Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Pues yo lo veo mal. Veo mal que se beneficie al Atleti, al Madrid o al Getafe. El dinero público, los terrenos, etc. nunca deberían utilizarse para lucrar al fútbol profesional. Si el Atleti quiere terrenos, que los compre, que para eso tiene accionistas multimillonarios.

Estoy harto de ver cómo entidades públicas en Cataluña han cebado al Barcelona durante años y años y es lamentable. También a cambio de publicidad, por cierto, pero en este caso publicidad para fines que no benefician a todos precisamente. No lo entiendo, pero es lo que hay.

Yo de verdad siento insistir, pero es que lo que dices no se corresponde con lo que está pasando y es lo que llevo reflejando en 3 mensajes.

El dinero en este caso es de origen PRIVADO, no público, ya que proviene íntegramente del fondo CVC que obliga a invertir el 75% para mejoras de este tipo. Es decir, el coste de la operación lo cubre el ATLÉTICO DE MADRID, no el ayuntamiento.

A cambio de la cesión de los terrenos, EL CLUB construye:

  • Dotaciones PÚBLICAS que gestionará EL AYUNTAMIENTO
  • Dos ramales de salidas de la M-40

Espero haber sido lo suficientemente claro para que no haya más mensajes que acusen al ayuntamiento de favorecer a un club que se encarga de sufragar TODO el coste de la operación.

2 Me gusta

Pero vamos a ver, el de la compresión lectora: ¿quieres que les regalen los terrenos y encima que el Ayubtamiento asume la construcción? ¿Estamos locos?

Vamos a ver: el Atleti no debería usar el dinero de CVC para construir en esas terrenos porque no se los deberían regalar. Que utilice el dinero para comprar unos terrenos y construir lo que le parezca. Y, si el Ayuntamiento no sabe qué hacer con esos terrenos, que le eche imaginación, pero que no se los regale a una entidad privada.

Es mi opinión y, a quien no le gusta, ajo y agua.

Dinero publico reciben hoy dia TV privadas como atresmedia o mediaset…que ya me diras que justificacion tiene y sindicatos y iglesia Catolica por poner varios ejemplos…y bueno creo que el Atleti va a construir unas pistas deportivas para los vecinos y tal.
El Barca es caso aparte porque es la Seleccion Nacional no oficial…a mi lo que me jode de las ayudas al Pateti uyy Atleti o Barca es luego su mala memoria,siempre estas con las ayudas del Gallego,de la compra de arbitros o de Tito Floren haciendo negocios turbios en el palco…bueno el de los negocios turbios ha resultado ser Pique que cosas kojojjojojojojo

Así es. Lo de las subvenciones a la iglesia y sindicatos clama al cielo. Quien quiera sindicatos que se los pague de su bolsillo. Igual que las CCAA, pero ese es otro tema.

En fin. Unos dan pelotazos y otros hacen un favor a la comunidad. Te partes.

Creo que deberías estudiarte el caso de la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid y darle una vuelta al propio significado de “recalificación”. Básicamente porque parece que estás equiparando ambos casos y nada más lejos de la realidad.

Las opiniones son todas válidas, pero no podemos hacer pasar por hechos cosas que no lo son. Con la cantinela de “es mi opinión” soltamos una serie de mentiras y de medias verdades que parece que hay que dar por buenas solo porque sean opiniones y no.

Ya he intentado explicarte muchas veces en qué consiste el proyecto, por qué se va a ejecutar ahora y de dónde proviene el dinero. Si no te quieres caer de la burra allá tú.

Lo que está claro es que el barrio va a mejorar exponencialmente con este proyecto y sus vecinos van a poder disfrutar de un espacio deportivo público.

1 me gusta

Y el Atleti va a disfrutar de unos terrenos gratis. Me parece que quien no se quiere bajar de la burra eres tú. Así que no mientas tú.

Si es una concesión administrativa, el Atléti pagará un canon anual por los terrenos.

1 me gusta

Es lo que le llevo respondiendo desde el inicio pero parece omitir constantemente.

1 me gusta

¿A cuánto asciende ese canon?

Por cada Champions que gane el Atleti,tiene que pagar un canon de 100M osea que tienes razon va a disfrutar de los terrenos gratis jejejejeje

1 me gusta

No paga ningún canon, en este caso se hace cargo de las actuaciones sobre otras dos parcelas, así como de una serie de viales.

La concesión de una parcela pública no siempre lleva aparejado el pago de un canon, en muchos casos es gratuita, el caso más típico es la concesión de suelo a centros educativos concertados o confesiones religiosas.

2 Me gusta

Se puede haber sustituido el ‘canon como pago anual’ por el ‘canon como pago de las obras’ de los equipamientos públicos en algunas de las parcelas y conexiones con la M-40.

En vez de pagar 200.000 euros (o lo que sea) durante 75 años, paga 15.000.000 (o lo que sea) hoy costeando la ejecución de equipamientos públicos e infraestructuras.

2 Me gusta

Por lo que he leído este es el caso.

Te dejo por aquí esto para ver si te quitas la venda de los ojos y dejas de comportarte como si estuvieras en la barra de un bar. Corrupción | Competencia sanciona a las seis grandes constructoras por operar como un cártel durante 25 años en miles de licitaciones públicas - El Salto - Edición General

Florentino Pérez está detrás de todos los negocios fraudulentos de este país. Bienvenido al mundo real.

1 me gusta

De todos? Joder que avaricioso y a Pique solo le deja las sobras, por lo menos Tito Floren no va de moralista por twitter como el otro jejejejejeje

Mucho madridista por aquí anda un poco perdido con el tema de las concesiones, habría que ponerles algún ejemplo para ver si lo van pillando…
cuatro-torres-post

4 Me gusta

Los atléticos se pasan la vida llorando y dando lástima hasta que los llantos les genere algún beneficio. Y luego miran para otro lado como si nada. En fin, un hermano pequeño de manual.

1 me gusta

Joder, menuda barra de bar de madridistas vs atléticos.

4 Me gusta

¿Por qué la gente siente constantemente ese impulso de calificar / juzgar a los demás en función de sus opiniones? ¿No es eso de barra de bar?