Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Esa era la ubicación descarta de la Parada de Rejas. Finalmente la han pegado al Plenilunio (entre otras cosas para no estar demasiado cerca de la de Campo de las Naciones).

Ya se habló de recoperar la pasarela de manterola de la M30 para aquí pero nunca mas se supo.

2 Me gusta

Lo lógico sería una pasarela sobre la M40. Serían 20min andando desde la estación de cercanías, que no es ideal, pero todavía asumible.

Y luego otra estación cerca de la rotonda de Canillejas con una nueva linea que va hacía el centro. Son también 20-25min, pero es lo que la gente de momento asume desde el metro y donde todavía aparcan coches.

Creo que se ha comentado ya en muchos lugares y no sé como ha quedado de momento más allá de las estaciones de IFEMA y Plenilunio que parecen realizarse en el medio plazo.

No iban a poner en la zona la pasarela aquella que había en Madrid Río hace años?

6 Me gusta

La verdad es que no le veo necesidad a cubrir, para instalar esa pasarela. Supongo que sería una idea periodística sin más.

2 Me gusta

Considerando la cercania de los dos carriles bici, una pasarela que incluya sector peatonal y carril bici, en conjunto con bicimad que tiene varias estaciones en el barrio de rejas podria ser una solución inicial sobre la cual ir creciendo.
El sector peatonal en paralelo al carril bici sobre la Av. Luis Aragones es muy usado, 20min andando en una zona arbolada, con opcion de hacer el recorrido en bicimad/bicicleta y pasando la M40 sobre una pasarela tampoco va tan mal.
Sumado a todo esto a medida que se vaya edificando la zona con los proyectos que hay, esos 20min se reducirían ya que se llegaria antes a una zona urbanizada.

1 me gusta

La pasarela sobre la M-40 lo veo muy complicado porque sería muy larga, hay que salvar un gran desnivel sobre los ramales elevados hasta la Ciudad del deporte, soportando las inclemencias del tiempo, aunque valdría como solución provisional

Desde mi punto de vista y como residente del barrio conociendo su evolución, pros y contras, la mejor solución sería prolongo la línea 2 de metro que finaliza en Las Rosas, a unos 500 m2 de las instalaciones, donde coincidiría con la estación de Metropolitano con otra salida a la altura del Centro Comercial. Continuaría la línea 2 del metro hasta la futura Estación de Cercanías de las Rejas quedarían conectados ambos barrios, con un aparcamiento disuasorio en la Estación de Rejas. Continuaria el metro con otra estación en Ciudad Pegaso y ya conectaría con la línea 5 en Canillejas (preferentemente porque podría tener más recorrido hacia La Piovera/Las Palomas) o acabar en El Capricho.

La pega es que realmente la Línea 2 no acaba en Las Rosas, pasa por debajo de la M-40 a unas cocheras y más allá pero eso ya es otra historia. Tampoco creo que reorientar la línea sea mayor problema, o hacer un ramal

5 Me gusta

Lo suyo sería que cualquier pasarela que se instale hasta la estación de Cercanías tenga las siguientes características:

• ser cubierta y climatizada
  • contar con pasillos rodantes como los del aeropuerto para hacer más rápido el tránsito.
6 Me gusta

La pasarela tendría que ser de unos 300m.

Hay otro foro mucho mas cualificado para opinar sobre las opciones realistas de TTPP. La línea 2 creo que debe ir en un futuro a la nueva centralidad de este y/o Cañaveral y creo que no la podemos doblar a nuestro gusto. Evidentemente sería una gran ayuda tener un ramal hasta allí, pero me temo que no sería viable económicamente.

Pero ya que estoy hablando sin saber prácticamente nada, voy a soltar una idea de cuñado: ¿no se podría crear una parada “especial” en las cocheras de Canillejas solo para eventos? Las instalaciones existen y asumo que se puede ir en metro desde la L5 en Canillejas hacía las cocheras. A lo mejor haría falta una vía nueva para “esquivar” las naves, pero no debería ser especialmente costoso, y luego una estación y escaleras para salvar el desnivel de las cocheras con la Avda Luis Aragones.

1 me gusta

Por tema de cotas y desniveles la opción más logica sería desde estos dos puntos donde tendría que salvar una cota de 6 metros con una distancia de 172 metros, lo que estaría dentro de los parametros de accesibilidad.

No veo el problema a la longitud de la pasarela, tenemos la pasarela de ambroz que no conecta nada en cuanto a personas más allá de la continuidad de una zona verde con una longitud próxima a los 300 metros.

4 Me gusta

Agrego que en ese punto donde indicas, el carril bici que viene desde el norte termina en la nada misma, literalmente en una rotonda hecha por el mismo carril bici y para ir a la calle tienes que bajar por un camino improvisado de tierra en el cual a menos que tengas una BTT es recomendable hacerlo a pie porque te puedes dar un buen golpe.

PD: De todas formas creo que lo que dijeron mas arriba refiere a la cota del otro lado de la M40, que creo que es donde va a ir la piscina con olas artificiales. Hay un terraplen que creo que es bastante mas alto que 6 metros, desconozco si la piscina implicará bajar su nivel, aunque no creo.

Precisamente debido a esa diferencia de cotas la pasarela es mejor que vaya al principio de la parcela VB08 “Instalaciones CAR Atletico de Madrid” que no a la parcela VB07 “Piscina de olas”.

En cuanto al otro lado lógicamente habría que realizar una actuación adicional de conexión.

1 me gusta

Yo creo que a la zona le va a faltar gente que habite allí. Como parece que van a hacer una universidad, no estaría mal que se hiciese algún edificio de residencias de estudiantes, eso le daría vidilla al área, que de otra forma va a quedar un poco muerta a ciertas horas. Además siendo estudiantes encajan muy bien con el ámbito, gente joven, deportista, universitaria… creo que estaría muy bien. En definitiva no solo una zona para ir puntualmente si no que haya gente viviendo allí y que se vea con actividad continuamente. Además, ideal para estudiantes.

1 me gusta

El hotel habría tenido mucho sentido pero que mejor que impugnar para llevarte una victoria política aun en contra del sentido común….

Esperemos que la UAX como dices tenga pensado un alojamiento para estudiantes.

7 Me gusta

:joy::joy::joy: Me imagino que los estaban esperando…

Yo me llevaba el auditorio a otra parcela. No construía ninguna sola piscina y dejaba las ruinas del centro acuático con un monolito de singular diseño, inscrito con los nombres y apellidos de cada uno de los responsables de la posible anulación, junto una imagen de lo que pudo haber sido para que no se olvide. Así los vecinos podrían ir a ofrecerles su merecido homenaje anual, incluso si me apuras todos los días de partido. Que menos para los salvadores de los intereses del barrio!!!

4 Me gusta

En este articulo se detalla claramente a quien deben agradecer los vecinos y en general los ciudadanos madrileños con sentido comun….

Almeida cambia el proyecto para el edificio abandonado junto al Metropolitano para ajustarse a la ley: ya no contará con un hotel | Noticias de Madrid | EL PAÍS

1 me gusta

Al TSJM.

El alcalde habla del “mejor complejo de ocio de cualquier ciudad de Europa”

Pero este tipo de frases en qué se basan? Hablar es gratis

2 Me gusta

Se llama publicidad.

1 me gusta

Vais a dispararme por lo que voy a decir, pero pensando en lo que se va a hacer en las parcelas de Florentino al lado de la ciudad deportiva en valdebebas y teniendo en cuenta que esto quieren que sea el mayor centro de ocio de Europa, ¿por qué no lo hacen de verdad el mayor centro de ocio de Europa tomando parte de los terrenos de la Nueva centralidad Este que están justo en frente para montar algún parque de ocio de algún tipo? Ejemplo (un FuturoScop, un parque acuático, una especie de eurovegas, un parque de atracciones indoor nuevo y grandioso, no se, algo que no sean oficinas (ya habrá muchas entre las de Nuevo Norte, Valdebebas, Nuevo Sur…) y que esté cerca del nuevo barrio. Hay mucho terreno y podría ser un gran cluster de ocio cerca del aeropuerto.

2 Me gusta

Para eso lo primero sería buscar el acuerdo con los propietarios de la NCE.

Lo más probable es que sin embargo cada uno esté trabajando por su cuenta en “sus asuntos” sin una visión metropolitana.

2 Me gusta