Una playa artificial es claramente uso deportivo (natación, surf, piraguismo, vela, kayak, submarinismo) y un centro comercial por supuesto que también (atletismo, lucha grecorroma, karate -sobre todo en rebajas-, tiro al blanco). Yo aquí no veo nada raro.
Eso es de julio pasado. Desde entonces han anunciado el rocódromo y más, lo que puedan meter para sacar pasta lo van a hacer.
Gil Marín queriendo echar de un proyecto a alguien por su imagen pública, lo que hay que leer.
Mencionan ahí que Hard Rock es la principal opción para el hotel. Sería un poco raro pero a saber. Y otra vez lo del pabellón de música para el anexo al Centro Acuático.
Suena a pelotacillo. Pero vamos, la repercusión será mínima.
Lo que me pregunto es si llega un agente, menor y/o con menos presencia en la ciudad, la flexibilidad desde la administración sería la misma.
Para que eso pase creo que es necesario un profundo y prolongado trabajo de marketing: el equipo del pueblo, otra forma de entender la vida y tal. Eso, unido a una excelsa labor de victimismo, es la convinación perfecta. Consigues que parezca que nunca te regalan nada (es más, te lo deben) y que a los demás sí (porque son poderosos y dominan las instituciones). Eso no es fácil, que conste. Tiene su mérito.
Que te sale el forofo, Da Vinci. Tápate.
El Atlético de Madrid se asocia a Live Nation y Oak View para reconvertir el Centro Acuático junto al Metropolitano
El Atlético de Madrid registra una propuesta para dar una nueva vida al Centro Acuático
Jé, al final el render con el pabellón y la palabra Music que apareció hace un año tenía su sentido. Habrá que ver esa remodelación del Centro a Arena, tengo mucha curiosidad por saber cómo se adaptan a lo ya construido, que no parece fácil. Si es que se hace, claro.
La piscina de olas es de momento lo único que se está haciendo, ya están con la promo:
Gemswell Surf Madrid, vaya nombrecito
Al final de la noticia hay un vídeo con un drone que enseña cómo van con el movimiento de tierras, y ya dan bastante detalle de todo.
No acabo de entender la relación que existe entre un parque de olas y una Ciudad del Deporte construida en unos terrenos que el Ayuntamiento cede a una sociedad anónima para que los explote bajo un acuerdo en el que se habla de beneficiar al barrio y a sus vecinos. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
Pues no veas el beneficio vecinal que va a conllevar convertir un nonato pabellón olímpico en la enésima excusa para facturar eventos…
Bueno, bueno, pero no se trata del pérfido Real Madrid y sus oscuras redes de poder. Circulen, que aquí no pasa nada.

Se me hace raro lo de tener todo listo en verano de 2026. Eso es un año y medio y lo veo realmente difícil. Sobretodo teniendo en cuenta que tienen que hacerlo todo, los edificios, accesos, la piscina de olas…
Me imagino que habrá horarios para todo en la piscina de olas, incluso solo para darse un baño con olas sin tener nada que ver con el surf en una de las dos secciones de la laguna.
Si no me equivoco, esta superficie anexa a la piscina que contará con restaurantes y demás servicios de ocio es una especie de centro comercial que se une al también proyectado cerca de la avenida de arcentales junto al parking.
Como loco estoy de que presenten el gran plan para el nuevo “palacio de los deportes II”.
Creo que Le dará mucha vida al barrio.
Recordemos que los terrenos, que son del ayuntamiento cedidos al club, tienen uso exclusivamente dotacional deportivo.
Las olas son deporte, eso sí.
Por un lado me alegra de que salga adelante el descampado que rodea al Metropolitano.
Por otro lado, me inquieta que se establezca como única manera de proceder para la transformación de la ciudad una especie de urbanismo a la carta… Está muy en boga últimamente en el ayuntamiento local. Una forma de proceder algo marronera.
Además no es un proyecto urbano, es más bien la cesión de un solar a una explotación privada y ya…
Eso me pasa a mi también. El urbanismo a la carta no debería ser para nadie. NADIE. Lo que pasa es que con unos se pone el grito en el cielo y, con otros, se pasa de largo. Es lo de siempre. El poderoso y el pobrecito, la eterna lucha.
Y hablando del proyecto como lo veis?
Parece que solo tenemos los renders de la piscina y centro de ocio (restaurantes y demás) pegado a ella. No parece que tengamos renders del resto del proyecto no?
Tengo mucha curiosidad por el diseño final del centro comercial de arcentales, a ver que tiene y como es finalmente. Quizás es así tal y como aparece en los renders pero lo dudo.
Luego el centro comercial entre el golf y la paicina de olas tiene una pinta estupenda.
La guinda de la tarta será la renovación del centro acuatico en una especie de palacio de los deportes que ofrezca algo muy parecido, un lugar de eventos estilo oktober fest, conciertos, ferias…
Vamos que toda esta zona va a haber mucho movimiento y mucho ocio en breve.
Hemos pasado de esto:
A esto:
A mi me parece tan escandaloso como el ruido del Bernabeu,o incluso mas,porque el Bernabeu siempre se vendió como una maquina de hacer dinero privado,pero esto iba a ser para los vecinos y blablabla. Una vergüenza. Un insulto más a la ciudadanía.