Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

En el Bernabéu se hicieron 13 conciertos en 2024, no 20. Es decir, se hizo un concierto menos que en Wembley. Fíjate, uno menos, y a ti te parecen casi el doble. Cómo es el subconsciente.

Y si no lo cierran, se hubieran hecho 5 más, que son los que estaban confirmados, no 60 (dos en diciembre y tres en 2025).

Esto se lo preguntas a ChatGPT y te lo dice en 2 segundos. Otros 5 segundos para copiar y pegar aquí y ya lo tienes. Así no hace falta intoxicar ni engañar a nadie.

Aquí lo tienes (puede que haya alguna inexactitud, pero variará poco de estos datos):

:microphone: Conciertos y eventos celebrados en 2024
1. RBF White Party – 10 de mayo
2. Premier Remember – 11 de mayo
3. The Domingueros – 12 de mayo
4. Alejandro Sanz, Ana Mena y Hombres G – 18 de mayo
5. Taylor Swift – 29 y 30 de mayo
6. Duki – 8 de junio
7. Manuel Carrasco – 29 de junio
8. Luis Miguel – 6 y 7 de julio
9. La Velada del Año IV (evento de boxeo y música organizado por Ibai Llanos) – 13 de julio
10. Karol G – 20, 21, 22 y 23 de julio  

:prohibited: Conciertos cancelados o pospuestos
• Aitana – 28 y 29 de diciembre (pospuestos a junio de 2025)
• Lola Índigo – 22 de marzo de 2025 (pospuesto)
• Dellafuente – 15 de noviembre (pospuesto)
• Music Bank World Tour (K-Pop) – 12 de octubre (cancelado definitivamente)

1 me gusta

Mientras tanto en un estadio no tan caro…

Conciertos programados en el Metropolitano en 2025

• 30 de mayo: Ed Sheeran
  • 31 de mayo: Ed Sheeran
  • 7 de junio: Natos y Waor
  • 14 de junio: Lola Índigo
  • 20 de junio: Dellafuente
  • 21 de junio: Dellafuente
  • 28 de junio: Imagine Dragons
  • 5 de julio: Iron Maiden
  • 12 de julio: AC/DC
  • 16 de julio: AC/DC
  • 22 de julio: Stray Kids
  • 23 de julio: Stray Kids
  • 30 de julio: Aitana
  • 31 de julio: Aitana

Conciertos programados en el Metropolitano en 2026

• 30 mayo 2026: Bad Bunny
  • 31 mayo 2026: Bad Bunny
  • 2 junio 2026: Bad Bunny
  • 3 junio 2026: Bad Bunny
  • 6 junio 2026: Bad Bunny
  • 7 junio 2026: Bad Bunny

Y con una acústica bastante mala, por cierto. El concierto de Metallica de julio del año pasado fue durillo.

1 me gusta

Me suena que eran 10 los conciertos de Bad Bunny. Desde luego al Atlético le he venido de perlas todo lo que han montado los vecinos del Bernabeu con el ruido.

Y repito que me sigue asombrando que los de Wembley no se quejen y denuncien porque están pegados. O a lo mejor las leyes en Reino Unido son más felxibles con el ruido de los eventos,

2 Me gusta

Se hicieron 19.

En el listado que pones son 15, además te faltan:

• Locos por la Música, 26 de abril
  • Telefónica 100 Live, 18 de mayo
  • Romeo Santos, 7 y 8 de septiembre

En 2024 se cancelaron 4 conciertos, no 2:

2 Me gusta

Se ve que ChatGPT no es infalible.

Salen 18 en total y creo que el límite del Ayuntamiento eran 20 anuales, ¿puede ser?

Desde luego, a mí no me extrañaría que el Atleti estuviera detrás de todo ese ruido que se montó como se comentó en algunos foros. Tiene todo el sentido.

1 me gusta

Salen 19 y si se suman los 4 cancelados se habrían celebrado un mínimo de 23.

El ayuntamiento no fijo ningún límite.

En unas declaraciones Almeida dijo que no se celebrarían más de “20 grandes conciertos”.

1 me gusta

A mi salen 18, pero da igual 18 que 19. Incluso que 23. Están muy lejos de 60. Y si hablan de 20 al año, pues con prescindir de 3 ya estaría.
Personalmente espero que pronto puedan hacerse.

Pues, sólo con lo que pones, me salen 15… y juraría que hubo más eventos en el estadio, aunque no fuesen conciertos; lo que también suma, en cuanto a molestias.
Aparte, muchos de ellos fueron saliendo sobre la marcha, con apenas un par de meses. Así podrían haberse hecho muchos más de los anunciados ¿o piensas que no iba a ser así?
Para eso está el estadio cerrado, con césped retráctil ¿no?

De ahí, 5 conciertos son, precisamente, reubicaciones del Bernabéu.
Pero bueno, ya veo que esto va de colores y fútbol.

Y por cierto, como he dicho que pasa con Wembley, 14 conciertos (son bastantes más que otros años, al acoger conciertos que iban al Bernabéu) en 3 meses de verano y ya, no tiene nada que ver con la posibilidad y realidad de poder hacer todos los que puedas a lo largo del resto del año.
La cifra se puede multiplicar por 3, si quieres.

No lo dudes. Es cosa del Cholo.
Cómo están las cabezas. Es lo que tiene haber sido siempre el niño mimado, que no aguantas que vengan otros.

2 Me gusta
5 Me gusta

Filtrado por el Atleti en la reunion con las Peñas:

Confirmado el proyecto para reconvertir el centro acuático abandonado en un recinto cultural con capacidad de hasta 20.000 espectadores

Se construirá un Hotel de 250 habitaciones

Se construirá un *gimnasio para 9.000 usuarios

9 Me gusta

A mi no me pinta mal el proyecto.

Eso si, no acabo de entender lo del gimnasio para 9000 usuarios, sería el gimnasio mas grande del planeta XDDD

2 Me gusta

Intuyo será capacidad máxima de socios, no que vayan a meter a 9.000 personas de golpe

2 Me gusta

Nueve mil personas encerradas juntas hasta que solo quede uno, la nueva modalidad extrema de moda.
:grimacing:

3 Me gusta

El recinto para usos culturales (conciertos) me parece un gran proyecto.

Aunque el hotel, al igual que el centro comercial, sigo sin saber cómo van a hacer para levantarlos en terrenos de uso dotacional deportivo sin una recalificación. Y no olvidemos que el propietario de los terrenos sigue siendo el ayuntamiento.

1 me gusta

A mi en general toda la operación me parece un disparate y un tocomocho bastante descarado. Muy corto de miras y un desperdicio aabsoluto de dinero público al “deshacerse” del Centro Acuático, que además si queremos unas olimpiadas como murmuran algunas voces tendremos que construir desde cero.

Pero bueno , ya que estamos, que hagan un buen proyecto,accesible en transporte público (ya lo es), y que sea, si no fundamentalmente dotacional, sí que tenga una parte dotacional sustancial. Si no, es simplemente un pelotazo. Y entre la piscina de surf, el golf, sala de conciertos, etc, pues muy cogido xon pinzas como proyecto para la ciudad que es lo que se supone debía ser.

3 Me gusta