Sin duda es discutible y no sé si me equivoco, pero yo creo que ganan los vecinos con equipamientos públicos que necesitaban y no se construían, se consigue rematar un espacio público con un mamotreco que nadie sabía que hacer con el, gana el club, gana evidentemente el que invierte en la ciudad y aunque indirectamente gana la ciudad, en unos terrenos que difícilmente podría sacar beneficios directos por ellos y que siempre serán de propiedad pública.
Con la sala de conciertos no creo que los vecinos se pongan muy contentos, si ya se quejan de las aglomeraciones en días de partido y conciertos, con la sala se va a multiplicar.
Parece cada vez más pertinente la famosa y nonata transversal de Cercanias con estación en la zona.
Donde se supone que se va a abrir la boca de metro adicional de Metropolitano? Quiero ver cómo va a ser los movimientos de tantas personas en la zona, como se distribuye la corriente humana cuando salga o entre a conciertos, días de playa de olas, centros comerciales y partidos de fútbol, todo podría coincidir.
Vivo a 500mts del Metropolitano y doy fe de que no es un paramo. Mucha gente usa sus explanadas para hacer ejercicio por la tarde, sumado a algunos bares que funcionan cerca del mediodia, tienes un McDonalds y ademas de los repartidores hay gente que compra para llevar o come directamente alli. Tienes los tipicos que van a parkinear un poco, algunos practicando con el coche, gente que da vueltas con la bici, niños jugando en la zona de accesos al estadio y una serie de bares que estan directamente en la volumetría del estadio. En conjunto tienes el parque frente al estadio que sin estar en las mejores condiciones tiene bastante uso por gente que va a hacer ejercicio, personas que estan en bicicleta (ya que por alli pasa el anillo ciclista) y muchos que van a pasear a sus perros. En invierno la actividad baja un poco quedando solamente los que lo usan para ejercicios, pero diria que unos 8/9 meses del año la zona del estadio es muy usada los dias que no hay partido o eventos.
En el punto amarillo:
Empezaron pidiendo el punto rojo (mediante tunel?) que es el que tenía sentido pero supongo que se iba de precio y no deja de ser un recorrido que se puede hacer a pie sin demasiado problema.
El nuevo acceso, que es bastante carete además, me da a mí que está hecho por y para el centro comercial. Para evacuación del Metropolitano puede servir pero la mayoría de la gente seguirá yendo por la principal, el punto verde, o cómo hacen muchos, acercarse paseando a línea 2, Las Musas.
Algunos detalles interesantes aquí:
La principal, que se convertirá también en el corazón del complejo, será un auditorio cubierto para conciertos y grandes eventos, con una capacidad superior a los 20.000 espectadores. Un espacio a medida para la música en vivo y los espectáculos en directo, que, según se deslizaba ayer, será una milimétrica evolución del Co-op Live de Manchester , que ya cuenta con una insonorización premium. «En un momento dado podría incluso parecer que no hay nadie actuando. No saldría un hilo de ruido», bromeaban desde el mismo acto.
Sobre esto,
Y por ese mismo paraje empieza a resonar la posibilidad de que el Cercanías tenga una parada no muy lejos de esa Ciudad del Deporte que ya tiene el bocado que le faltaba.
Se anunció hace nada la parada en Rejas (en amarillo) pero me sigue pareciendo muy lejos, o muy aislada, de las parcelas. ¿Cómo se podría sortear ese amasijo de carreteras?
Lo único que se me ocurre es que hagan otra parada extra + puente en la zona de rojo que marco.
¿Por qué es un escándalo? Pregunto en serio, porque no veo dónde está el problema a que se use lo que hoy es un páramo, fuera de la ciudad y con la mejor localización posible con lo que sw pretende hacer ahí.
Si sirve para sacar a gente del centro y además enterrar que Madrid se vuelva a presentar a unas olimpiadas que creo que nadie quiere, yo doy palmas con las orejas…
Tuiteros..
Madre mía ¡vaya lienzo para pintadas y pegatinas!
Lo hemos explicado varias veces. Los terrenos públicos y los equipamientos que han costado cientos de miles de millones de dinero al contribuyente (hablo de la piscina inacabada) no se pueden regalar así por las buenas a una entidad privada para que incremente su patrimonio y se lucre. ¿Eso no es un pelotazo y los pelotazos no están mal?
A Twitter.
Gracias, pues efectivamente según leo se le ha cedido GRATIS a entidades privadas, efectivamente es un pelotazo.
No estoy en contra del proyecto en sí, pero si lo estoy que las arcas públicas no vean un duro ni saquemos dinero de ahí para construir viviendas protegidas.
Lo que más me sorprende es el nulo interés de los que ponen el grito en el cielo porque se subvencionen las artes, pero callan ante cosas así.
Gratis, gratis con casi dos millones de euros de canon anual para el ayuntamiento….
Pero bueno….
En relación a la ubicación del cercanías y como había comentado en alguna ocasión en el hilo de movilidad ciclística, existen dos carriles bici que están a menos de 500mts de distancia (siendo el marcado a la izquierda parte del anillo ciclista) pero para ir de un punto al otro en bicicleta hay que hacer mas de 2km. Sumado a esto en el punto azul el carril (junto con la acera peatonal que va paralelo al mismo) se encuentran en una cota superior a la M40.
Creo que sería un buen punto de partida para conectar la estación de cercanías y el barrio de rejas con la zona del Metropolitano.
Son terrenos dotacionales, no se pueden construir viviendas.
Recientemente la Comunidad de Madrid ha modificado la Ley para poder construir viviendas en suelos dotacionales pero este proyecto ya estaba lanzando.
A mi no me parece mal que se cedan suelos publicos a cambio de que un privado asuma los costes de construcción de un equipamiento. Así se ha hecho por ejemplo en Caleido.
Entiendo, pero no me refería construir ahí, me refería sacar dinero para construir donde sea.
Lo mismo que con la tasa turística; nadie explica porqué no ponemos una tasa como en todas partes para que el turismo pague en parte la crisis de vivienda de la que en parte también es responsable.