Cuanto cuesta alquilar unos palos de golf??
Lo digo por solo para gente pudiente,que luego tienes Madrid lleno de rokodromos y unas cuerdas y arnés valen medio riñón…aunque el que lo practique parezca Kurt Cobain es un pijo
El problema no es lo que cuestan unos palos sino los recursos que consumen esos campos. Cientos de hectáreas desaprovechadas con un consumo ingente de agua. Es un despropósito.
No es un campo de golf. Es como una bolera donde tu pagas por el tiempo que va a estar tu grupo en la bahia por ejemplo 40€ por una hora y pueden jugar en la bahía hasta 6 personas. Los palos estan en la propia bahia, y tienes bolas ilimitadas.
Es decir sale apor ejemplo 7 euros por hora por persona. Luego la comida y bebida se paga aparte.
No hay cesped natural. Es todo cesped artificial.
Las bahias tienen calefacción y aire acondicionado. Y todo el rato hay musica.
Por favor, echar un ojo a los miles de vídeos y webs que hay de esta modalidad topgolf.
Es golf como si fuera una bolera como indica el compañero. No creo que sean 10€ pero no creo que llegue a 50€. La realidad se mezcla con juegos virtuales y de puntos porque las bolas tienen un chip y sensores para saber en todo momento dónde están.
Se sabe la velocidad, la altura, si has hecho hoyo, lo que sea, hay diferentes modalidades, y mientras tanto con música, comida y copas pudiendo jugar por las noches con todo iluminado.
Me parece que un campo de golf en la ciudad, con lo que consumen de agua, etc etc, es un poco idea descabellada pero que va uno a decir, como se le puede ocurrir a uno coartar la libertad de los demás par hacer lo que les plazca aunque quede patente que es un capricho poco apropiado y que no aporta a la ciudad sino a las arcas de unos pocos tunantes.
A mi me da igual que haya tocódromos llenos de pijos, también hay rocódromos llenos de gente normal, es mas, ojalá hubiera todo tipo de personas practicando escalada o cualquier otro deporte. Entiendo que el golf es un deporte (es un deporte olímpico - el rocódromo también), pero no me parece que sea apropiado poner un campo de golf así como así en una ciudad como Madrid. Falta agua y el golf consume muchísima.
Sobre lo caros que son las cuerdas,piensa que tienen que estar homologadas por la UE - es un equipamiento de segrudiad, obligatorio en un deporte de riesgo. Pero está disponible en algunos polideportivos.
Pero lo que es realmente alucinante es que esto son terrenos públicos, y mas que unas instalaciones deportivas publicas , a precios populares, vamos a tener un topgolf (un golf de verdad todavia tendria un pase pero esto segun lo pintais por aquí es más un club social de postureo y máquina de hacer dinero que instalación deportiva. Me parece bien que el club se saque unas perras si puede, es lícito, pero que la prioridad de unos tenrrenos públicos sea tener una vaca de oro para el privado en lugar de algo de provecho público es indignante y el centro acuatico, al garete, ahora va a ser una sala de conciertos y ferias, parece. Basta de mamandurrias.