Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Ya se aprecia la forma de la piscina

También esos círculos extraños que tiene el campo de Golf

Los cimientos del C. Municipal:

Cada vez mas verde

15 Me gusta
6 Me gusta

El Atlético de Madrid confía a ‘El Turronero’ el área comercial de su Ciudad del Deporte

3 Me gusta

A qué área comercial se refieren?

Por una parte tenemos el centro comercial que estará pegado a la avenida de arcentales para el que se presentó a nivel prensa un render que creo irreal y por otro lado está el espacio comercial y deportivo pegado a la piscina de olas para el que ya hubo render que espero se mantenga.

Por otro lado una alegría ver ya los huecos del topgolf. Tengo unas ganas tremendas de ir viendo crecer los volúmenes y no solo ver agujeros y líneas en los terrenos.

Menudo cambio de la zona.

La guinda será el proyecto del pabellón de usos múltiples y conciertos en el esqueleto del casi centro acuático.

1 me gusta

Adjunto renders.

Aquí el que estará pegado a la piscina de olas. Me encanta, ojalá sea así.

Aquí el que estará pegado a avenida de arcentales. Lo creo totalmente generado rollo IA para presentar en prensa la idea. Espero renders reales de lo que finalmente se hará así como accesos y reordenación.

9 Me gusta

Bueno viendo el render sobre el terreno si parece que sean diseños definitivos. Qué pensáis?

7 Me gusta

100 millones, toma ya…!

1 me gusta

¿Se puede levantar un centro comercial en terrenos dotacionales de uso deportivo sin recalificacion ni modificación del PGOU?

Diría que es lo mismo que quiere hacer el Madrid en Valdebebas.

3 Me gusta

Creo que es lo que denunciaba Giraldo… Hablo de memoria. Se pueden permitir usos complementarios (no recuerdo el palabro específico para eso en urbanismo) que sirvan a uno principal dotacional.

Pero en este caso, viendo la potencia del uso comercial, parece que el que va a tirar de la carreta de toda la transformación no será lo deportivo…

1 me gusta

Olvidando la cuestión legal y económica (que existe y da rabia a unos u otros) nos encontramos en un foro de arquitectura y urbanismo. Tengo la sensación de que tanto este tema como el del Bernabéu muestran una proporción de comentarios muy baja en lo referente a la obra en sí durante horas o días.

¿Qué os parecen los diseños? ¿Creéis que funcionarán? ¿Solo si hay evento y traerán a gente de fuera? ¿Del barrio? ¿Cuándo estará cada uno disponible para su uso? ¿Hay pensado construir más parking? ¿Se convertirá la zona en una especie de centralidad de ocio de algún tipo?

3 Me gusta

Bueno, teniendo en cuenta que los equipos del Atleti entrenarán (y los equipos inferiores y femenino) jugarán allí, habrá pistas polideportivas municipales, campos de golf, etc. más los días de partido del primer equipo + eventos varios (conciertos), tengo la sensación de que la parte comercial y de hostelería funcionará.

1 me gusta

Centralidad es más bien esto…

A ver como tira.

Yo tenía la esperanza de que Cruz y Ortiz fueran a hacer toda la Ciudad del Deporte, así íbamos a tener instalaciones deportivas y comerciales un poco diferentes, que se echan en falta en Madrid.

3 Me gusta

Está claro que una centralidad es esto que indicas Boiler, de ahí que he especificado centralidad deportiva.

Un saludo.

1 me gusta

Las callecitas entre los nuevos edificios de los alrededores de Wembley la verdad es que son bastante inospitas, oscuras y vacías de establecimientos, incluso después de un partido.

Toda la actividad se concentra en el eje peatonal principal. Lo que está en las traseras de los edificios que dan a ese eje principal, roza la sensación de inseguridad.

Viendo el resultado del estadio, donde lo mejor es la cubierta y ni la diseñaron ellos, casi que mejor que no lo hagan ellos.

Y lo que me sorprende de Wembley es que los vecinos no se quejen del ruido de los conciertos, porque algunos bloques están pegados.

1 me gusta

¿Cómo sabes que no lo hacen?
Y, repetimos, una cosa son unos cuantos conciertos en verano y otra eventos todas las semanas, como podría organizar el Bernabéu y Wembley no.

Esos varios conciertos en verano ya son más que los que se hacen en el Bernabeu.

1 me gusta

En 2024 en el estadio de Wembley se han celebrado 14 conciertos:
Taylor Swift (8)
Capital’s Summertime Ball (1)
Green Day (1)
AC/DC (2)
Bruce Springsteen (2)

Este año, seguro.

Ok, en el Bernabéu, en 3 meses que hubo, me parece que fueron más de 20 eventos.
Si no lo cierran, lo mismo hacen 60.
Nada que ver.