Ciudad del Deporte Atlético de Madrid | Madrid

Pues sí que estaría bien hacer lo de los ratios, supongo que se podría hacer con los datos de gente federada en Madrid aunque es verdad que muchos deportes se pueden practicar sin estar federado.

Lo de los ratios habría que hacerlo con todo, pero no interesa porque en general salimos a los peores ratios de España en todo y nos saldrían las vergüenzas.

Por ejemplo:

Bibliotecas

4 Me gusta

Vamos, que tal vez no nos sobran parcelas para equipamientos…

Y creo que has puesto piscinas en general. El ratio de piscinas públicas es bestial.

Mientras la media española es de una piscina pública por cada 59.000 vecinos, en Madrid el ratio es de una por cada 145.000 (contando las de la CAM), muy lejos de la tasa ideal que calculan los estudios de urbanismo y el propio Ministerio de Fomento: una para cada 50.000-100.000 habitantes.

Fuente: No hay piscinas para tanto madrileño: así perdió la capital sus lugares de refresco

Para estar en la media en el municipio de Madrid se debería casi triplicar el número de piscinas públicas (tenemos 22, estando disponibles 19). Que tal vez habría que construir dos o tres decenas.

4 Me gusta

Efectivamente, el ratio que yo ponía es teniendo la libertad de pagarte tu piscina privada.

1 me gusta

La idea es abandonar Majadahonda sí. Esos equipamientos son raquíticos y están muy anticuados. Moverán toda la actividad a la nueva ciudad deportiva, a falta de saber qué harán con el Centro Deportivo de Alcalá de Henares que supongo que destinarán a alguna categoría específica del club.

2 Me gusta

A mí también se me hace insuficiente el espacio para otros deportes, aunque sí se contemplan pistas de pádel/tenis y una de atletismo. Sobra por completo la ola artificial y el campo de golf. El centro comercial podría haber sido un pabellón de deportes en condiciones, aunque ya sería demasiado bonito para ser verdad.

Falta por conocer qué será finalmente el Centro Acuático si es que terminan dándole un uso, pero ahí sí que hay espacio para dedicar a deportes alternativos.

1 me gusta

Además que a nivel municipal están construyendo un polideportivo bien grande justo al lado para deportes bajo cubierta (fútbol, baloncesto, voleibol.etc) y gimnasio (esto sí que no lo hay en la zona del Metropolitano).

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-inicia-la-construccion-del-nuevo-pabellon-polideportivo-cubierto-de-las-rosas-con-una-inversion-de-12-millones-de-euros/

Respecto a lo de ayer, pocas novedades que no supiéramos ya más allá de lo de la universidad en el esqueleto acuático. Esperaba que comentaran algo acerca del pabellón de música pero supongo que eso irá más adelante.

Me ha sorprendido el diseño de una de las parcelas municipales, parece Chamartín :sweat_smile:

La ciudad deportiva del Atleti me parece un poco sosuna, sobre todo el estadio:

Aunque las lamas de madera le da un algo que me gusta

Espero que se confirme que están Cruz y Ortiz detrás de la obra.

Las capturas están sacadas de este vídeo:

8 Me gusta

Si lo construye el Atlético, ¿puede que estén Cruz y Ortiz, que han diseñado el estadio y las oficinas?¿o el proyecto es municipal?

1 me gusta

A mí también me llama la atención lo “sosa” que se ve en las imágenes. Sobre todo teniendo en cuenta que en los nuevos espacios que se han construido para las academias del club se ha apostado por el color rojo en todo el recinto.

Estas fotos son de Alcalá de Henares, que se construyó en 2019

En mi opinión, se parecerá mucho a esto y no a lo que han presentado.

4 Me gusta

Según tengo entendido, el Atleti realiza las dos obras de las parcelas municipales y el ayuntamiento tan sólo supervisa, así que el proyecto irá a cargo del club y desde la ciudad solamente darán luz verde y controlarán -espero-

En otro render se observa que los postes de iluminación del estadio de atletismo serán muy parecidos a los de la ciudad deportiva así que lo mismo hay sorpresa y los mismos arquitectos -ojalá que CyO- se hacen cargo de todo:

6 Me gusta

La Ciudad del Deporte que impulsa el Atlético: entre el recelo de la oposición y "un proyecto estratégico’’ para Madrid… con horizonte olímpico | Madrid (elmundo.es)

6 Me gusta

Creo que esto va en este hilo, si no, podéis moverlo.

6 Me gusta

pero será privada o pública?

Afortunadamente privada.

1 me gusta

Los vecinos del norte? :thinking:

Más clasismo, el chiste se cuenta solo.

1 me gusta

Privada sobre suelo público “regalado”.

4 Me gusta

Eso de suelo “publico” que es? Que un Aytm o Gobierno dijo hace 100,200 años este terreno es mío…o como

Creo que es una cesión de suelo público por X años. El terreno, en ese caso sigue siendo del ayuntamiento.

Si todas las instalaciones deportivas terminan con el sello de Cruz y Ortiz puede quedar espectacular.

1 me gusta