pero en cuanto al contenido….

Vamos, que no te has leido lo que te he puesto. Lo unico que tiene de diferencial el proyecto de madrid es la piscina de olas. Y ya.

A cambio, en Londres tienen un centro de paracidismo indoor, cines mas espectaculares, varias salas de conciertos, hoteles, jardines… en serio, dejemos de hacer ombliguismo, que tenemos mucho que aprender y exigir.

Pero claro aquí hacemos cualquier mierda y tratamos de convencer al personal de que somos lo más. Cualquiera que haya viajado un pelín sabe que a Madrid le queda un largo camino que recorrer para codearse con las grandes urbes europeas en calidad de proyectos.

Y esto no es despreciar a Madrid. Pero decir que tenemos el complejo de ocio más grande de europa es falso. Y damos mucha vergüenza en cuanto a diseño, MUCHA, y no se corresponde ni con el potencial de Madrid ni con la bonanza económica que vivimos.

Pero es que el nivel de exigencia aqui parece que lo tenemos bajo, incluso en este foro.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, supongo que un hotel privado sí tenía sentido en cuanto rentabilidad y una residencia de estudiantes no tanto. Si la UAX decide habilitar parte del complejo universitario como colegio mayor o residencia universitaria estaría totalmente amparado por ley como centros integrados a la universidad, y tampoco sería de extrañar porque también generan rentabilidad siendo un complemento muchas veces imprescindible para los alumnos

Sin ni siquiera saber el detalle final de lo que se va a hacer ya estas criticando….

Quizás te lleves una grata sorpresa, aunque en tu caso sería menos grata.

Vas por el mismo camino que con Madring….

Yo encantado de que así sea.

Siento si mis estándares no están tan bajos. Yo quiero más proyectos de calidad y menos fantasmadas para hacer titulares en la prensa.

Y no, no estoy criticando el proyecto sin saber, estoy criticando que el alcalde ha dicho que es “el complejo de ocio más grande de europa”, que es falso, no manipules.

3 Me gusta

También os digo una cosa… Si se intentara algo parecido a lo que se ve en París, también lo intentarían paralizar.

3 Me gusta

Se podría mover el zoo para ampliarlo enormemente, tendría 6 veces más espacio que en el terreno actual. Sería muy necesario para mejorar las condiciones de los animales.

2 Me gusta

Yo creo que, ya puestos, al Atleti deberían darle toda la centralidad del este y parte de Guadalajara.

6 Me gusta

Si se intentara hacer lo que se ve en Paris se estaría diciendo por estos foros que se está dilapidando el dinero publico….

1 me gusta

Yo también pienso que muchos de los que ponen como ejemplos a seguir estos “deslumbrantes” proyectos, a los dos días de ser presentados para Madrid ya los estarían denunciando en un juzgado… No sería la primera vez…

Quizás sea una impresión muy equivocada, pero me parece que en Madrid, si quieres tener una mínima posibilidad y no tener problemas, los inversores ya saben que tienen que presentar cosas que no destaquen mucho y mejor nada…

Por cierto, por curiosidad. De esos proyectos que se han mostrado como ejemplos a seguir cuanto espacio para disfrute público de los vecinos tienen y cuántos fueron financiados por inversores privados? Hablo desde el desconocimiento absoluto. Lo mismo son todos públicos y ofrecen un montón de servicios demandados por los vecinos.

3 Me gusta

Es que yo no lo quiero paralizar. Me parece una ubicación perfecta para hacer algo así.

Lo que digo es que no me vendan cuentos ni milongas, ni me digan que es el espacio de ocio más grande de europa cuando no lo es, ni me digan que es un alarde de diseño cuando va a ser anodino y sin más.

3 Me gusta

Exactamente ya somos mayorcitos para no necesitar marketing barato y que se tragan los de siempre, gente que le falta calle, bordillo y adoquín.

2 Me gusta
2 Me gusta