La sentencia anula parcialmente el proyecto y afecta a una parcela que aún no se ha desarrollado.
Te equivocas, el plan será anulado por completo con sentencia firme, aquí lo explica @giraldeo .
Pues debería entonces presentarse allí con la policía a lo Lavapies para que precinten la obra.
Cómo me alegro de que la patulea de siempre no haya conseguido frenar este proyecto, ni el de la Ermita del Santo, ni el de la torre de Méndez Álvaro, ni prácticamente nada de lo que se proponen. Eso sí, siempre podrán estar muy orgullosos de haber salvado el fantástico mural de la Plaza del Carmen. No hay nada como una buen dosis de caspa para olvidar los fracasos.
Y esperemos que muy pronto vuelvan los conciertos al Bernabéu y se construye el parking.
Se os va hacer bola el 2026. Y el 2027, y el 2028, y….. esperemos que muchos más.
Como me gusta las pataletas que te coges…nos haces disfrutar mucho.
Muchas gracias Raul por tus vídeos. Ya hay ganas de que deje de llover y tengan un mes completo de trabajo algo más tranquilo sin tanto barro. Creo que vamos a tener muchas sorpresas en los próximos meses.
De esta obra, casi me ilusiona más que provoque la edificación de los solares de vivienda lindantes con el nuevo centro comercial.
¿Cuáles son esos solares?
Hasta donde yo sé, no hay solares para vivienda disponibles en el barrio de las Rosas ni alrededor del Metropolitano del lado de Canillejas.
Otra cosa sería al otro lado de la m40, pero esto ya es Nueva Centralidad Este y ya hay tema abierto.
No se si es que esos solares no son residencial, pero solares hay unos cuantos en esas zonas. En Google Maps se ven bastantes, incluso manznas enteras.
Rojo= parque
Verde= Creo que es zona verde o a saber pero viviendas no son.
Azul= Están terminando un polideportivo nuevo del barrio pero la parcela no está completa aprovechada.
¿A que otros solares os referís?
Los usos de las parcelas ya dan igual, con las leyes y normativas neolibertarias que ha aprobado la CAM y el Ayuntamiento en esas parcelas ya cabe casi cualquier cosa que se le antoje al fondo o empresaurio de turno que pretenda especular con la vivienda social.
No sabía que eran de equipamiento, aunque debí haberlo sospechado, ante la parsimonia absoluta que muestra el ayuntamiento a la hora de edificar esta tipología.
No puede ser que la normativa obligue a reservar ciertas parcelas para equipamiento y décadas después sigan sin desarrollarse ni la mitad. Eso convierte la normativa en papel mojado.
Para facilitar la construcción de centros comerciales se dan mucha prisa.
Aunque viendo lo que suelen edificar, casi mejor que críen cardos.
Está claro que entre parcelas reservadas durante más de dos décadas a equipamientos, zonas verdes o deportivo, que aún no son ni una cosa ni la otra, lo único que tenemos son pedazos de suelo con hierbas y tierra a la espera de ser algo, y ese algo nunca es vivienda.
Es cierto que al menos algo de movimiento hay en el barrio, en otra parcela de equipamiento algo más al sur del barrio, pegado al metro de las Rosas, van a empezar a construir una residencia de mayores y centro de día ocupando el 100% de lo que queda de la parcela (el resto está ya ocupado por una escuela infantil del ayuntamiento desde hace años)
Y en una de las parcelas que indico más arriba que está dividida entre uso deportivo y equipamientos, en la mitad de uso deportivo se está completando un nuevo polideportivo.
Yo tengo curiosidad por lo que se hará tarde o temprano en la mega parcela donde se encuentra la salida del metro de Metrópolitano, está calificada como equipamiento y deportivo y por ahora no es ninguna de las dos cosas:
Ojalá se apostase por la calificación mixta y se pudiesen construir viviendas y equipamientos en una misma parcela, creo que eso aceleraría ciertas intervenciones.
Una biblioteca, una guardería o un centro de día se pueden hacer perfectamente en los bajos de un bloque de viviendas en altura.
JoseM un consejo, te va a salir una ulcera en este foro….
Si solo fuera en este foro……