El problema no es lo que cuestan unos palos sino los recursos que consumen esos campos. Cientos de hectáreas desaprovechadas con un consumo ingente de agua. Es un despropósito.
No es un campo de golf. Es como una bolera donde tu pagas por el tiempo que va a estar tu grupo en la bahia por ejemplo 40€ por una hora y pueden jugar en la bahía hasta 6 personas. Los palos estan en la propia bahia, y tienes bolas ilimitadas.
Es decir sale apor ejemplo 7 euros por hora por persona. Luego la comida y bebida se paga aparte.
No hay cesped natural. Es todo cesped artificial.
Las bahias tienen calefacción y aire acondicionado. Y todo el rato hay musica.
Por favor, echar un ojo a los miles de vídeos y webs que hay de esta modalidad topgolf.
Es golf como si fuera una bolera como indica el compañero. No creo que sean 10€ pero no creo que llegue a 50€. La realidad se mezcla con juegos virtuales y de puntos porque las bolas tienen un chip y sensores para saber en todo momento dónde están.
Se sabe la velocidad, la altura, si has hecho hoyo, lo que sea, hay diferentes modalidades, y mientras tanto con música, comida y copas pudiendo jugar por las noches con todo iluminado.
Me parece que un campo de golf en la ciudad, con lo que consumen de agua, etc etc, es un poco idea descabellada pero que va uno a decir, como se le puede ocurrir a uno coartar la libertad de los demás par hacer lo que les plazca aunque quede patente que es un capricho poco apropiado y que no aporta a la ciudad sino a las arcas de unos pocos tunantes.
A mi me da igual que haya tocódromos llenos de pijos, también hay rocódromos llenos de gente normal, es mas, ojalá hubiera todo tipo de personas practicando escalada o cualquier otro deporte. Entiendo que el golf es un deporte (es un deporte olímpico - el rocódromo también), pero no me parece que sea apropiado poner un campo de golf así como así en una ciudad como Madrid. Falta agua y el golf consume muchísima.
Sobre lo caros que son las cuerdas,piensa que tienen que estar homologadas por la UE - es un equipamiento de segrudiad, obligatorio en un deporte de riesgo. Pero está disponible en algunos polideportivos.
Pero lo que es realmente alucinante es que esto son terrenos públicos, y mas que unas instalaciones deportivas publicas , a precios populares, vamos a tener un topgolf (un golf de verdad todavia tendria un pase pero esto segun lo pintais por aquí es más un club social de postureo y máquina de hacer dinero que instalación deportiva. Me parece bien que el club se saque unas perras si puede, es lícito, pero que la prioridad de unos tenrrenos públicos sea tener una vaca de oro para el privado en lugar de algo de provecho público es indignante y el centro acuatico, al garete, ahora va a ser una sala de conciertos y ferias, parece. Basta de mamandurrias.
Un plan de 405 millones para construir un auditorio de 20.000 personas o un campus universitario en la parcela de 67.000 m2 del Centro Acuático: OK a la iniciativa de la que forma parte el Atlético | Madrid El Atlético de Madrid y otros socios presentan una propuesta de concesión de dominio público sobre el centro acuático…
Pretenden invertir €400m y al cabo de la concesión revertería al Ayuntamiento
Con 20.000 personas en modo auditorio ya tienes más que el palacio de los deportes para conciertos.
Creo que sería la jugada maestra para la operación, pero ya te digo yo que en vez de llamarla la ciudad del deporte yo la llamaría la ciudad del ocio. Junto al posible auditorio seguro que hay sitio aún suficiente para algún cine y más restaurantes. La zona va a pegar un cambio completo en tres años.
¿Veremos noticias de “potencial pelotazo” en favor del Atlético de Madrid, o esas campañas de determinados deportistas se quedan sólo contra el Real Madrid?
A ver pelotazo es y será como fue el Del Real Madrid. No estoy demasiado en contra ni de uno ni de otro, en el caso del Madrid y las torres, fue un gran cambio para la ciudad y en este caso en particular, creo que también puede serlo.
Mientras no nos gastemos dinero los Madrileños…que hagan lo que quieran siempre y cuando respeten plazos ley y demas normas.
Yo encantado de que estos proyectos salgan adelante. Pero la prensa contra el Real Madrid contra la ejecución del nuevo Santiago Bernabeu (otro tema son los ruidos) y el aparcamiento, jamás lo ha vivido el Atlético de Madrid. Eso que sus proyectos (estadio y ciudad deportiva) son en suelo público. Además proyectos hechos ad-hoc para su beneficio.
Yo a favor, pero bastante en contra en cómo trata la prensa los proyectos de uno y otro
Estoy de acuerdo, el trato prensa, opinión pública hacia los dos equipos es muy diferente.
Finalmente ¿que es lo que creéis que van a montar en el esqueleto y cuáles pueden ser los tiempos?
Como decía, yo creo que será un pabellón de usos múltiples, principalmente dedicado a conciertos pero que pueda usarse para otros menesteres, ferias y otros eventos privados como la cubierta de Leganés.
Alrededor yo vería incluso un espacio para algún musical rollo malinche y restaurantes tematizados que le puedan dar un uso casi de continuo. Hay falta de espacios para musicales en Madrid, construir un espacio que pueda usarse para ello aunque no lo dijeran de inicio podría ser otra opción.
En cuanto a los tiempos, mínimo tres años. Pero estaría listo para el mundial, siendo el metropolitano una de las sedes.
La zona va a cambiar una barbaridad, golf, surf, conciertos, eventos, centros comerciales de pequeño tamaño… y todo esto con el uso que se le hace al metropolitano que también aúna fútbol, grandes conciertos fuera de temporada y algunas cosillas como la pista de hielo en navidad y cosas así.
Es normal, la envergadura de uno no tiene nada que ver con la del otro. Ser el más grande implica eso, es el peaje que tiene que pagar.
Y luego no olvides la fuerza del relato: el Atleti tiene uno muy potente centrado en el trato de favor al Madrid por parte de las instituciones y el poder y no desfallecen aunque la realidad demuestre la contrario. Eso tiene una fuerza increíble, sobre todo porque se retroalimenta con el relato creado por el nacionalismo catalán (muy similar con matices). En ese escenario se posicionan como el equipo del pueblo, es decir, los humildes (bueno) contra el poderoso (malo). Aunque cualquiera que tenga una mínima capacidad de análisis sabe que históricamente eso no ha sido así y que su único objetivo es que se cambien las tornas, es decir, llegar a ser tan poderosos como lo que demonizan.
En ese sentido puedo entender que intenten sacar ventaja de las situaciones y aprovechar sus oportunidades, es totalmente comprensible, pero que no nos vendan la moto como si fuéramos tontos.
El procedimiento es igual que el que se siguió para los parking del Real Madrid, una concesión promovida por el posible adjudicatario.
En este caso, antes de sacar a licitación la concesión, se habré un plazo de información pública para que puedan presentarse otras propuestas.
Mediante la presente resolución, se acuerda abrir un trámite de información pública por el que se invita a cualquier interesado a presentar, en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación de este anuncio, solicitud alternativa para la implantación de un complejo multifuncional en la parcela
Dicho complejo deberá incluir usos dotacionales de equipamiento singular que sean compatibles con la normativa urbanística aplicable a este ámbito, y deberá realizarse mediante la remodelación del edificio existente en la parcela.
El proyecto prevé la implantación de las siguientes actividades:
Un auditorio dedicado a la música y espectáculos con una potencial capacidad para hasta 20.000 asistentes.
Una plaza adaptable con un espacio cultural polivalente, donde se podrán celebrar eventos culturales y otros espectáculos de diversa índole durante todo el año.
Un gran campus de excelencia profesional que albergará un centro de formación profesional y espacios para estudios universitarios, postgrado y otras actividades formativas.
Un centro deportivo que tendrá una oferta de alrededor de 9.000 abonos.
Un hotel-destino que complementará las necesidades de alojamiento del proyecto.
Gracias Full, ya sabes, muro de pago.
Estoy deseando ver ya planos y renders, menuda barbaridad.
La verdad es que el palacio de los deportes hace de todo pero lo que menos es de deportes. Algo así harán. Lo llamarán Madrid Sport hall o similar con una oferta inicial de algo deportivo y más pronto que tarde a meter conciertos. Cambiando el nombre por un nike center o similar.
Quiero info!