Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Sin haber leido el convenio oficial y la documentación de la previsible modificación del PGOU creo que todo esto es hablar por hablar.

1 me gusta

Al ser una concesión de 75 años, una vez agotado el periodo ¿las instalaciones pasarán a manos del Ayuntamiento? ¿el Atleti deberá comprar los terrenos? ¿se demolerán las instalaciones? o ¿se renegociará el acuerdo para ceder las parcelas?

Si en este foro ya era habitual el sesgo político, ahora llega a sus pantallas el futbolístico, hay que joderse.
Alguno negando que Florentino sea el capo número uno de este país, otros obviando otras concesiones porque oh, hay cinco torres muy icónicas…

Hay que ser coherente en todos los casos, a alguno le parece mal esto pero no el venderle suelo público a precio de saldo a empresas privadas para MNN.

1 me gusta

Las personas somos subjetivas. Si fuéramos objetivas seríamos objetos: no sé, una lámpara, un asiento de un estadio… (este comentario lo firmaría el mismísimo Juanma Lillo).

Pero es cierto que hay que intentar ser honestos. A mí me parece mal este caso y cualquiera que implique regalar terrenos públicos a entidades privadas porque al Ayuntamiento le quiten un problema de encima. Entiéndase ‘regalar’ por cobrar un canon irrisorio, ceder por tiempo indefinido, ese tipo de cosas.

Pero vamos, está a la orden del día. Con mi opición sobre este asunto pretendía exactamente eso: que quienes vieron la paja en el ojo ajeno con las torres, recalificaciones, etc. y se les llenara la boca con todo aquello la vieran también en el propio.

Vuelves a equiparar casos completamente antagónicos y te vuelvo a pedir que primero te estudies el caso de la recalificación de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Hay un sinfín de pruebas, alegatos y documentos que demuestran que eso fue una operación completamente corrupta e ilegal para favorecer y salvar a un equipo de fútbol que, si no hubiera sido el que es y no hubiera estado presidido por Florentino Pérez, hubiera entrado en una situación económica complicadísima. No obstante.

Esto no tiene nada que ver con amores u odios futbolísticos, que para el caso, me dan igual completamente. Esto tiene que ver con hechos (prácticas inmobiliarias ilegales demostradas) vs. opiniones (decir que dicha operación y la presente son lo mismo).
Si hay algo con lo que no trago es con las medias verdades que intentan equiparar cosas diferentes para restar culpabilidad a algo.

1 me gusta

Yo no equiparo nada. Digo que esta operación me parece una regalo para el Atleti y no la comparto. Si no te gusta que piense así ya lo siento.
Por mi parte dejo ya el tema porque me imagino que a la gente le interesa hablar de la ciudad deportiva.

Yo aquí, además de cinco hitos urbanos (bueno, cuatro y un poco Caleido…) veo al Ayuntamiento de Madrid ganando 60 000 millones de las antiguas pesetas, y la Comunidad de Madrid llevándose 20 000 millones. Y a la Hacienda estatal un ingreso fiscal extra de otros 60 000 millones. Y todo a cambio de unos terrenos casi muertos de risa.

Pd: Y que conste que, a priori, lo de la nueva ciudad deportiva del Atlético me parece genial. Será mejor el solar polvoriento que hay ahora… Eso sí, siempre que todo sea legal, como debe ser.

3 Me gusta

Hay un “sinfín de pruebas” que han acabado en el retrete, porque te recuerdo que las maravillosas demandas de CiU (sí, CiU, un partido nacionalista de extrema derecha que ha tenido que cambiarse el nombre, por corrupto) a la UE quedaron en nada. Y te recuerdo además que la famosa denuncia de la UE por ayudas ilegales también fue desestimada.

5 Me gusta

El martes 19 de julio, a las 13:00, se presentará el proyecto de la Ciudad del Deporte (así la han llamado). A ver si conseguimos más información e imágenes.

Nueva Ciudad del Deporte de Madrid

https://twitter.com/GxldeCristiano7/status/1549368130530643969?s=19

16 Me gusta

Que pelotazo!!!..con lo bonito que era el secarral que habia antes y que decir de la Peineta.
Todavia me acuerdo del drama de algunos vecinos,cuando se contruyo el Metropolitano y lo tranquilo que era el barrio antes…en fin y no se cansan de equivocarse

5 Me gusta

Por fin tenemos proyecto. Eso sí, el centro acuático parece omitirse y ahí sigue, a medio hacer y degradándose a cada año que pasa. No entiendo por qué el Ayuntamiento no se lo vende al Atlético de Madrid para que puedan darle uso como oficinas.

Por cierto, cómo va a cambiar el barrio en apenas 10 años. Qué maravilla.

2 Me gusta

Muy buenas, aprovecho el tema para estrenarme en el foro.
En términos generales me parece un gran avance para en entorno, solo veo negativo que el ayuntamiento no intentara que el atletico se quedara también con el centro acuático a cambio de que crearan un club de natación de primer nivel para la capital, por otro lado el hotel estaría muy bien una torre de unos 80-100m. un saludo a todos

5 Me gusta

¿Pero entonces con esto se certifica la muerte de un “proyecto” de Juegos Olímpicos en Madrid?

1 me gusta

Hay más terrenos. Competir por llevarse unas olimpiadas sin hacer algo nuevo y espectacular no entra creo en los planes de nadie.

3 Me gusta

Ests claro que casi todo lo que han presentado son edificios más o menos bajos o de poca obra. Entiendo que el dejado a medias centro acuático tiene que ser algo especial, es grande, muy grande, y requiere un plan en particular que el que espero están trabajando. Sea de quien sea, es raro que la “ciudad del deporte” nazca con ese mastodonte a medio hacer en todo el medio. No os parece raro? Estarán cerrando el proyecto? Lo presentarán el año que viene como un salón multiusos o pequeño palacio de los deportes? Creo que antes de terminar las obras de lo presentado, presentarán el súper proyecto que terminará de dejar la zona irreconocible.
Las rosas es un barrio increíble la verdad. El PAU con más vida de todo Madrid.

lo que tengo entendido es que esta a medio hacer y en completo abandono, a Madrid le vendría muy bien unas instalaciones de natación de primer nivel, por eso creo que se ha perdido una oportunidad de forzar al club a correr con la gestión de un club de primer nivel, espero que se termine sea quien fuera quien lo gestionase

Por dónde dicen que pasa el Bosque Metropolitano?

1 me gusta

¿Dónde?

La famosa nueva centralidad…