Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

El BOCM publica la solicitud de licencia de actividad tanto para los 6 campos de futbol como para la piscina del surf.

4 Me gusta

No se si va aquí o en otro lugar. Si procede mover, así sea.

5 Me gusta

Pelotazo consumado. Enhorabuena a los premiados.

4 Me gusta

Parece que se está haciendo habitual esto del urbanismo a la carta… A mi me inquieta, porque por ahora limitamos las transformaciones de la ciudad a eso…

Es distinto que, por ejemplo, que el Ayuntamiento visione (en un plan global con enfoque técnico) distintos aprovechamientos nuevos por todo el municipio y una de las zonas toque al Atlético… A darles suelo dotacional deportivo público… Y que quieran hacer un centro comercial y un hotel… Y le den visto bueno.

Lo malo de este urbanismo a la carta, a parte de injusto y, voy a decir al menos, cuestionable, es que se olvida las posibilidades de transformación cuando el agente no es tan poderoso / influyente / tiene buenas conexiones con el Ayuntamiento.

Hemos visto de lo que es capaz esta ciudad cuando existe esa sintonía hacia empresas o clubes influyentes… Lo ideal sería que el Ayuntamiento llevara la delantera y pudiera prever estas zonas con mejor criterio.

Es un urbanismo bastante marronero y poco profesional.

5 Me gusta

Ahora sale la autorización para el campo de golf

3 Me gusta

MMm no me queda claro que van a hacer con el esqueleto del fallido Centro Acuático…

Ya se ha anunciado que se han aliado con un par de empresas para sacar adelante un proyecto. Todavía está en fase de estudio, pero creo que será para eventos musicales más pequeños.

2 Me gusta

Gracias!

Por un lado, me alegra que se haga algo con una estructura que duele verla así.

Por otro, me da mucha pena que no se apueste por el deporte con un tipo de infraestructura de la que no vamos sobrados en Madrid…

3 Me gusta

Precisamente, hace unos días se anunció una reforma integral del centro de natación M-86, para que cumpla esa función.

No sé, Corralero,esa noticia está muy bien,pero lo del centro acuático es un poco indignante.

2 Me gusta

estaría bien abrir el melón ya de lo innecesario de otro campo de golf en Madrid cuando tenemos espacios enormes para ello.

3 Me gusta

Eso es una opinión subjetiva tuya,no abres ningún debate.

2 Me gusta

No estaria mal que se popularizara la practica del golf entre los vecinos de la zona…el problema que será otro campo solo para gente pudiente…ese es el problema. (por cierto, no soy fan del golf).

No es un campo de golf tradicional.

Página de la empresa, video incluido de las instalaciones:

3 Me gusta

El problema es la cantidad de espacio y recursos que requiere el golf. Solo por contextualizar:

• Campo de golf Villa de Madrid → no he encontrado las dimensiones exactas pero el club se compone de 250 ha donde la gran mayoría lo ocupa el golf, unas 175-200 ha
  • Campo de Golf Puerta de hierro → 229 ha
  • El Retiro → 125 ha

¿En serio es necesario destinar más espacio al golf cuando solo estos dos campos ocupan unas 400 ha?

1 me gusta

Es basicamente lo que había en el Parque de Santander pero “en pijo”. Entiendase que está más enfocado al postureo que a la práctica real del golf.

1 me gusta

Y volvemos a repetir el mismo error

El M-86 ya cumplía esa función, la reforma subsana deficiencias y deterioros sobrevenidos, no cambia su función.

Lo sé porque lo frecuento dos veces por semana.

1 me gusta

Topgolf es un lugar de entretenimiento. Es como una bolera pero de golf.

No tiene nada de campo de golf tradicional o de cancha de practicas.

Es algo que está funcionando muy bien en EEUU y que sirve como puerta de entrada al golf para gente que nunca se lo había planteado. Es un lugar para pasar el rato con los amigos, tomando algo en la propia 'bahía 'y jugando a los juegos que va ofreciendo la pantalla.

1 me gusta

Cuanto cuesta alquilar unos palos de golf??
Lo digo por solo para gente pudiente,que luego tienes Madrid lleno de rokodromos y unas cuerdas y arnés valen medio riñón…aunque el que lo practique parezca Kurt Cobain es un pijo