Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Estoy de acuerdo en que el resultado final será genial en cuanto al que pero vergonzoso en cuanto al como.

Pido que lo que se haga sea un hito y se reconozca como un lugar de Madrid al que ir fuera del centro pero por desgracia el como lo salpica todo. Van a pagar dos euros por forrase dos cuando todo esto debería ser de los ciudadanos y no solo por una hora pagando 50€ mediante.

1 me gusta

Sin duda, es escandaloso. Pero es el equipo del pueblo. Pobrecillos.

2 Me gusta

Ya, ya, sí.

El primero que aplica la ley del embudo eres tú, en el hilo del Bernabeu usaste todos los trucos habidos y por haber para (ejem)blanquear los tejemanejes del club blanco. Y aquí en cambio no haces gala del mismo favoritismo sino al revés.

Lo que está mal, está mal lo haga quien lo haga. No solo cuando lo hacen los rojiblancos.

1 me gusta

¿Cuáles son los tejemanejes del club blanco? ¿Le han regalado algo similar a los terrenos de La Peineta? ¿En el Bernabéu se ha vendido un proyecto popular para convertirlo en una inversión privada? Es que no entiendo la comparación.

Tu imagínate, por un momento, que al Real Madrid le ceden unos terrenos por 75 años alrededor de Valdebebas para que los explote en su beneficio y hace, entre otras cosas, un megacentro de ocio de uso privado con campos de golf, piscina con olas, centro comercial y demás. Dime sinceramente, ¿qué pensarías al respecto?

Por otro lado, el Madrid hace conciertos en su estadio, los decibelios superan los límites de la normativa y están trabajando para solucionarlo, además de haber creado una plaza en Sagrados Corazones de uso público donde antes había un centro comercial.

Ahora compara el ruido que ha generado una cosa y la otra.

4 Me gusta

Hablar de “tejemanejes” es típico cuando no se tienen argumentos.

Los socios atléticos, fuera del ámbito futbolístico, todavía no han superado que Gil Marín y Cerezo les robaran literalmente el club.

Da la casualidad que uno de los próceres de “ruido bernabeu” es José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, que en 2004, declaró prescrita la apropiación indebida del Atlético de Madrid por parte de la familia Gil.

La recalificación de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid dejó más dinero en las arcas de ayuntamiento, CAM y Hacienda que en el propio club.

3 Me gusta

FOROFOS NO, POR FAVOR.

1 me gusta

No soy forofo…

Es información de actualidad relacionada con el urbanismo y fácilmente contrastable.

4 Me gusta

Aquí no hay ningún forofismo, hay hechos contrastables e incontrovertibles. Uno de ellos es que la famosa recalificación de la Ciudad Deportiva fue llevada a Europa por el partido xenófobo, racista, supremacista y de ultraderecha CiU, hoy Junts (ese que hoy forma parte de la “mayoría de progreso”) y se dictaminó que no hubo nada ilegal.

Además de no haber nada ilegal, al recalificarse los suelos PRIVADOS del Real Madrid, la ciudad de Madrid ganó 12 hectáreas de zona verde pública, y las administraciones también públicas se llevaron las parcelas con más edificabilidad, embolsándose el valor de dos de las cuatro torres.

Aquí por contra tenemos propiedades públicas que pasan a ser de uso y disfrute de un privado, pero al magistrado emérito aún no se le ha visto el pelo, y al erudito ingeniero con la insignia de oro y brillantes vecino del Bernabéu tampoco. ¿Por qué será?

5 Me gusta

No comparaba proyectos, comparaba la actitud que tú tienes frente a un proyecto chungo vs otro proyecto chungo.

¿Qué tiene que ver? Dejar una plaza donde antes había lo que fuera que hubiera justifica que se pasen los derechos de los vecinos por la piedra?

Pufff… seguimos.

Menos mal que no comparas…

No te esfuerces. Lo de la Ciudad Deportiva forma parte del relato. Está tan instaurado que es imposible terminar con él, por más argumentos que aportes. Como que el Madrid es el equipo de Franco y por eso los arbitrajes… Ya pueden estar 20 años pagando al vicepresidente de los árbitros y corrompiendo el sistema que saldrá un iluminado diciendo: ¡el equipo de Franco! Y ahí que irán todos detrás…

Mejor volver al tema del hilo. ¿Cuándo nos podremos bañar entonces en la piscina de olas esa?

4 Me gusta

A ver si es verdad…

¿En qué universidad impartes el máster en tergiversación?

Para refrescar, aunque mi post solo está a dos post , pero para que quede claro:

Lo importante es lo que está en negrita, que es precisamente lo que tú has omitido de mi mensaje. Si se hace caso a lo que tú has citado de mi mensaje, dejando sin citar de manera torticera lo importante, parece que se ha dicho algo que no he dicho.

Y mantengo lo que he dicho.

Vamos a dejarlo porque no nos vamos a entender.

Y tampoco me apetece que me insulten o me falten al respeto. Así que venga, hasta luego.

Esto te lo has sacado de la manga para hacerme quedar mal pero nadie te ha faltado al respeto. He sido educado sabiendo ue tú me has intentado tomar el pelo dándole la vuelta a mi mensaje. A lo mejor buscabas que perdiera los papeles saltando ante otra provocación (insinuar que te he faltado al respeto), y así “no tener la razón (yo) porque me pierden las formas”, pero tampoco.

Saludos.

En alguna noticia leí que querían inaugurar en verano de 2026. Os cuadra la fecha? Les queda un año y medio y ahora lo que están haciendo es mover tierras. Lo que es la piscina supongo que se construirá rápido, lo más difícil es construir el centro comercial adyacente no?

4 Me gusta

Suena muy ecológico todo…

5 Me gusta

Y social. Y muy, muy silencioso.

2 Me gusta